Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
82 lecturas y 25 respuestas
  • PROBLEMAS AL DARME DE BAJA

Buenas ,despues de entrar en vuestro gran foro para ayudarme en un monton de temas ,hoy lo hago registrada porque tengo dos que me gustaria me ayudarais

Llevo muchos años en euskaltel con 24 megas aunque Jazztel me dice que solo me llegan 12 ,pero bueno el problema es que contrate en octubre la tv 70 canales y yo no recuerdo ni permanencia ni firme nada .Pero cuando llame para saber me dijeron que tenia que pagar 90 euros ,aun asi me he dado de baja y me voy con jazztel y c+ que voy apagar 45 euros y ahora pago 85,el primer problema es que me di de alta el miercoles y el jueves ya no me puedo conectar, despues de enredar veo que no tengo direccion ip y no se si me pueden hacer eso tan rapido y lo segundo es si tengo que pagar la penalizacion

Perdon por el rollo y gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Si vas a pasar de cualquier compañia a Euskaltel y que yo…

Si vas a pasar de cualquier compañia a Euskaltel y que yo sepa, la baja siempre la da EKT menos cuando por ejemplo, tienes linea con Movistar pero Internet con Orange. Ahi solo se da de baja lo primero.

Si quieres ir de EKT a otra lo normal es que no porque te vas de nuevo al cable de cobre.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias por toda esta información. La verdad es que yo…

Gracias por toda esta información. La verdad es que yo también pensaba que al hacer una portabilidad, el operador antiguo te daba automaticamente de baja, tuviera la tecnologia que tuviera. Yo también he hecho portabilidad a Jazztel, he oido hablar mal de esta compañia pero el caramelo era muy goloso, me arriesgo, no hay permanencia. En Euskaltel pasé a pagar una fortuna por 5 Megas de mierda, además tope con un operador de verguenza ajena, luego dicen de los sudamericanos...

• Euskaltel, o llega con toda la velocidad contratada, o no da…

Euskaltel, o llega con toda la velocidad contratada, o no da cobertura. No es un "hasta" que depende de la distancia de la central ni nada parecido... Si tienes cobertura, a fecha de hoy, puedes tener hasta 75 megas de bajada y 5 de subida, estés donde estés (con cobertura de coaxial, claro)

• BocaDePez BocaDePez
          6

Aupa Donostiarra: Si que es verdad que yo siempre que he…

Aupa Donostiarra: Si que es verdad que yo siempre que he tenido euskaltel me ha dado la velocidad que he contratado (Ahora con 24 megas llegan unos 23, antes con 12 llegaban 11...) pero alguna vez que he tenido problemas con ellos (llevo casi 10 años), y sobre todo con la subida a 24 mb (que solo me llegaban 16) la operadora me decia que euskaltel solo garantizaba (si no recuerdo mal) un 20%. Ahi me enfade, pero fue cuestion de tiempo y ahora 24 mb a tope. Agur!

• 6
              Todos los operadores de ADSL, garantizan por contrato y por…

Todos los operadores de ADSL, garantizan por contrato y por Ley, un 10% de lo contratado

Uhmm.. ¿qué contratos y qué Ley? No te preocupes, es una pregunta retórica ;) Pero reconozco que hay determinado tipo de leyendas urbanas virtuales que han tenido más fortuna de la que realmente merecen. Los contratos de Movistar (para adsl) están colgados en su página, yo ya los he colgado en varios foros de la página, así que deben de seguir allí. Míralos con detenimiento y ahí verás un ejemplo de lo que se está "garantizando". Y no por Ley precisamente ;)

Saludos

• 6
                  Las cableras se pueden permitir esos lujos. Pero los isps de…

Las cableras se pueden permitir esos lujos. Pero los isps de adsl..cómo que se la juegan. Y mucho, además.

