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  • Problemas para dar de baja ya.com

    Hola a todos,

    a finales de agosto me llamo una operadora de Orange que me dijo que como cliente de ya.com si me cambiaba podría beneficiarme del doble de velocidad por el mismo precio y además me ofrecía tres meses gratis y que además no tenía que preocuparme de nada ya que las dos compañías son de France Telecom.

    Desde el 07 de septiembre ya funciono con Orange, pero ya.com me sigue facturando. Hable con ya.com y me dijeron que no se había tramitado la baja aunque sabían que mi linea ya estaba conectada con orange. Hable con Orange y me indicaron que ellos habían comunicado la "Baja tecnica" a ya.com pero que yo tenía que solicitar la "Baja administrativa". A mi todo esto me parece un enredo estupido para hacernos perder tiempo y dinero a los clientes ya que no le veo sentido. No puede ser posible continuar estando dado de alta si tecnicamente tu linea esta con otra compañía.

    De todas formas en Orange me indicaron que ya.com no tenía ningún derecho a facturarme desde que les han comunicado la baja técnica.

    La factura de septiembre de ya.com la pague por despiste pero la de octubre la devolví.

    ¿Alguien podría aconsejarme sobre lo que debo hacer? ¿Es cierto que no debo pagar tal y como me dijeron en Orange?

    Gracias por leerme y un saludo.

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    • BocaDePez BocaDePez
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      que triste halla empresas tan fraudulentas como esta.me…

      que triste halla empresas tan fraudulentas como esta.me ofrecieron servicio adsl+llamadas,les pedi que me confirmaran si habia cobertura y me cnfirmaron que si.una vez hecho esto,me dieron de baja en telefonica,estube una semana sin llamadas ,ni internet.hize alrrededor de 20-30 llamadas para intentar darme de baja y pasarme a telefonica,pues bien,unas veces colgaban,otras me hacian esperar largos tiempo para cabrearme y que colgara.logre me dieran de baja.ahora estos delincuentes tienen la jeta de pasarme una factura de 35 € y me amenazan de meterme a juicio y pedirme daños y perjuicios.quien tiene que pedir los daños?? menudos sinverguenzas...he llamado otras 20 veces y no me cojen el telefono y los que lo hacen ,dicen no poder hacer nada. MIERDAYA.COM.SON UNA BASURA!!!!

      • Pues si os cuento mi caso os descojonais... Me he dado de…

        Pues si os cuento mi caso os descojonais... Me he dado de baja por burofax, el caso es que estaba en una promocion de un año con un descuento de un 10% de la factura, es decir me descontaban dos miseros euros por mes... Despues de disfrutar de este descuento durante 6 meses, me decido dar de baja porque veo ofertas mil veces mejor... Como ya conozco de que pie cojean estos estafadores, después del burofax decido inmediatamente dirigirme al banco para dar ordenes de no pagar ninguna factura de yacom, y menos mal que lo he hecho... los muy cabrones me quieren cobrar una factura de 137 euros segun ellos para pagar los descuentos aplicados... lo más increible es que la facturación se hace del 15 de enero de 2010 al 15 de julio de 2010, osea me piden que pague por meses no disfrutados, jajajaja.... Como sé que esto es completamente ILEGAL, ya me pueden mandar las cartas que quieran, amenazandome con tribunales... de hecho esperaré con ansiedad esa citación a los tribunales si es que se atreven para explicarle al señor juez lo de la facturación por 6 meses sin ser disfrutardos; esto es totalmente ilegal. No tengais miedo de esta gente, porque juegan con el miedo para hacerte caer y pagar... Ni puto caso, hacerme caso todos aquellos que esten acojonados, porque eso es lo que pretenden... No tienen nada que hacer ante un tribunal.

