BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas al darse de baja en ONO

ayalima

El pasado día 5 de marzo llamé a ONO para darme de baja, pues me cambio de piso. Cual ha sido mi sorpresa cuando veo que me pasan una factura de más de 56€ correspondiente a todo el mes de marzo. En cuanto veo el cargo llamo a ONO para comunicarles el error y pedirles que me reintegren dicha cantidad. Tras media hora discutiendo con ellos, pues parece que en sus sistemas no figuraba dicha facturación!!! Después de conseguir que reconocieran que se me ha pasado dicho cargo, lo mejor es cuando me dicen que no me van a devolver el dinero hasta el 26 de abril, periodo de su siguiente facturación. Pero yo ya no soy cliente de ONO y no entiendo por qué tengo que esperar a sus ciclos, sobre todo teniendo en cuenta que ellos han cometido el error facturándome un cargo que no me corresponde... ¿Y tengo que esperar un mes para recuperar mi dinero??? Supongo que encima tendré que dar las gracias si no tengo que volver a llamar y pelear por dicha devolución.
Estaba planteándome volver a contratar ONO en mi nueva casa, pero con esto... tengo claro que va a ser que no...

BocaDePez
BocaDePez
1

Ono cobra al mes adelantado, por tanto si te das de baja antes te van a abonar en la siguiente factura.

🗨️ 3
ayalima

no, el tema es que NO me tenían que haber cobrado el mes de marzo cuando durante ese tiempo yo no he tenido servicio pues ya había cursado la baja. Ya que lo han hecho mal, y me han pasado la factura del mes de marzo, pasándose por alto la baja, lo menos que se puede pedir es que me devuelvan el dinero lo antes posible. Me da igual cuándo cobran ni cuándo son sus tiempos de facturas. Solo exijo que se me abone una factura indebidamente cobrada lo antes posible, y no un mes más tarde.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya te lo han explicado, el cobro se hace siempre por adelantado, y tú empezaste el mes como cliente. La devolución, como también te han explicado, te la harán en el siguiente periodo de facturación.

🗨️ 1
ayalima

Si ya lo sé, que ONO factura los 26 de cada mes, y puedo entender que cuando llamé el 4 de marzo la factura ya estaba emitida para todo el mes de marzo. Hasta ahí vale. Lo que ya no entiendo es que me pasen una factura por el periodo del 26 de febrero al 26 de marzo y luego, el 11 de marzo (que yo ya estaba de baja) emitan otra factura por la conexión a Internet del 26 marzo al 31 de marzo.

Y cuando llamas todo esto parece que no lo tienen registrado en ninguna parte porque es como si les estuvieras contando un cuento chino. La persona que me atendió puso en duda esos cargos, cuando le estaba diciendo que tenía las facturas en la mano. Es la mala atención y la falta de información, porque lo menos es que te expliquen la forma de proceder con las bajas, y te avisen de que al estar ya tramitadas las facturas ese mes te lo van a tener que cobrar. Creo que no son formas ni maneras.

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente es asi, pero te recomiendo que revises la factura de abono no sea que se queden unos cuantos euros por el camino.

🗨️ 1
ayalima

ya, pero tengo que esperar a que me llegue el abono por las dos facturas, para que luego, eso sí, me cobren por los 8 días que estuve con servicio, es decir del 26 de febrero al 5 de marzo, ambos inclusive.

BocaDePez
BocaDePez

Y no sería mas facil devolver el recibo a traves de tu Banco?

🗨️ 1
Beldarr
1

Error. Si devuelve el recibo, se convertirá en moroso, con todo lo que ello implica, pero si tiene paciencia, el mes siguiente le emitirán una factura en negativo, es decir, le devuelven lo cobrado de mas. Es jodido tener que esperar un mes para que te den lo que es tuyo, pero es lo mejor en este caso.

chesterfield1987

Para eso en Movistar son muy legales, es más te devuelven la cuota de mantenimiento de línea y todo... Me sorprendió eso cuando me cambié a Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Sí, pero también Movistar lo hace en el mes siguiente, o dependiendo del día que le pille, a los 2 meses.

Tengo un amigo que ha trabajado en la "burrocracia" interna operativa de Movistar, y el proceso de facturación es una maquinaria ingente de 20 millones de clientes y hasta 1000 millones de llamadas a contabilizar, que no se puede parar: no se hacen casos especiales, no se hacen cobros ni pagos fuera de fecha, hay unos días específicos donde se cierra el período de facturación (normalmente 9 a 11 días antes de que tengas el sobrecito en casa) y cualquier cuenta que pase del minuto exacto de cierre, va para el periodo del mes siguiente.

Como supongo que en Ono será igual, yo le recomiendo a nuestro amigo ayalima que se calme y se espere un mes, que es normal y nadie puede hacer nada.

ayalima

Sí, si desgraciadamente no me queda otra que esperar. Eso, y confiar en que realmente el mes que viene me hagan la devolución correspondiente. Solamente quería comentar lo ocurrido, ya que lo único que queda es eso, exponer las irregularidades e injusticias que cometen los que tienen la sartén por el mango, pues si hubiese sido al revés, que fuera yo la que les debía dinero...

🗨️ 2
Beldarr

A mi al menos me lo devolvieron. El mes cobrado de mas y treintaitantos euros que me cobraron de gestion por modificar mi contrato... que yo reclamé, ya que no modifiqué nada, sino que ,lo di de baja.. y al mes siguiente me lo devolvieron todo.

chesterfield1987

Cuando fuimos ONO en el piso, al dar de baja, no nos cobraron nada de más, pero recuerdo que pedimos la baja para el día del cierre del ciclo de facturación, lo que no recuerdo es si fue porque nos dijeron que nos cobrarían el mes entero igualmente...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tan simple como ir al banco y que te anulen el cargo tienes tres meses yo ya va para dos años que me tenía que devolver algo parecido y los mafiosos terroristas estos me robaron unos veintitantos euro mi venganza les tengo pirateados todos sus canales todos toditos todos y que se jodan.

🗨️ 4
ayalima

si es que con el lio de la mudanza se me pasó por alto, porque normalmente el banco me avisa del cargo y si no estoy de acuerdo le doy orden para que lo rechace. Pero ya te digo que no lo vi en su momento y ya está cobrado, no creo yo que ya se pueda anular el cargo. Bueno, les voy a dar un voto de confianza a ver si me lo devuelven sin problemas en abril, si no si es como tu dices y en los tres meses siguientes al cargo lo puede anular el banco. Ya os contaré. Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Devolver el recibo es mucho peor, porque entras en el proceso de los morosos, que es mucho más largo, digan lo que digan algunos bocachanclas.

🗨️ 2
ayalima

total, que lo pago religosamente y a confiar que me lo devuelvan, no? Qué bien funcionan las cosas! Yo me convierto en morosa por no pagar algo que no me corresponde, pero ellos, que facturan sin dar servicio, se van de rositas!!! Es genial!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Al bocachanclas de ONO decirle que cancelar el abono atracado de esta compañía mafiosa u otras similares de mi cuenta NO de NO se entra en nada de nada salvo que se tienen tres meses para hacerlo y que ONO atraque a su P.M., yo ya me he pasao a tres de estas por el pedrusco y entre ellas a ONO y no estoy en ninguna lista de morosos. Los morosos y chorizos y golfos ellos que aún me deben unos 24€ que me han atracado por la cara por eso les tengo pirateado hasta los cuernos del dueño que está en islas caimán no te jode.