Movistar, en sus contratos para empresa, y para determinados servicios, y no todos, sí garantiza por contrato un caudal mínimo, pero los pobres residenciales están a expensas de lo que diga (y casi nunca por escrito) su isp :)

Saludos

• Perdon por no saber explicarme ,lo primero soy chica Me da…

Perdon por no saber explicarme ,lo primero soy chica

Me da igual los megas que me lleguen ,ese no es el problema lo que me gustaria saber es si es normal que me quede sin internet al dia siguiente de darme de baja sin tener la instalacion de el otro operador

Gracias

• 6

Si pides la baja antes de solicitar el alta con otro…

Si pides la baja antes de solicitar el alta con otro operador, lo normal es que puedas quedarte sin servicio antes de tenerlo con el que hayas solicitado el alta. Ahora mismo se supone que las bajas han de ser efectivas en 48 horas, así que hay que tener cuidado con eso. Primero, pedir portabilidad a tu nuevo operador operador y una vez que la tengas pedir baja al antiguo :)

Saludos

• Gracias Ari el caso es que yo me di de alta en Jazztel y son…

Gracias Ari el caso es que yo me di de alta en Jazztel y son ellos los que me hacian todo el rollo de la baja y me dicen que es imposible, que hasta que no venga el tecnico de jazztel no me quedaba sin internet ,pero euskaltel me ha dado de baja tengo señal pero no tengo IP y no me puedo conectar se queda buscando la ip ,perdon sino me explico pero no entiendo mucho

Gracias otra vez

• BocaDePez BocaDePez
              6
              La razón es que Euskaltel, como cualquier "cablera", no…

La razón es que Euskaltel, como cualquier "cablera", no proporciona internet por el cable del teléfono como hace Movistar, Jazztel, y demás operadores de ADSL.

Es algo bastante habitual, que en algunos operadores de ADSL te digan "Nosotros le damos de baja", porque se piensan que es como una portabilidad de un operador de ADSL a otro de ADSL, donde al llevarse la línea telefónica, el resto de servicios "se caen" porque dependen de ella. Pero no es el caso de Euskaltel, ya que como ya he explicado en el primer párrafo, la línea ed teléfono e internet y TV van por medis dinstintos, y la baja de internet y TV debe hacerla el propio usuario, ya que el operador receptor (Jazztel en este caso) no puede, porque solo cuenta con el permiso de portabilidad el cual solo afecta a la línea telefónica.

En casos de portabilidades de cable a ADSL, si el cliente no quiere perder internet ni un solo día, es recomendable que no se dé de baja de la "cablera" hasta que le hayan portado la línea al nuevo operador. Esto es algo que los operadores de Jazztel y demás compañías ADSL debieran saber ya a estas alturas y advertir al cliente de ello, para así evitar problemas al cliente como el que tú has sufrido.

• 6
                La verdad es que es una p..ada, sobre todo si tienes un…

La verdad es que es una p..ada, sobre todo si tienes un trabajo que requiere una conexión a internet de forma permanente.

En el foro de Jazztel, si los usuarios preguntan solemos avisar, aunque ha habido casos en los que usuarios han comentado que Jazztel realmente sí se ha encargado de todos los trámites de la baja, pero hay muchos otros que no es así y más vale pecar de prudencia en estos casos y esperar a tener todo con el otro isp, que no llegar. Desgraciadamente, hasta que no nos pasan las cosas, y si no se pregunta antes en los foros, no aprendemos :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  aunque ha habido casos en los que usuarios han comentado que…

aunque ha habido casos en los que usuarios han comentado que Jazztel realmente sí se ha encargado de todos los trámites de la baja

¿También cuando el origen es una cablera? :-/ Eso sí lo veo factible cuando es de ADSL a ADSL, ya que al portar la línea, causa baja total en el operador saliente. Pero cuando el origen es una cablera, lo único que cuelga de la línea en sí es la propia línea. Y Jazztel (ni nadie) debería poder dar de baja internet y/o tv en tal caso, ya que son servicios totalmente independientes que discurren por otro medio totalmente dinstinto al de la propia línea telefónica.

