BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMAS EN UN CYBER

Dacil

Hola, soy Dácil y tengo un Cyber en Tenerife.
Mi problema es que el 14 sept entró la Guardia Civil y 1perito a mi local (sin estar yo presente que soy la dueña del mismo, sino un empleado) y sin enseñar ningún tipo de orden judicial entraron en mi despacho abriéndome todas las gabetas (cajones) revisándomelo todo.Yo tengo el cyber desde hace 4 años y medio, y tengo los juegos originales (1 cd original de cada juego), pero he hecho alguna copia de seguridad de algunos debido a que los originales me los robaban con facilidad.
La cosa es que me exigían 1 cd original por pc, cuando las noticias que yo tenía a 14 de septiembre era que se podía instalar un cd original en varios ordenadores pero que no s podía utilizar sino 1 cliente por vez.
Lo siguiente que hizo la GC y el perito aquí fue encender los ordenadores del Cyber,después de enseñadas las licencias del Home, y de decirles y enseñarles que tenía el OPEN OFFICE .. me dijeron que el Open Office era ilegal en un local público si no tenía el permiso de la persona que había hecho dicho programa (que es gratuíto). Vamos que tenía que escribirle una carta al señor que lo hizo y que me tenía que responder y firmado, una autorización de él de que en CYBER DREAM dejaba instalar el Open Office, con lo cual seguía yo alucinada con todo esto ...
Miraron en los ordenadores, de los 14 pc's habían 3 en los que todavía estaba instalado el KAZAA, aunque yo, (que había oído algunos comentarios de que iban a prohibirlos y los fui quitando), la conclusión fue que se los llevarían ... Les dije que me dijeran pc por pc la causa de que se lo llevaran pero, vamos que ni en la época de la dictadura .. me trataron fatal, me dijeron que me alegrara de que esa noche no dormiría en el calabozo, y que se los llevaban para revisarlos. Se llevaron como dije los cd's q eran de copias de seguridad y dejaron todas las licencias y todos los juegos originales.
Se llevaron mis 14 pc's, mi scanner, mi impresora, mi pantalla TFT, mi teclado, mi ratón, y bueno 200 cds entre dvds y cds vírgenes (etiquetados con sus precios), y esos cds de copias de seguridad.

Y así estoy, desde hace mañana 6 semanas, sin mi medio máximo de ingresos en mi negocio, que hasta he tenido que comprar más ordenadores, ahora mismo tengo 8, que he tenido que comprar nuevos.

Mis preguntas son varias

¿ES ILEGAL EL 14 SEPTIEMBRE TENER INSTALADO EL KAZAA?
¿ES ILEGAL EL 14 SEPT, TENER COPIAS DE SEGURIDAD DE UN JUEGO DEL QUE TENGO EL ORIGINAL?
¿ES LEGAL QUE ENTREN EN MI NEGOCIO EN LAS PARTES PRIVADAS SIN NINGÚN TIPO DE AUTORIZACIÓN JUDICIAL?
¿PUEDO INSTALAR UN CD ORIGINAL EN VARIOS ORDENADORES CUANDO SÓLO DEJO JUGAR A LA VEZ A UN CLIENTE?

¿HAY ALGÚN TIPO DE LEGISLACIÓN PARA ESTO PARA PODER DEFENDERME? PQ VOY A INTERPONER UNA DENUNCIA POR DAÑOS A LA EMPRESA, imagen, daños económicos .... Y QUIERO PRESENTAR LEGALIDAD AL RESPECTO..

Agradezco mucho cualquier tipo de información y sobre todo si está avalada por legislación, pq estoy pasando un infierno con esto que me han hecho en mi negocio después de tantos años.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Dácil Barroso
Mi mail es dacildream@gmail.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Petrunken

Muevelo ya con un abogado, y pideles el máximo que pueda el abogado, que cuanto más pidas más cobrará él. Por otro lado tenias que haber identificado a los guardias, pero bueno, ya no se puede hacer nada.

Salu2 y toda la suerte del mundo.

🗨️ 1
Dacil

Gracias, sí ya estoy con un abogado, pero para mí lo más importante es que me devuelvan MIS ORDENADORES, que para mí ha sido UN ROBO, vamos que si me cogen ahora no dejaría que se los llevaran pq hubiera llamado a la policía y a mi abogado desde el local ...

Gracias

keo01

k poyas ni que........... el openoffice es software GPL, asi que les muestras la licencia del programa ( que desde la propia instalacion del openoffice o desde la web se puede ver) y deja claro que tu puedes usar , con animo de lucro o sin el , ese programa, distribuirlo, venderlo, modificarlo , etc. siempre respetando esa licencia.

