Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
165 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

problemas decodificador motorola

Hola a todos, hace poco instale la television de ono, el problema que tengo es que el decodificador es de motorola y hace interferencias con la television philips que tengo en casa, solo puedo cambiar los canales del decodificador cuando la television esta apagada, mola para hacer zapping ji ji ji.

Alguien sabe alguna solución ???

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Ese problema está detectado con algunas tiradas del…

Ese problema está detectado con algunas tiradas del decodificador, puesto que todos los paneles LCD generan intereferencias, pero no todos estos decos han salido igual de aislados.

La solución es cambiarlo por otro que no sea de la misma tirada.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Esa no es la solución y tampoco tapar el sensor, el problema…

Esa no es la solución y tampoco tapar el sensor, el problema viene de la luminosidad de la pantalla que refleja o inhibe la luz del mando de ono, que pruebe a bajar esta en el menu de la tv. Si siguiera haciéndolo no hay mas solución que poner el stb alejado de la tv para cambiar, por ejemplo tv de frente y stb a la derecha y apuntar hacia el porque aunque le cambien el stb 4 veces le va a ocurrir igual en cuanto calienta la tv.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            pues sin animo de ofender yo también trabajo en ono y es por…

pues sin animo de ofender yo también trabajo en ono y es por la luminosidad de la pantalla, no busques mas explicación es esa, ni partida mala ni nada eso son excusas que se ponen y se le cuentan al cliente cuando no se sabe de donde viene el problema.

Algunas tv si tienen la luminosidad muy alta provoca lo que mencione arriba, es tan sencillo como que le cambien el stb y vera que le ocurre lo mismo, en cambio si mete otra tv parecida pero de otro modelo no le afectara.

Eso de la partida mala se dijo hace tiempo y lo del sensor de la tv y al menos en mi demarcación quedo demostrado que es por lo que te comento.

Un saludo.

• Pues te pongo el caso en el que hago las pruebas. La…

Pues te pongo el caso en el que hago las pruebas.

La televisión es una LG LCD de 32" con el brillo al mínimo, todos los decodificadores probados se han colocado en el exacto sitio, con mismo alimentador para el caso de los 3120 y mismo cable euroconector para todos. Los resultados son estos:

.5 decos dvi3120 de la última hornada NUEVOS a estrenar y NO reciclados

Fallan los 5, se consiguen activar pero el mando jamás reacciona.

.4 decos dvi3120 de batalla de diferentes tiradas, entre 6meses y 2 años cada uno, con mas golpes que un jugador de rugby

No falla ninguno

.3 decos dvi3020 reciclados con bastante tiempo

No falla ninguno.

Y ahora?

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿has solucionado alguna avería en casa cliente o me hablas…

¿has solucionado alguna avería en casa cliente o me hablas desde oficina por lo que te cuentan los técnicos? para empezar la luminosidad de la pantalla NO es el brillo veo que no estas muy puesto en electrónica pero tranquilo es un error muy común me lo encuentro bastante. Yo también te puedo poner ejemplos, tv sony 42" no cambia con ningún stb de diferente modelo y "tirada" como tu lo llamas y no cambia el mando, bajas la luminosidad (si la tv lo permite en este caso si) y cambian todos perfectamente. Se de algún cl al que le cambiaron la tv por otro modelo ya que lo tenia en garantía y problema resuelto.

A parte si te fijas, solo ocurre con ciertos modelos que nosotros ya tenemos mas que probados, pero te hablo de que esto ya esta comprobado de hace años, es como el problema de frecuencia de algunas tv thomson vamos algo mas viejo que el mear. En una misma marca otro modelo puede no hacerlo, a parte de que como ya se dijo a todos los técnicos, por este motivo NO cambiéis los stb, como ya se comunico en mi zona, en la tuya igual no sabíais la solución y lo achacabais a una partida mala.

De todas formas no me quiero extender mas, el problema es la luminosidad de las pantalla que inhibe la luz del mando, de ahí que cuando apagues cambie, y cuando enciendas por lo general cambie durante 1 min hasta que calienta, ya que la luminosidad no es instantánea y con los años los plasma por ejemplo pierden luminosidad. Si quieres seguir contando que son partidas malas tu mismo, no me voy a extender mas.

Un saludo.

• Lo primero, no creo que esto sea una batalla como para que te…

Lo primero, no creo que esto sea una batalla como para que te ofendas y no quieras hablar mas.

Te estoy mostrando las pruebas que he realizado en MI caso, no a lo largo de meses, sino en un mismo día, probando y probando, no cosas que NADIE me cuente.

El LCD usado tiene 1 año, sobre la luminosidad, si te refieres a la iluminación del panel, VALE, yo me referí vulgarmente con BRILLO, pero si, iluminación del panel, la tengo al mínimo, y la prueba es esa. Con 5 de los NUEVOS, no funciona, y con bastantes antiguos SI.

Yo seguiré diciendo que es esa partida porque a las pruebas me remito.

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me pasa lo mismo con el Asus O!Play, el mando del deco…

A mi me pasa lo mismo con el Asus O!Play, el mando del deco de Ono hace interferencias y me enciende el aparato.

No hay solucion posible para esto desgraciadamente.

• Vaya putada... Pues ya es una coincidencia xDD En principio…

Vaya putada... Pues ya es una coincidencia xDD

En principio no hay solucion ya que no hay manera de cambiar la codificación que envia el mando al receptor infrarojo. Voy a ver si encuentro algo pero lo veo dificil. Lo peor es que creo que ono ahora solo trabaja con motorola para los decos :S