• 6
                    Uhmm..creo recordar que hace muy poco un usuario lo comentó…

Uhmm..creo recordar que hace muy poco un usuario lo comentó en el foro, y creo (no me hagas mucho caso, de todas formas) que decía venir de ONO, y la verdad es que me extrañó, incluso si se tratara de una "adsltera".

En los únicos casos en que se dá por hecho que es posible que sea así es en portabilidades desde Telefónica, y aún así, no me fío por naturaleza de esas cosas :PPP y por si sí o por si no mejor solicitar la baja en la forma en que comentamos.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Pues en ONO precisamente lo entiendo menos aun, ya que ahí sí…

Pues en ONO precisamente lo entiendo menos aun, ya que ahí sí permiten contratar por separado y, por ejemplo, tener internet sin necesidad de contratar línea. En el caso de Euskaltel en cambio es distinto, precisamente por esa obligatoriedad de contratar teléfono (producto Ventana) para poder contratar internet.

Es algo que además resulta contradictorio, ya que aun siendo independientes, sin contratar línea no se puede contratar internet. Pero luego en cambio, si haces portabilidad de la línea, y por tanto causa baja, internet se queda ahí, y debes ser tú quien solicite su baja, así como también de la TV. Euskaltel es así ;)

• Muchas gracias a los dos, la verdad es que si que mire un…

Muchas gracias a los dos, la verdad es que si que mire un monton en los foros y sobre todo en este que me ha ayudado muchas veces ,pero cuando hable con jazztel me aseguro que no me quedaria sin adsl .

Hablare otra vez con ellos y a ver que pasa .

Gracias por todo

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    empecemos que creo que tienes un lio de conceptos muy gordo.…

empecemos que creo que tienes un lio de conceptos muy gordo.

Euskaltel no da conexion a internet por adsl, sino por cable coaxial muy facilmente diferenciable uno es conector de telefono y el otro es un cable gordo como de antena.

Segundo, al llamar por telefono y dar de alta la linea se considera un contrato oral (que al grabarsete la combesacion donde dices que si quieres el servicio equvale a la firma del contrato), algunas veces mandan copia escrita y otras no, por lo cual al atenerte a una promocion, tambien tienes que atenerte a las penalizaciones por baja anticipada.

En cuanto a lo que te dijo jazztel, es cierto, en el caso del adsl, que en realidad es una linea que telefonica alquilada por el operador correspondiente, por lo cual en cuanto ellos den el transito de un operador a otro, el instalador telefonico cambia el par de lugar dandote conexion por la infraestructura del otro operador.

Pero aqui se trata de una alta nueva en adsl y una baja en cable ( las cableras no tienen obligacion de compartir la linea con nadie y por lo tanto no lo hacen), al darte de baja en euskaltel, el operador te mando una orden de baja que se tramita lo mas rapido posible.

Eres tu la que tenia que haberse asegurado que cuando te vas de baja de una conexion de cable a una adsl, asegurarte de que tienes todo correcto.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Y Jazztel no debiera haberle dicho eso de "nosotros nos…

Y Jazztel no debiera haberle dicho eso de "nosotros nos encargamos de tu baja en Euskaltel", cuando no es cierto. No al menos tal y como lo entiende un cliente que quiere contratar teléfono e internet, como algo conjunto.

Porque es de pura lógica que un usuario convencional no debiera estar al tanto de cómo funciona Euskaltel, Jazztel o quien sea. Se supone que si en un operador te van a prestar un servicio como internet y teléfono, sabiendo que lo tienes con otro, deberían informarte adecuadamente en aras de ese servicio de calidad que venden. Pero eso no se hace así, en ninguno, y es muy triste que al final deba ser el usuario quien entre adivinanzas, foros y demás, deba buscarse la vida para que o no le corten internet como le ha pasado a esta forera, o no se vea pagando dos veces como les ha pasado a otros que al portar la línea se les ha seguido cobrando el cable de internet y/o la tv.

Al final, viendo estas cosas, las "ISOs" no sé para qué coño valen, la verdad. Bueno, sí, para hacer bonito en los contratos y en la publicidad. Poco más.