BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas de cuelgue en red local 7 pc's

BocaDePez

Hola. Tengo un problema bastante grave en una red de 7 pc's, y va en 2 partes:

Primera:

De los 7 equipos, uno es un 2003 server que hace de base para los demás. El caso es que todos los equipos en algún momento, navegando por internet se cuelgan y dejan de responder, sobre todo rellenando algún tipo de formulario en la web.

He pasado varias herramientas antivirus (malwarebytes, combofix...) y en algún momento me han detectado algo pero sin más consecuencias. No me explico el porqué, y pienso que el servidor pueda estar infectado, pero la herramienta combofix que es la mejor para mí y la que conozco no la puedo utilizar en él.

Ahora viene la segunda parte:

Desde hace como un año, en esta red, que se trabaja de 9 de la mañana a 20.00h de la tarde, sobre las 19.00h todos los equipos se cuelgan, a excepción del servidor. Yo nunca lo había visto y ya digo que pasa como alrededor de hace un año, nunca antas había pasado. Tiene que ser cosa del servidor pero no se que hacer con el, necesito ideas porque es un problema grave y no se que hacer. También he de decir, que si uno de los pc's se apaga y enciende una vez, entre las 9.00h y las 19.00h, cuando llega la hora de colgarse no lo hace.

Alguien entiende algo y me puede echar una mano?

Un saludo y muchas gracias por ayudar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

1) ¿A qué llamas tú "hacer de base"?

2) ¿Quién ha montado esa red? ¿Tenéis soporte de quien lo ha montado?

BocaDePez

Hola. He dicho hacer de base pero se supone, ya que es un servidor. Todos los demás equipos trabajan en red sobre él.

Y sobre la red hace años que funciona y no hay soporte para ella.

🗨️ 1
BocaDePez

En informática yo no supongo nada, y sigo sin saber qué quieres decir, porque no lo explicas.

Servir, un servidor puede servir muchas cosas... y cuando dices "colgarse", pueden colgarse muchas cosas. Hay muchas capas en un modelo OSI. Tampoco lo explicas.

Seamos serios.

BocaDePez

Eso suena a la historia que contó alguien en su día que decía que siempre se colgaban a la misma hora los servidores, hasta que descubrieron que los empleados le limpiaban el coche a esa hora y el agua se filtraba por unas cajas donde había el cableado de red y se caían jeje.

A mi me ha pasado en alguna ocasión "colgarse la red", es decir, no responder el ping de un pc a otro a pesar de que todo aparentmeente esta OK y era uno de los PC de la red con la Ethernet rota. Fue substituirla y ya no volvió a ocurrir.

🗨️ 1
BocaDePez

Es que ni siquiera ha dicho si se le cuelga el PC, o si se le cuelga el enlace de red con el servidor, o se le cuelga la aplicación. Son 3 cosas diferentes y no se sabe explicar.

Para mí que es un usuario, porque si fuese el administrador, supongo que hoy Lunes ya le habrán despedido.

BocaDePez

Vaya humos que tenemos por aqui algunos no? Cada uno sabe lo que sabe y esa frase creo que sobra.

De todas formas he de decir lo que se cuelga es el sistema operativo de cada equipo, no responde en ninguno de ellos absolutamente nada, ni siquiera teclado y ratón. En el servidor no pasa esto, sigue funcionando correctamente.

🗨️ 2
BocaDePez

En este foro se suele ayudar a particulares. A las empresas, directamente se las destroza, que para eso sacan beneficio de nuestras respuestas.

BocaDePez

Yo nunca he visto a una estación de trabajo Windows basada en núcleo NT (es decir, NT/2000/XP/Vista/7) colgarse completamente. No has dicho qué usas. Mal.

Sí he visto a una aplicación pararse, con su respectivo mensaje, pero nunca al sistema completo. Para ello, tendría que ser un controlador en anillo cero el que colapsase el sistema.

No se puede catalogar de informático serio aquel que habla de ComboFix, por mucho que lo usen en los foros de antispyware. Crees que quien está infectado es el servidor, y aún así es el único que no se cuelga. ¿Acaso crees que los equipos tienen a la escucha un proceso que está esperando instrucciones de tu server para bloquearlos?

Nos dices que tenemos humos, pero tú no explicas en ningún momento qué tienes, ni qué has intentado hasta ahora para solucionarlo, ni qué ha fallado en cada cosa que has intentado. Aquí ayudamos a quien antes se ayuda a sí mismo, no hacemos el trabajo de los demás, porque para eso, entonces quítate tú y me pongo yo, que me hace falta el trabajo que tú no sabes hacer.

BocaDePez

Así, un poco a ciegas, es complicado. Pero viendo los síntomas que cuentas, que todos los equipos se cuelgan a una hora concreta pero el servidor va bien, lo más probable es que tengas algún evento configurado desde el servidor (GPOs, algún software ...) que da lugar a una acción desde los equipos que satura la red hasta el punto de bloquearla y con ello a las propias estaciones.

Por ejemplo, un caso bastante común: Un sistema de seguridad (antivirus) cliente-servidor, el cual tiene programada la actualización de estaciones a una hora y todos los equipos acceden a esa hora concreta, con lo cual se bloquea en parte el servidor, pero la principal afección se la llevan los equipos por no poder ser atendida su petición. Resultado: Ralentización de los equipos hasta casi su cuelgue. De hecho, si los equipos los dejas (sin tocar nada), lo más probable es que en unos minutos vuelvan a estar operativos. Pero lo que suele producir el cuelgue ante esa ralenzación, es la insistencia del usuario, quien inicia diversos procesos locales que el equipo no puede atender y termina por colapsarlo definitivamente. Con respecto a ese equipo que dices se reinicia y luego va bien, también cuadra en el este escenario, ya que probablemente sea porque estos sistemas suelen estar configurados por defecto para actualizarse bien a la hora fijada en evento o cuando se inicie el equipo. Por ello, ese equipo como al iniciarse ya se ha actualizado, no solicita acción al servidor en ese día o no precisa de ello.

Solución: Modificar la configuración en la parte de administración de ese software en el servidor, para que las actualizaciones o eventos sean realizados en los equipos en una horquilla de tiempo, a fin de evitar así el colapso por acceso simultáneo. Busca en dicho software de administración las tareas o eventos que se encargan de gestionar esas cosas, y mira a ver como tienen configurada su planificación.

Saludos.

BocaDePez

por fin leo una respuesta sensata acorde y sin peleaderas, se concentraron mas en discutir capacidades que en analizar la problemática planteada.

🗨️ 1
BocaDePez

¡Es que esto es Esparta España!

Si te quejas, es que vivirás en Latinoamérica, donde hablan de usted y están acostumbrados a tratarse bien y comerse las pollas unos a otros para darse gusto.