Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
605 lecturas y 12 respuestas
  • problemas con cuentas de correo @ono.com

buenas.

tengo un dominio (llamémosle midominio.es)

los usuarios con cuentas @ono.com no pueden enviar correos a pepito@midominio.es, pero pepito @ midominio.es si puede enviar correos a usuario@ono.com

el mensaje que da el servidor smtp es este:

- These recipients of your message have been processed by the mail server:
    pepito@midominio.es; Failed; 5.4.0 (other or undefined network or routing status)

desde ono dicen que puede ser mi dominio, pero desde otros servicios de mail va todo bien

¿alguna idea?

¿nexus/cienfuegos, si os doi el dominio podríais reparar ese incidente?

que es una tienda y como alguien se de de alta con correos ono no podrá escribirnos

saludos y gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

¿Quién gestiona el DNS de tu dominio? ¿Es la misma gente que…

¿Quién gestiona el DNS de tu dominio? ¿Es la misma gente que te gestiona el servidor SMTP de ese dominio? ¿Qué te han comentado al respecto?

• buenas. el dominio lo gestiono yo, las entradas dns las…

buenas.

el dominio lo gestiono yo, las entradas dns las gestiono yo y el smtp lo gestiono yo

es que me parece rarísimo, cuando desde el webmail de ono intento enviar un correo a pepito@midominio.es dice dirección no válida

saludos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues como no pongas por aquí de qué dominio se trata, y le…

Pues como no pongas por aquí de qué dominio se trata, y le podamos echar un vistazo a cómo se comporta el DNS y si está correctamente configurado, estaríamos dando palos de ciego.

No creo que se catalogue como spam. Si se soluciona, puedes luego pedir a un moderador que se borre el nombre después.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Bueno, cuando te pregunté quién controlaba el dominio, me…

Bueno, cuando te pregunté quién controlaba el dominio, me refería a quien llevaba el servidor DNS (Canaldominios en este caso) por si te hubiesen podido asesorar de primera mano. Supongo que tendrás acceso a través de alguna interfaz tipo "Panel de Control" que te hayan puesto, ¿no?

Según NIC.ES el dominio está activado y caduca en Abril del 2012, por lo que no debería haber problemas en ese sentido.

Bien. Primera cosa rara que veo, el serial está puesto con el valor "1".

Supongo que sabrás que cuando se hace un cambio en cualquier sitio de la zona DNS, de cualquier tipo que sea (agregar o quitar un registro A, agregar o quitar un registro MX, cambiar cualquier parámetro del SOA, etc) hay que incrementar el valor del serial, porque si no las transferencias de zona se ignoran, y podría suceder que el primario y los secundarios tuviesen información diferente sobre el dominio.

Como el valor 0 es un valor inválido para el serial, ¿significa esto que no has hecho absolutamente ninguna modificación desde el primer día que gestionaste el dominio? Si es así, ¡ole! porque yo soy de los que se equivocan muchas veces y siempre estoy reeditando, hahaha.

Juraría que para los dominios .ES era obligatoria la sintaxis AAAAMMDDVV para el campo versión, aunque ahora mismo no encuentro documentación al respecto en la web de www.nic.es.

La sintaxis AAAAMMDDVV es la más conveniente, porque hace que para cada combinación de año, mes, día y versión dentro del mismo día (hasta 100 cambios diarios), el serial sea lexicográficamente mayor que el anterior.

Puede que esto no tenga nada que ver, ya que estamos hablando de un DNS remoto (el de Ono) cuya función es únicamente cachear los resultados durante el tiempo de TTL que hayas puesto en tu zona, y volver a preguntarlos al servidor autorizado una vez excedido el límite. Los servidores autorizados de canaldominios.com responden, y en el remoto caso de que el DNS de Ono no conociese la IP de ellos, su servidor autorizado de hostalia.com también está respondiendo sin problemas.

Veo raro que en la consulta de dominios de la página WWW.NIC.ES, no aparezcan las direcciones IP de los servidores DNS asociados a tu dominio. Tampoco el servidor DNS principal de .ES las proporciona cuando se pregunta por tu dominio, sería tarea del cliente DNS remoto el realizar una segunda búsqueda a la raíz de los .COM

Una de las posibles causas es que al servidor de correo de Ono le hayan forzado a contactar con estafetas autorizadas con una entrada SPF en la zona DNS del dominio de destino ... pero eso nos lo tendría que confirmar algún técnico (de los de verdad) que trabaje en Ono.

• BocaDePez BocaDePez
      6

5.4.0 A DNS failure occurred, or an invalid IP address was…

5.4.0

A DNS failure occurred, or an invalid IP address was entered for your smart host. You also receive this error if your SMTP virtual server does not have a valid fully qualified domain name (FQDN) or lookup of your SMTP virtual server FQDN failed.

Check DNS by using nslookup dnsq. Make sure that the IP address is in IPv4 literal format. Make sure that a valid DNS entry exists for the server or machine name in question.