        UN SALUDO

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Ahora voy hacer de abogado del diablo, pero leéte el mail que…

          Ahora voy hacer de abogado del diablo, pero leéte el mail que te debieron enviar "Compromiso de permanencia", concretamente la frase "*El incumplimiento del compromiso de permanencia será penalizado con un cargo extra en tu factura correspondiente a 160€ como máximo o bien el coste correspondiente a las cuotas que faltasen por abonar hasta cumplir el año". Yo también me arrepiento del 10% de descuento.

          • Nunca me enviaron ningún mail y si así hubiera sido sigue…

            Nunca me enviaron ningún mail y si así hubiera sido sigue siendo contrario a la ley las cargas abusivas o cuotas de meses estando dado de baja en el servicio. Ni siquiera conseguiran que les llame al 902 para reclamar ni para nada... En cuanto a la lista de morosos, no valen para nada, todo el mundo sabe lo estafadores que son las empresas de telecomunicaciones y no les hacen ni caso a estas lista.

            • Bueno he de deciros a todos que al final he llamado al 902…

              Bueno he de deciros a todos que al final he llamado al 902 porque no paraba de comerme la cabeza a pesar de que me ponía tan chulito. Me han atendido muy bien, aunque eso sí con la típica musiquita. La llamada ha durado 20 minutos. De los 137 euros que tenía que pagar me descuentan unos 70 euros, con lo que se queda en 67 euros a pagar, si a eso le sumo que ese mes que he tenido su servicio le debería pagar los 20 euros que solía pagar se quedaría en 20 - 67= 47 euros que pagaría de más, si le resto los 2 euros que me descontaban durante 6 meses que ascienden a 12 euros me quedaría 47 - 12= 35 euros que pagaría de más... No entiendo esos 35 euros de donde salen a pagar, me imagino que ese es el famoso precio por la tramitación de baja. Sigue siendo ilegal esos 35 euros, pero no sé si molestarme ya más y acabar pagando o reclamar donde decís... Por cierto tengo el número de reclamación y el nombre de la señorita que me ha atendido, así que si no estoy de acuerdo cuando me contesten a la reclamación o si no me contestan en el trancurso de un mes, podre interponer reclamación ante LA OFICINA DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES.

              Tambien quiero poneros un link de una chica que explica como hizo su reclamación por el abono que le hicieron de su baja:

              reclamacionadsl.blogspot.com/

              ESPERO HABER AYUDADO

              UN SALUDO

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Amigos les voy a contar mi experiencia con Ya.com, después de…

                Amigos les voy a contar mi experiencia con Ya.com, después de ser engañado por estos señores de que mi ADSL iba a subir a muchos megas y que iba a tener el teléfono todo unido en una factura, (espera larga de engaños mas de diez meses).

                Recibo una oferta de Jazztel interesante y me decido a cambiar , estos me dicen que ellos se encargan de dar de baja , ciertamente te dan de baja lo que ellos llaman BAJA TECNICA ( para mi baja peroo...) según yacom hay que dar una baja administrativa , la cual la hago vía telemática por la propia página de yacom estamos hablando del mes noviembre de 2009 aproximadamente.

                Creo 1ue el dia 21 de noviembre de 2009 , yacom de ha de servirme ADSL y pasa a entrar Jazztel, lo que yo entiendo que yacom ya tiene la baja de las dos maneras.

                Pero el 7 de diciembre recibo un mensaje de yacom reclamándome una factura impagada, aquí comienza mi calvario , para demostrarles que yo ya les había hecho llegar la baja vía internet por su pagina , dicen que no le ha llegado en fin, que al final paso de ellos.

                A partir de agosto de este año 2010 recibo una carta de la empresa I.S.G.F. Informes Comerciales S.L. los cuales me dicen que tengo una deuda contraída con Yacom por importe de 30.75 Euros , y que antes de inicia los trámites y acciones que tengan lugar a derecho y con ánimo de evitar daños y perjuicios que estos podrían ocasionar, le brindamos la oportunidad de cancelarla amistosamente para lo cual me ofrecen dos formas de pago.

