Me hace mucha gracia (y hasta me descojono) leer en este hilo cosas como que "Yo decodifico la señal porque me llega, si R no quiere que la decodifique pues que no me la entregue la señal de TV en casa, yo no he solicitado ese servicio".
Señores, precisamente por eso va "encriptada" (entre comillas), para que aquellos que no han contratado el servicio no puedan verla. Decodificarla ya sea por hardware o software es una manipulacion de la señal y es ILEGAL, y cualquier alegación al juez en plan "si no quieren que la decodifique que no me la envien", solo haría que el juez se mease de risa en su silla.
Esto es válido también para señales de Canal Satélite Digital, o cualquier otro operador de telecomunicaciones. Sí, es cierto que nos llega su señal, pero el operador la "protege" por los medios que él cree más convenientes para que SOLO SUS ABONADOS puedan verla.
Otro gallo cantaría si la enviasen "limpia" y todos pudiésemos verla... Por mucho que protestara no tendría nada que hacer, pues no la ha protegido.
Solo tenemos que ver la señal del operador como una tienda. Las tiendas tienen puertas y dispositivos de seguridad para evitar que le roben su mercancía, y así poder ganar dinero y sobrevivir vendiéndola. Pues bien, los canales de TV de pago de R son esa tienda, y los mecanismos de "encriptación" que le ponen son las puertas que la protegen. Por mucho que nos disguste, romper esos mecanismos es como forzar la puerta de una tienda y entrar a robar: aunque los medios sean distintos, es el mismo delito.
Una cosa, para los que dicen que recibir la señal "codificada" por parte de R es incitar a hackearla....¿Acaso tener tiendas cerca de vuestra casa os incita a robarlas? ¿Que haya tiendas os da derecho a robar en ellas?
También me hace mucha gracia que se diga que el espectro radioeléctrico es de todos y que el Gobierno se ha quedado con él por la cara:
Primero) Las emisiones radioeléctricas son "creaciones humanas", no existen en la naturalezá "por que sí y espontáneamente", por lo tanto no veo el espectro radioelectrico como un derecho inalienable de cualquier ser humano.
Segundo) Hace falta una regulación si queremos que el invento sirva para algo. Si nos dejasen a cada uno de nosotros transmitir en cualquier frecuencia, con cualquier potencia, y lo que nos diese la gana, no podríamos tener ni móviles, ni WIFI's ni nada, pues nos estaríamos interfiriendo la señal unos a otros. Por lo tanto se hace necesario que un organismo internacional (la ITU) nos ponga de acuerdo a todos para que sepamos qué está en cada frecuencia.
Un saludo