🗨️ 1
Dacil

Sí, eso se los dije desde aquí, pero vamos que tampoco es que yo viera que tuvieran mucha idea del tema, de hecho a mí me da que está así parado desde hace más de mes y medio justamente pq no saben ni por dónde meter mano ... pero así estamos :/ yo sin mis ordenadores y habiendo tenido que comprar 8, y que si de aquí a unos días no sé nada todavía .. tendré que comprar más .. :/
Vamos a ver qué tal sale todo, gracias

Dácil ....

xenom

solo unas preguntillas dacil:

¿te dejaron un recibo detallando el material que se habian llevado?¿la copia de una denuncia?¿pediste su identificacion a los agentes?¿tienes alguna notificacion oficial?

pregunto por:

a) a ver si no eran la GC y se han llevado tus equipos por le morro....
b) si tienes alguno de estos documentos, y no habia orden judicial, estas tardando en poner una demanda en el juzgado de guardia por sustraccion ilegal de material, acoso, e invasión de intimidad
c) trankilo que si tampoco te han dado algun documento justificante y realmente son ellos, podras alegar defecto de forma

en fin...comentame algo sobre lo que te pregunto, y seguimos hablando, que algo de experiencia en este tema tengo

saludos

🗨️ 2
Dacil

Hola xenom,

Lo primero gracias por interesarte por mi problema, mira te comento, el tema de que sean GC sí que lo son pq vamos que luego fui al cuartel y luego he ido ya varias veces a interesarme por mi tema, pero vamos que yo me siento que me han robado mis ordenadores ... :/

No me enseñaron copia de la denuncia ni nada parecido, yo después de que me pasó esto he pensado las cosas que podía haber hecho o dicho yo en ese momento, pero ... es una situación muy mala y yo la verdad que me kedé alucinada con todo lo que estaba pasando .. yo la verdad que pensaba a ver si es que en verdad había hecho algo .. cuando yo jamás he vendido una película en el Cyber .. vamos que no sé .. ha sido todo muy extraño. Ellos no me enseñaron identificación, sí que cuando yo llegué, (que ya ellos estaban metidos dentro de mi negocio, dentro del mostrador abriéndome todas las gabetas y tirándome literalmente todo abajo), entonces me dijeron que eran de la GC (lo cual era obvio) y que uno era un perito..., justamente fue éste el que me rebuscó por todos lados, y fue el que dijo que las copias de seguridad que yo tenía se las llevarían, y no tocaron ni las licencias originales ni juegos originales, ni nada original que yo tuviera.

La cosa es que estaba la cosa +/- tranquila hasta que el perito dijo de llevarse todos los ordenadores, ahí fue cuando yo le dije, "a ver, dime la razón por la que te llevas el PC12 por ejemplo... (que no tenía office sino open office, que no tenía ningún p2p, que tenía la licencia del Home, y que tenía juegos instalados que yo tenía originales), y fue cuando el subteniente de la GC se puso de chulo, y me dijo que ya iba a empezar a hablar él, que yo quedaba detenida, que me iba a leer los derechos y que diera gracias de que esa noche no dormía en el calabozo, empezó a gritar que se llevaran todos los pc's y así fue ... Le pregunté por el inventario de mis ordenadores y me dijo que se haría en el cuartel, .. y el inventario literalmente es el siguiente:

-13 CPU, 1 ordenador completo con grabadora, una pantalla TFT 15", un scanner HP, una impresora, un teclado y un ratón inalámbrico, 200 entre cd's y dvd's vírgenes, y unos 50 cd's copiados.

Ellos a cds copiados llaman cds que encontraron, ya no solo que fueran copias de seguridad de algo que yo tuviera aquí original sino a por ejemplo cds donde yo tenía fotos, o cds de la contabilidad del cyber, es decir, cualquier tipo de cd que no fuera algo comprado, sino copias que haya hecho con la grabadora de cualquier tipo de documento.

Tb comentarte que no había ningún cd de película ni de música en ningún cd de los que se llevaron, sí que tenía copia de seguridad de algún programa como el XP, o de juegos que yo tengo los originales, y ya yo declaré en el juzgado que me habían robado varias veces en el cyber y que lo hacía por esa razón.

Tb declaré que los juegos, aunque instalados en varios pc's, sólo se utilizaban de una sola vez por cliente, que no había más de un cliente jugando con el mismo juego, y que las copias de seguridad eran para darles el cd para que pudieran jugar y que no se me estropearan o me robaran el original...