                Como yo no se la deuda que tengo contraída con yacom le escribo una carta solicitando me informe de a que se debe mi deuda para poder afrontarla si es así , y a partir de aquí comienzan a llamarme durante todo el mes, coaccionándome que si no lea abono dicha cantidad me llevaron a los Juzgados, cansado de esta historia le digo a la Señorita , que les había enviado una carta solicitando lo anterior expuesto y me dice que si la han recibido y que no me han contestado ni me van a contestar que si quiero saberlo que debo que se lo pida a yacom, y le digo entonces que quiere usted que le abone un dinero que no se a que se debe.

                He recibido otra carta hoy del mismo estilo en la que ya me dicen que sus abogados ha elaborado la demanda de la cual me mandan copia y que si en una semana no abono los 30.75 euros la presentaran el Juzgado de Primera Instancia.

                Serán capaces de presentarla ?

                Saludos

                • Hace mucho que no escribo, pero después de tanto tiempo…

                  Hace mucho que no escribo, pero después de tanto tiempo quiero deciros que reclamé ante la Secretaría de Telecomunicaciones vía internet por lo de los 137 euros que me cobraban al darme de baja antes del año de una promoción del 10%. Pues bien: ME HAN ANULADO LA DEUDA. Jajajajaja, y encima decían en la carta que recibí a través de la Secretaría de telecomunicaciones, que por favor se archivara el caso y no se hablara mas del asunto... menudo acojono les debió entrar a los de YA.COM cuando les pidieron explicaciones desde la Secretaría... Reclamar ante esta entidad que es gratis y fácil.

                  UN SALUDO

          • Cuidado. No creo que le puedan penalizar, pero si intentar…

            Cuidado. No creo que le puedan penalizar, pero si intentar recuperar los 12 euros que le han descontado por los 6 meses de servicio (a razón de 2 euros de descuento por cada mes).

            El problema no es que ya.com intente cobrar esos 12 euros, el problema es que intenta hacerlo por 137 euros. Por lo tanto, ya.com pretende cobrar el resto del año (sin dar servicio) y por unos gastos de tramitación de baja (absolutamente discutibles). A eso no se le puede llamar penalización. Se me ocurren varios adjetivos, pero no el de penalización.

            Insisto: Yo haría una reclamación a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Es gratis y rápida (www.usuariosteleco.es/).

            Un saludo,

            • Hola, gracias por las respuestas... Pero decirme para que me…

              Hola, gracias por las respuestas... Pero decirme para que me voy a molestar en hacer reclamanciones si cualquier tribunal me daría la razón, son ellos los que estan complicando las cosas no yo. Que se dediquen ellos a reclamar si se atreven, si ellos mismos saben que lo que hacen es incorrecto. Intentan intimidarme o asustarme para que de marcha atrás en mi baja. Por supuesto que veo lógico devolver el 10% del descuento porque no he incumplido el año, pero los muy burros me ponen el resto de cuotas completas hasta julio aunque esté dado de baja. Estoy seguro que me enviarán cartas con amenazas de demanda. Lo veo tan ridículo que insulta mi inteligencia; es como si un atracador me asaltara por la calle y me dijera: O me das la cartera o te llevo a los tribunales... Pues señor vayamos juntos a los tribunales a ver que opina su señoria. En fín, un saludo a todos.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola, como se da de baja a través de la WEB? no veo la…

                Hola, como se da de baja a través de la WEB? no veo la opción.. en gestión de servicios me da error la página... alguien puede indicarlo paso a paso por favor?? Gracias!

        • Hola Ericb, Yo también me di de baja por burofax y también…

          Hola Ericb,

          Yo también me di de baja por burofax y también tuve problemas de cobro indebido. Pero hice una reclamación a la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES (dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio - Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la información) y me dieron la razón. Te digo esto porque quiero que veas que estoy de tu lado y lo que te voy a decir ahora no es para defender a estos "señores" de ya.com. Tengo que advertirte que, en mi opinión, no llevas toda la razón. Creo que, según el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, Ya.com no puede cobrarte por un servicio que no te está dando. Pero, contrariamente a tu opinión, si ellos te aplicaron un descuento a cambio de que estuvieras con ellos un año, tú has incumplido tu parte de contrato. Es decir creo que están en su derecho de reclamarte la devolución de ese descuento que te han ido aplicando, por cada uno de los meses que te han dado servicio. Mi consejo es que realices una consulta o reclamación a la Oficina antes mencionada, a ver que te dicen.

