Hola, soy Dácil y tengo un Cyber en Tenerife.
Mi problema es que el 14 sept entró la Guardia Civil y 1perito a mi local (sin estar yo presente que soy la dueña del mismo, sino un empleado) y sin enseñar ningún tipo de orden judicial entraron en mi despacho abriéndome todas las gabetas (cajones) revisándomelo todo.Yo tengo el cyber desde hace 4 años y medio, y tengo los juegos originales (1 cd original de cada juego), pero he hecho alguna copia de seguridad de algunos debido a que los originales me los robaban con facilidad.
La cosa es que me exigían 1 cd original por pc, cuando las noticias que yo tenía a 14 de septiembre era que se podía instalar un cd original en varios ordenadores pero que no s podía utilizar sino 1 cliente por vez.
Lo siguiente que hizo la GC y el perito aquí fue encender los ordenadores del Cyber,después de enseñadas las licencias del Home, y de decirles y enseñarles que tenía el OPEN OFFICE .. me dijeron que el Open Office era ilegal en un local público si no tenía el permiso de la persona que había hecho dicho programa (que es gratuíto). Vamos que tenía que escribirle una carta al señor que lo hizo y que me tenía que responder y firmado, una autorización de él de que en CYBER DREAM dejaba instalar el Open Office, con lo cual seguía yo alucinada con todo esto ...
Miraron en los ordenadores, de los 14 pc's habían 3 en los que todavía estaba instalado el KAZAA, aunque yo, (que había oído algunos comentarios de que iban a prohibirlos y los fui quitando), la conclusión fue que se los llevarían ... Les dije que me dijeran pc por pc la causa de que se lo llevaran pero, vamos que ni en la época de la dictadura .. me trataron fatal, me dijeron que me alegrara de que esa noche no dormiría en el calabozo, y que se los llevaban para revisarlos. Se llevaron como dije los cd's q eran de copias de seguridad y dejaron todas las licencias y todos los juegos originales.
Se llevaron mis 14 pc's, mi scanner, mi impresora, mi pantalla TFT, mi teclado, mi ratón, y bueno 200 cds entre dvds y cds vírgenes (etiquetados con sus precios), y esos cds de copias de seguridad.
Y así estoy, desde hace mañana 6 semanas, sin mi medio máximo de ingresos en mi negocio, que hasta he tenido que comprar más ordenadores, ahora mismo tengo 8, que he tenido que comprar nuevos.
Mis preguntas son varias
¿ES ILEGAL EL 14 SEPTIEMBRE TENER INSTALADO EL KAZAA?
¿ES ILEGAL EL 14 SEPT, TENER COPIAS DE SEGURIDAD DE UN JUEGO DEL QUE TENGO EL ORIGINAL?
¿ES LEGAL QUE ENTREN EN MI NEGOCIO EN LAS PARTES PRIVADAS SIN NINGÚN TIPO DE AUTORIZACIÓN JUDICIAL?
¿PUEDO INSTALAR UN CD ORIGINAL EN VARIOS ORDENADORES CUANDO SÓLO DEJO JUGAR A LA VEZ A UN CLIENTE?
¿HAY ALGÚN TIPO DE LEGISLACIÓN PARA ESTO PARA PODER DEFENDERME? PQ VOY A INTERPONER UNA DENUNCIA POR DAÑOS A LA EMPRESA, imagen, daños económicos .... Y QUIERO PRESENTAR LEGALIDAD AL RESPECTO..
Agradezco mucho cualquier tipo de información y sobre todo si está avalada por legislación, pq estoy pasando un infierno con esto que me han hecho en mi negocio después de tantos años.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Dácil Barroso
Mi mail es dacildream@gmail.com