Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problemas para darme de baja

Buenos dias.

Peazo de sinvergüenzas que están hechos estos de ya.com

En enero decidí que solicitaría la baja después de pedirles que me proporcionasen un router-wifi, ya que lo estaban regalando a nuevos clientes y yo llevava 3 años con un modem. No pedí en nigún momento que me lo regalasen, ya que era consciente que se trataba de una promoción, pero sí que me hicieran un precio aceptable, ya que yo había demostrado una fidelidad con ellos de mas de 3 años.

Que nanai, que 120 eurazos que me pidieron. y que si lo queria gratis tenía la opción de darme de baja y volverme a dar de alta, pero que estaría mas o menos 2 meses sin internet.

He esperado a que me llegase la cobertura de jazztel para solicitar la baja y me he dado cuenta de que mas sinverguenzaz no pueden ser.

Primeramente me dicen que no puedo solicitar la baja por telefono, cosa a la que están obligados por un Real Decreto.

Después de hablar con el Ministerio de Industria y asegurarme de los derechos que tenía, vuelvo a llamar a ya.com y después de amenazarles con ponerles una reclamación ante el Ministerío me pasan a un cordinador al que tuve que explicar mi llamada al ministerio donde me habían dicho que el Real Decreto habia sido publicado en el BOE y que por lo tanto estaba ya en vigor.

Tenían que aceptarme la solicitud de baja por telefono y a partir de esa llamada tenían 15 dias para hacer efectiva la baja.

Al final aceptó a tramitarmela dandome un numero de referencia de la solicitud y comprometiendome por mi parte a mandarles una carta certificada con una fotocopia del DNI, nº de contrato y motivo por el cual queria darme de baja, indicandomé el que procederían a hacerla efectiva en el momento de su recepción (3 o 4 dias)

Esta carta la mandé el dia 17 de mayo, CERTIFICADA, URGENTE y CON ACUSE DE RECIBO.

A dia de hoy aún no he recibido el acuse de recibo y llamo al SAC y me dicen que no saben nada de la carta, que la habrán recibido pero que no la habrán estudiado.....

Me dicen en correos que un certificado urgente tarda 24 horas en llegar desde Madrid a Alcobendas, sin embargo esta gentuza me dice que no saben nada de el.

El dia 26 mandaré un burofax (no se a donde porque no me han facilitado mas que apartados de correos) con el resguardo del certificado, el nº de solicitud de baja y toda la documentación. El dia 27, en el que se cumplen los 15 dias de plazo desde que hice la solicitud de baja telefonicamente, daré orden a mi banco para que no paguen el recibo.

Después de lo que me ha pasado solo puedo llegar a una conclusión.
    SON UNOS AUTENTICOS SINVERGÜENZAS.

PD. Por favor, podeis decirme si el procedimiento que voy a utilizar está bien o mal??

Gracias a todos por anticipado

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo me encuentro en una situación similar. Tenia contratado…

Yo me encuentro en una situación similar.
      Tenia contratado Ya.com y por cuestiones de trabajo ahora tengo la linea con otro proveedor, el cual solo se dedica a empresas. El cambio de linea me la hizo esto otro proveedor sin perdida de internet ni nada y yo, entendiendo que el cambio ya estaba hecho, le he dicho al banco que no haga ningún pago mas a Ya.com.
      Y cual fue mi sorpresa cuando hace unos dias recibo dos sms diciendome:

-YA.COM: Su ultima factura ha sido devuelta por su banco. Para resolverlo comodamente pongase en contacto con nosotros en el 912910509 de 10 a 22 h.

-AVISO DE YA.COM: Para pagar con tarjeta su factura pendiente correspondiente al teléfono XXXXXXXXX, por favor llame al 912910509 de 10 a 22h.

Al cabo de una semana vuelvo a recibir los dos mensajes otra vez y me decido a llamar. La chica que me atiende me dice que tengo que enviar una carta certificada con una serie de datos para poderme dar de baja y cual ha sido la causa, pero que hasta que no reciban la carta seguiré pagando (o no).

Hace un par de dias me llego otro SMS que rezaba asi:

YA.COM ante el incumplimiento de sus obligaciones de pago, tomara las medidas legales oportunas. LLame urgentemente al 912910509 de 10 a 22h.

He decidido hacer la p*t* carta certificada, pero me jode y mucho tener que pagar dos meses, en los cuales no he "disfrutado" del servicio de YA.COM.
      Una vez enviada la carta y pagado lo que se debe, puedo hacer algun tipo de reclamación para que me devuelvan ese dinero que me han "ROBADO"?

S2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Me parece que en este caso pareces ser tú el que lo ha hecho…

Me parece que en este caso pareces ser tú el que lo ha hecho mal si cuando cambiaste de compañía no hiciste baja administrativa en ya.com.

• Cerrado

el telefonica siempre me dicen los mismo, es una migracion,…

el telefonica siempre me dicen los mismo, es una migracion, por tanto no hay que pagar un duro a partir del dia que cambias de proveedor.

• Cerrado

Por desgracia, es lo que hay. Yo hace mas de 1 mes que me…

Por desgracia, es lo que hay. Yo hace mas de 1 mes que me migraron a telefonica, pero me siguen cobrando. Y envie la carta certificada y si que les ha llegado. Como tienes que avisar con 30 dias de antelacion, aun me entra otro mes de facturacion mas, cuando hace ya mas de 1 mes que no me dan servicio. Es decir, pagare 2 meses y 10 dias de mas por la face, mas los 10€ de baja que me cobraran. La baja "sin compromisos" me cuesta 102€. Pero bueno, ahora estoy en telefonica, el trato no tiene nada que ver con este tipo de compañias y la navegacion va muchisimo mejor. Ya hare la consecuente denuncia para recuperar esos 102€ que pagare religiosamente ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

en otra página de internet similar a esta (no es plan de…

en otra página de internet similar a esta (no es plan de promocionarla aquí) vienen todos los datos de los proveedores y como fax de bajas de ya.com aparece:

902 360 796

No sé si será correcto o no. Yo aún no lo he probado y espero no tener que llegar a hacerlo.

A mi me han negado por teléfono que tengan número alguno de fax.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Normalmente el burofax se manda a la razón social de la…

Normalmente el burofax se manda a la razón social de la empresa, que debe figurar en el contrato y facturas. El burofax con acuse de recibo y comprobación del contenido, aunque caro (unos 20 €), es la mejor prueba documental para el usuario que solicita la baja.
      Saludos.
      Yo lo utilicé para darme de baja de Auna y fue fulminante.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo creo que antes de dar orden de no pago al banco, debias…

Yo creo que antes de dar orden de no pago al banco, debias agotar la via diplomatica, y mandarles el BuroFax o una carta urgente certificada (te aconsejo se lo envies por MRW que llegan al dia siguiente y te dara mejor servicio que correos). Si ni con esas te dan la baja, acude al defensor del pueblo, y pon la pertinente reclamacion. No te aconsejo lo de orden de no pago, por que a las malas, no hay quien les gane,,, te cojen, te dejan la linea ocupada y sin servicio, y te tiras 2 meses o mas para poner jazztel... Y aparte de eso, a lista de morosos... :( La verdad es que si que son unos sinvergüenzas.