          Un saludo

      • BocaDePez BocaDePez
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        Ayer me mandaron un sms diciendome que aceptaban la baja y…

        Ayer me mandaron un sms diciendome que aceptaban la baja y que no recibiria mas facturas mensuales,dejame que me ria,fijo que llega la proxima como si nada.Segun me dijeron,sin problemas,carta certifica con acuse de recibo explicando claramente la fecha en la que te distes de baja con ellos de alta con el nuevo operador y comentando la ley que lo deja bien claro.Que solo 2 dias desde que la pides hasta que se haga efectiva,que cuando estas con otro operador ya se considera que te has dado de baja del anterior y que no tienen derecho ni a cobrar cuotas de baja ni redondeos.Es decir que tampoco os pueden cobrar el mes entero caso de que deis la baja a medio mes,sino una estimacion.Si en un mes no contestan reclamacion a la setsi.

        • BocaDePez BocaDePez
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          Me di ayer de baja por internet, y quiero tb mandarles una…

          Me di ayer de baja por internet, y quiero tb mandarles una carta con la fotocopia del dni, me decis la direccion para ello?

          Y cuando tardan en avisar, para saber si me tengo que mosquear..

          gracias, y haber si me desvinculo de esta mierda de compañia.

        • Esta empresa solo se les puede calificar de chusma,me…

          Esta empresa solo se les puede calificar de chusma,me enviaron un sms el dia 11 diciendo que ya me habian dado de baja y a dia 27 sigo apareciendo como activo en el area de clientes y me reclaman el mes entero a pesar de haber tenido solo servicio con ellos del 7 al 11.Que asco por dios!

    • Hola a todos, Yo soy otro desgraciado exusuario de Ya.com con…

      Hola a todos,

      Yo soy otro desgraciado exusuario de Ya.com con problemas para darme de baja. Resulta que tramité la baja el 23 de Diciembre por teléfono (ya, ya sé que debería haber mandado un burofax...), y ahora llega la dichosa factura post-servicio. En esta me cargan 10€ de trámites de baja, y 25,95€ de devolución de descuentos aplicados. Les he llamado y me han dicho que esos 25,95 son de la facturación de Enero, ya que la tramitación hay que hacerla con 15 días de antelación para que no te facturen la siguiente cuota. Mirando en la web de usuariosteleco pone que basta con avisar con 2 días hábiles de antelación, y así se lo he hecho saber a la **** operadora. Me ha soltado el rollo de que eso es lo que firmé y que eso es lo que prima. ¿Tengo derecho a reclamar el total de la factura?????? Alguien que dé consejo (sin echar la bronca por no mandar el burofax a ser posible).

      Gracias y saludos.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Una duda la facturacion es por adelantado o a mes vencido? Lo…

        Una duda la facturacion es por adelantado o a mes vencido? Lo digo porque la ultima factura que pague es del 16 de diciembre,asi que estimo que la siguiente llegara mas o menos,esta tendria que pagarla o no? Me enganchan a jazztel el 12 de enero y ya he dado notificacion de baja por telefono y web.

        • BocaDePez BocaDePez
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          En mi caso al menos mis facturas son por adelantado. Si te…

          En mi caso al menos mis facturas son por adelantado. Si te vas al area de clientes de ya.com puedes ver todas tus facturas como pdfs. En ellas se detalla la fecha de facturación y el periodo que te están facturando.

          Saludos.