A ver qué más .... Ah sí que como verás no hay un inventario exhaustivo que diga qué tipo de pc es, .. vamos que yo lo he comparado como que se hubieran llevado 14 coches y en el inventario hubieran puesto 14 COCHES, y uno era un panda y el otro un BMW , o que uno tuviera un equipo de música muy caro o unas ruedas muy caras .. que vete a saber lo que me devolverán en su momento :/, aunque eso sí, yo me sé de memoria los componentes que tengo en cada uno de mis ordenadores y tengo factura de todo.

El tema de la denuncia ya estoy en ello, al principio me dijeron que esperara a que me devolvieran los pcs para denunciar pero en vista de lo sucedido pues paso, voy a ponerla, estoy recopilando muchos datos como los gastos que he tenido este más de mes y medio, los gastos de los pcs que he tenido que comprar nuevos, etc ... y bueno que voy a cambiar de abogado pq el chico que me lo está llevando ahora, a mí me da que tiene mucho trabajo, pero pasan semanas sin saber nada de él y quiero a alguien que esté encima con este tema pq me han dicho ya varias personas que el abogado tiene que presionar mucho en este tema.

Y otra vez gracias por interesarte, la verdad es que después de 4 años y 7 meses que hice ayer con mi negocio, el que me hagan algo así me ha afectado mucho, :/ y si llego a saber que iban a tardar tanto en devolverme los ordenadores, a los dos días de que se los llevaran hubiera comprado 10 ó 12, pero claro .. después un mes los compro y ahora me está costando que vuelva a funcionar como antes :/ .. a parte de las especulaciones que hay en este pueblo psss aunque ya paso mucho

Estamos en contacto entonces por aquí,
ah! y por cierto que soy una chica ;)

Un saludo, Dácil ...

🗨️ 1
xenom

Perdona por el tiemp en responderte, Dacil, toy un poco liado con el trabajo. Me han pedido algun software a medida y estoy de tiempo casi como de dineros:fatal.

A ver, he consultado un pokito tu caso con un asesor legal que nos lleva varios temas de esta índole y casi se ha muerto de la risa: Tranquila que no tienen por donde meterte mano.

Según este hombre, has de hacerlo de esta manera, que es lo que marca la ley.

a) ya que no tienes nada ilegal en lo que se han llevado, todo es defendible, lo primero, deberias ir a la GC y pedir una copia de la orden judicial de registro, ya que esta ha de estar en tu poder.

b) pedir una copia detallada del material informatico retenido, especificando hasta las manchas de los teclados. Esta copia hubo de ser realizada en presencia de un notario o del interesado, y mientras se producia la retirada

c)exigir la presencia y firma de un notario cuando se examinen los discos duros de los equipos, para evitar modificaciones indeseadas de los mismos

en caso de inclumplimiento de alguno de estos puntos:

incumplimiento de a)
denuncia inmediata a la GC por acoso, violación de la intimidad, y retirada ilegal del material, así como por amenazas y coacciones (por el tema del calabozo) eso en plan inmediato, sin pensarselo

incumplimiento de b)
ya me has comentado que no se ha hecho. Asi que si hay juicio de algun tipo por su parte (llevando ellos la razon) podrias defender que ese material no es tuyo, asi mismo, en caso de cualquier desperfecto que tu creas no tenias cuando se llevaron el material, ya que no han detallado estos desperfectos o roturas, podrias reclamarlos por escrito

incumplimiento de c)
en caso de problemas, tu no tenias grabado eso en los HDs cuando se los llevaron

Por otra parte, en caso de enontrarse cualquier contenido ilegal en tu PC, podrias por supuesto, acogerte al punto 16 de la LSSI (que tiene algunas cosas buenas) la cual resumiendo, podria acogerte como proveedora de un servicio de almacenamiento de información, la cual no tiene pena por guardar una informacion ilegal sino tiene conocimiento expreso de que este guardada y de qu este lo sea.

Ademas de esto. Una vez te hayan devuelto el material, has de hacer una valoracion tanto de tus gastos reales (desplazamiento, telefono, perdidas de negocion, perdida de valor de los equipos recien comprados) como valorar los daños morales sufridos por tu persona, tu reputación y tu negocio. Una vez hecha esta valoración, denuncias el caso y a reclamar

Asi que tranquila. Esto te ha jodido, pero con paciencia, la tortilla se va a dar la vuelta, les va a doler a ellos mas que a ti, y te vas a sacar un piquito.

