BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas con descargas Ono 50Mb

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Desde hace una semana aproximadamente, cuando empiezo a bajar algo ya sea por mipony, jldowloader o pág directa, la conexión de ONO cae completamente.

Hasta hace poco, cuando bajaba algo, la bajada era constante y sin problemas, Tengo 50 MB y era perfecto. Pero como digo, desde hace una semana es muy difícil.

Hoy especialmente al conectar mipony o jldowloader ya no sólo se corta completamente la descarga, (empieza a bajar a 6300 kb/s y en cuestión de segundos pasa a 0) a parte, tampoco puedo acceder a ninguna pagina web hasta que cierro el programa que tenga abierto.

A Alguien más le está pasando esto? Necesito saberlo porque aunque pensaba que no capaban empiezo a cambiar de opinión y si esto es así, desde luego no voy a pagar ni 1 céntimo por un ADSL que no puedo descargar nada.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Quítate de la cabeza lo del capado porque no es eso. ¿Qué pruebas has hecho?

BocaDePez
BocaDePez

Ojalá tengas razón.

No se que pruebas puedo hacer, me limito a lo que veo, es decir, estar navegando por internet sin problemas cuando no descargo nada, y cuando inicio cualquiera de esos dos programas, todo va bien, pero cuando empiezan las descargas a funcionar, al poco pasa de bajar bien a bajar a 0 (parada completamente) y tampoco puedo seguir navegando por internet. Cuando cierro el programa de descargas, estoy un rato pequeño sin poder acceder a ninguna pág. y después vuelve todo a la normalidad.

Sinceramente no se que pruebas puedo hacer, pero creo que es bastante significativo. De todas formas estoy abierto a otras pruebas o mejoras para que pueda ir todo bien. Pero 3 años que llevo con ONO y nunca había tenido que hacer nada.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero es saber si estás conectando por wifi o cable. Por wifi puedes tener interferencias de otros vecinos y necesitar un cambio de canal. Prueba con un único PC conectado por cable y arranca con un LiveCD de Linux (por ejemplo el de Ubuntu). Prueba entonces a descargar y comprueba la velocidad.

Grollo

A mi me pasa de vez en cuando con el utorrent, si tienes puertos abiertos para esos programas comprueba que la ip a la que le tienes abiertos los puertos coincide con la ip que le esté dando el router a ese pc, mi problema venía de ahí, el router asignaba otra ip al pc y al no tener el puerto abierto me petaba el router.

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
acesar
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
acesar
🗨️ 4
minyatur
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
telemako

por casualidad tienes el avg internet security.(no se si era la version 2012 o 2011)

Una vez me paso se quedo como si estuviera congestionado el router, descargaba a tope y ya nada a 0, y las paginas ni cargaba.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No, no lo tengo.

No se que será, no digo que capen, pero lo que me pasa es cierto y me mosquea bastante porque no es normal, y ya llevo una semana y pico así. Hay veces que puedo descargar mejor, a velocidad relativamente buena, porque ya casi nunca va a 6300 kb/s, suele ir a la mitad y otras (muchas) que no puedo descargar nada "0". Si fuera de mi configuración sería siempre.....

No lo tengo por wiff, lo tengo por cable y con la misma configuración desde hace más de 1 año y es ahora cuando empieza a pasar esto.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero has hecho alguna prueba? Porque en este tiempo puedes haber instalado alguna aplicación o driver que te afecte al rendimiento.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No, la única prueba que he hecho a sido basarme en los hechos.

Es decir, navego perfectamente si no tengo ningún programa de descargas abierto, en cuanto inicio uno de ellos, empiezan las descargas bien y al poco tiempo, baja exageradamente la velocidad y pasado un rato, se paran completamente, intento acceder a cualquier pág. y tampoco puedo. Cuando cierro el programa, pasan unos segundos (20, 30 seg) y todo vuelve a la normalidad. Esto no me pasa siempre, hay veces que navego perfectamente y me descargo cosas a la velocidad adecuada, pero últimamente me está pasando muy a menudo.

Esa prueba me vale, pero si puedo hacer alguna que no sea instalar ningún sistema operativo diferente al que tengo, genial.

Sinceramente no se que pruebas puedo hacer y para que me valdrían, que información voy a sacar con ellas.

Estoy abierto a sugerencias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alagulie

No sé si estará relacionado, pero me pasa algo similar desde hace poco más de una semana.

En mi caso, sin estar descargando mucho ni nada, mi modem Motorola 4200 me acaba dejando sin conexión. Primero noto que ha bajando la velocidad hasta menos de 1Mb y poco después las páginas ni cargan.

Tengo que desenchufar el modem y volverlo a enchufar para recuperar la conexión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

diles a los de tu comp que te cambien el router porque a mi me pusieron un netgear y me iva mal luego me pusieron un router de marca "don" y ahora me va bien

BocaDePez
BocaDePez

hola el problema es por los puertos del progama de bajada estaran mal configurados y cortaran la conexion yo tuve el mismo prolema configure los puertos y me va a la velocidad contratada

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo.

Llevo unos días que me está descargando otra vez bien, no se que habrá pasado, pero no he hecho nada, de un día para otro... ha empezado a bajar todo bien. Desde luego no creo que fuera cosa mía, porque como digo no he hecho nada.

Me parece raro....espero no estén haciendo algún tipo de prueba.....

Gracias a todos por los consejos.

Si vuelve a pasar me pasaré por aquí para comentarlo.

Un saludo!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como no has querido hacer ninguna prueba, nos quedaremos sin saberlo.