          • BocaDePez BocaDePez
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            cachis,la ultima factura me cubria hasta el dia 6 de…

            cachis,la ultima factura me cubria hasta el dia 6 de enero,fijo que me querran cobrar el siguiente mes entero por 2 4 dias miserables.Legalmente tendria que ser prorrateado,pero mas bien me lo veo RATEADO y punto.

            • BocaDePez BocaDePez
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              Pues me parece estupendo,llame al 902902902 cumplimente lo de…

              Pues me parece estupendo,llame al 902902902 cumplimente lo de la web y ya han pasado 3 dias y aqui ninguna notificacion de baja! PRFFFF QUE GENTE!

              • BocaDePez BocaDePez
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                No son listos ni nada,me piden el numero de cuenta bancaria…

                No son listos ni nada,me piden el numero de cuenta bancaria para confirmarme la baja,claroooooo para cobrarme los gastos de cancelacion by the face!! PERO ESTA CHUSMA QUE COJONES SE HA CREIDO!!

      • Prueba a mandarles un burofax en Correos, con copia de esto…

        Prueba a mandarles un burofax en Correos, con copia de esto con tus datos, y copia del DNI por las 2 caras (todo en la misma página, creo recordar, así que apura márgenes).

        A mí me dieron de baja en un par de horas: envié el burofax por la mañana, y a las 16h ya estaba dado de baja, y sin tener que pagar los 25€ que ponía en mi contrato al solicitar la baja. Eso sí, el burofax te vale casi eso, pero lo bueno, es que ya no pueden decir que no les llegó tu solicitud, y tiene valor legal para poner una reclamación, si tras 15 días, no te han dado de baja.

        Sé por ejemplo, que al enviar la baja por carta certificada (no por burofax), a un amigo le tardaron unos cuantos meses en darle de baja.

        • Yo me he dado de baja por la web,funciona? No me sale de las…

          Yo me he dado de baja por la web,funciona? No me sale de las narices mandar burofax,porque acaba costando lo mismo que te cobran ilegalmente,ademas queda bien claro en la ley que si estas con otro operador se considera que estas dado de baja y que no tienen derecho a cobrarte.Que hago?

          • No sé, sólo he contado mi experiencia y la de un amigo con la…

            No sé, sólo he contado mi experiencia y la de un amigo con la baja de Ya.com (hace tiempo, porque en cuanto nos migró Ya.com de revendido Telefónica, a Albura, tuvimos que salir por patas a Pazztel, con cambio de línea de por medio para no quedarnos sin internet, de lo mal que nos fue con Albura).

            Supongo, que solicitar la baja vía web, al igual que hacerla por otro método que no sea burofax, te pueden tomar el pelo, y decir que ha habido cualquier error, y que no han recibido la comunicación de tu solicitud de baja, cosa que no puede ocurrir con el burofax, ya que si lo han perdido, ya es problema suyo. Yo preferí pagar el burofax, que no pagar varios meses de más mientras se lo pensaban (y ya tenía otra conexión andando en la otra línea), y tener que gastarme una fortuna en el maldito 902 de Ya.com. Lo del burofax tuvo su punto bueno: me costó creo que unos 17-20€, pero luego no me cobraron nada de más los de Ya.com, y la baja fue fulminante en el mismo día (no devolvieron lo que quedaba de mes, ya que es prepago, pero me dio igual).

            • Una cosa que me hizo gracia, fue que cuando pedí la baja por…

              Una cosa que me hizo gracia, fue que cuando pedí la baja por teléfono (antes de enviar el burofax), indiqué que la baja era por lo mal que me fue con su red Albura, e insistieron una y otra vez, que si me iba a otro proveedor, que todos iban igual de mal que ellos, que en España eran todos así.. xDD. En ese mismo momento, yo ya tenía otra línea telefónica con una conexión de Pazztel rulando a la perfección, y tras decirle que no, que tengo otra línea con otro proveedor, y que iba de lujo, y que no todas eran iguales, seguía insistiendo una y otra vez en que no era posible. Preguntaron que qué quería por no darme de baja, que si quería algo especial, y sólo indiqué que me facilitaran el proceso de baja, eso es todo.