Ya me invitaras a un cafe en Tenerife cuando ganes todo lo que tienes que ganar

saludos

P.D. Si necesitases otro abogado, te doy los datos del mio que de estos temas entiende a rabiar. Eso si, te pilla lejos, pero te aseguro que es muy muy bueno.

BocaDePez

Pues no parece oro todo lo que reluce, porque en ciber locales dicen que grababas CD, liberabas telefonos, y que no tenias las licencias del conter.

ESTO LO ESCRIBIO DACIL BEATRIZ BARROSO EN:
(link roto)

ciberlocales.com/404.html

Cuando salga la sentencia veremos a quien creer.
La policia no creo que entren a saco como has descrito sin una buena justificacion, ya que les podian meter un buen puro a todos.

🗨️ 1
Dacil

Bueno me he quedado un poco flipando con el tema que puso ese invitado ..

A ver ... sí que LIBERO MÓVILES .. y eso NO ES ILEGAL, ilegal es alterar el móvil .. CAMBIAR EL IMEI eso sí es ilegal, .. además es gracioso porque justamente el perito que vino ese día al Cyber fue el que me lo comentó O_o

Tema de los juegos ... Cuando yo colgué esa opinión llevaba 18 meses con el Cyber ... ahora llevo mm a ver en meses mmm 55 meses ... y aunque ya llevo un tiempo sin poner juegos, que sepan que a mí no me pusieron ninguna pega por el tema de pagos de explotación por juegos ... y que hace 3 años y pico no había ningún problema en poner juegos si tenías los originales ...

Ah! y por último GRABACIONES ... Yo sigo teniendo en el Cyber una regrabadora ... Y ME VAS A DECIR QUE ESTÁ PROHIBIDO GRABAR??? yo flipo O_o O sea que una persona que quiera guardar en un CD un documento, fotografías ... no sé ... cuálquier cosa (Y NO HABLO DE MÚSICA NI DE PELIS, pq creo que ya he repetido muchas veces que aquí no tengo P2P, y que de los 14pc's estaban en 3 pq ya saben ustedes como son los clientes ... ) .. pero que aquí no se les grababa .. Y de todos modos he oído decir a mucha gente que el tener programas P2P no es ilegal ni hoy en día, pero vamos que yo los quité hace tiempo, y recuerden que yo hablo del 14 DE SEPTIEMBRE 2.003 que no se había hecho esa nueva ley tan famosa ...

Por cierto, si te quieres actualizar con lo que hago en mi cyber y las tarifas y tal ... si quieres te hago una opinión nueva porque esa es muy muy antigua, de hecho en esos días tenía separación de tarifas entre Estudiantes y no estudiantes, cosa que hace años quité, .. tenía precios en pesetas, ahora es más barato .. y bueno .. que si querías darme publicidad a mi local :D te lo agradezco, pero si eso para la próxima vez te lo actualizo :P

:) Besitosss

POR CIERTO, LO COLGUÉ TB IGUAL EN CIBERLOCALES :)

BocaDePez

sabes a mi me requisaron , 2 pc, ya que encontron que del ciber havia salido un mail, para un caso de asesinato de una joven, el cual solamente se llevaron las cpu, pero se medejo constancia firmada y despues de tre meses que revisaron el disco duro y no encontraron nada, PERO SI TIENEN CLARO QUE TIENEN QUE DEJAR CONSTANCIA DE LO RETIRADO

SALUDOS CHILE

🗨️ 1
Dacil

Hola, pues me alegro por ti ...
A mí no me dejaron constancia ...
Pero vamos que tampoco puedo hacer nada para que me creas, sí que te puedo decir que tengo la llamada registrada de mi compañero de trabajo cuando me llamó para avisarme

Y mira ... que sepas que en abril me quitaron la denuncia ... en septiembre mi caso fue sobreseído .... y hace 4 semanas salió la sentencia TOTALMENTE ABSOLUTORIA, y me devolverán todo porque no había nada nada por lo que me pudieran culpar ... ¿por qué? .... porque yo no hice nada ...

¿Pq después de tanto tiempo? ... sí ... es verdad ... un desastre que sólo sé yo por lo que he pasado .. pero si tienes a alguien empeñado en hacerte daño a toda costa ..y tienes un local público ... fijo q te lo hacen ...

Hacía mucho que no escribía aquí porque ... porque cuando a uno le pasa algo así ... o se hunde ... o intenta seguir adelante, que fue lo que yo hice ....
Poner locutorio, ampliar mi negocio y seguir adelante ...

Pero bueno escribiré algunas palabras el día q tenga mis pc's en casa .... espero que la burocracia del papeleo no lleve mucho tiempo

Un besito, Dácil ...