    • Hola zelig6619, Lamentablemente, siguiendo con el estilo de…

      Hola zelig6619,

      Lamentablemente, siguiendo con el estilo de YA.COM, una vez consigas que reconozcan tu baja, pretenderán cobrarte por gastos tramitación de la misma (más o menos 29€). Lo que me extraña es que Orange y Ya.com son del mismo dueño.

      Yo haría lo siguiente:

      En tu caso, llamaría al teléfono de atención al cliente de YA.COM para pedir explicaciones. Les indicaría que quieres hacer una reclamación, ya que según el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, crees que te han cobrado indebidamente y que exiges que te devuelvan el dinero y que no te facturen más por este concepto, porque tú ya no eres cliente de ellos. Para tener un seguimiento de la reclamación, les pides que te den un número de incidencia y el nombre del operador que te está atendiendo (están obligados a hacerlo). Si en el plazo máximo de un mes no te han dado una respuesta satisfactoria, estás en tu derecho de hacer una reclamación absolutamente gratuita a la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES (dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio - Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la información). Pienso que te darán la razón.

      Puedes acceder desde aquí www.usuariosteleco.es/. En esa página también te aconsejan que antes de hacer la reclamación contactes con el Proveedor del servicio.

      Aunque yo no soy abogado, ni especialista en legislación de ningún tema, si te conectas a la página de La Moncloa…

      www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Ref … #Competencia

      …Verás el resumen del sentido de la nueva Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones.

      Yo destacaría (copio y pego directamente de la misma y te destaco en negrilla el apartado que creo que están inclumpliendo):

      Altas, bajas y cambios de operador

      • La Carta reduce de quince a dos días el plazo que el operador tiene para dar de baja a un cliente. Una vez que el usuario comunique su decisión de darse de baja, el operador deberá realizarla en dos días y queda prohibida la facturación posterior a ese período. Además, el proceso habilitado por el operador para darse de baja deberá garantizar que el usuario dispone de constancia para acreditarla.
      • La nueva normativa incluye varias novedades para agilizar los procesos de cambios de operador, que suponen sustanciales mejoras para el usuario:
      • Está previsto que el plazo máximo para la portabilidad (cambio de operador con seriación del número) se reduzca a tan sólo un día. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones deberá aprobar las especificaciones necesarias para esta reducción.
      • Cuando un operador tenga noticia, a través de los procedimientos regulados de acceso a las redes, de que un abonado se ha dado de alta con otro operador, deberá considerar que se ha dado de baja con él. Así se evita que el operador continúe facturando a un usuario que ya ha cambiado de compañía.
      • La Carta refuerza la protección del usuario frente a altas fraudulentas, dado que otorga a la Administración mayores poderes sancionadores frente a los operadores en casos de "slamming" (alta de un usuario con un operador sin su consentimiento).

      Procedimiento para la presentación de reclamaciones

      La Carta incorpora la regulación del procedimiento de presentación de reclamaciones ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Desde su puesta en marcha, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones ha resuelto más de 70.000 reclamaciones, el 80 por 100 a favor del usuario, y ha respondido más de 485.000 consultas.

      Como que todas las opiniones anteriores son producto de una libre interpretación mía, y podrían estar sujetas a conclusiones erróneas (aunque creo que no me equivoco), si quieres el texto íntegro del Real Decreto lo tienes en el Boletín Oficial del Estado Núm. 131 de 30 de mayo de 2009 Sec. I. Pág. 45386:

      www.boe.es/boe/dias/2009/05/30/pdfs/BOE-A-2009-8961.pdf

      Un saludo,

      • BocaDePez BocaDePez
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        Gracias, eres muy amable. Mañana mismo hago la reclamación y…

        Gracias, eres muy amable. Mañana mismo hago la reclamación y a ver que tal. Ya te contaré.