Tengo el adsl de 1 mb y va muy bien hasta que a alguien s elocurre hablar por telefono, en ese momento el rendimiento cae casi un 100%. Tengo los microfiltros puestos, y no se cual puede ser el problema.
Alguien puede ayudarme
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
Problemas cuando hablo por el teléfono
Prueba que los microfiltros funcionen, para ello desconecta los telefonos y los microfiltros, y en un telefono concreto prueba si van todos bien.
Si van bien, deja uno puesto en ese telefono, y ve al siguiente punto de telefono y comprueba si ahora con dos van bien, y así ···.
Puede que tengas algun microfiltro estropeado, ya que perder la señal de ADSL cuando se habla por telefono indica que el filtro no funciona correctamente, al dejar pasar todas las frecuencias.
¿Por cierto cuantos microfiltros tienes?
Dicen que más de 3 degrada mucho la linea y es el limite. ¿?
Mi problema era exactamente el contrario.. hasta que no llamaba alguien o no llamaba yo, utilizando así la linea telefónica, no me podía conectar.. y cuando me conectaba, en cuanto colgaba el teléfono se cortaba la conexión..
El problema era de un aparatito que se llama PTR y que es de telefonica que todas las casas tienen.. pero no se cual es exactamente su función..
Llama a Jazztel y pregúntales que si puede ser problema de eso...
Si dicen que mandarán a un técnico a revisartelo y no quieres esperar, coméntamelo aquí y te digo lo que tienes que hacer para comprobar si el problema es del aparatito ese...
Un saludo^^
(A ver si todos los que hemos contratado esto nos quitamos los problemas y somos los reyes con un mega xDDD)
loredo, si me pudieras indicar cómo averiguar si los cortes son por problema del PTR... A mí me pasa exactamente igual que lo que has dicho: si mantengo conversación por voz, no se corta la línea ADSL, pero de lo contrario... zas! Los de jazztel quedaron en venir con un timofónico para cambiar el PTR pero llevo esperando mes y medio... Gracias.
Nada, e probado lo de los microfiltros (tengo dos en dos telefonos). He puesto cada uno de ellos con un solo telefono para probarlos y me sigue pasando. Esta tarde llamaré a Jazztel estando en casa y me han dich oque haremos una prueba de velocidad.
De todas formas que es eso del PTR. porque puedo mirar a ver.
Un saludo y gracias.
Es una cajita que ponen al entrar en casa, a veces para las lineas ADSL hay que quitarlo.
Invertigaré y os mantendre informados
Un saludo
El PTR no es mas q una caja de registro, donde empalman el cable q viene de la calle (o del portal de tu casa) con la instalacion q tienes en tu propia casa. Generalmente suele tener una entrada rj11, para q cuando haya algun problema, se pueda averiguar facilmente si la averia esta en tu instalacion o en la de ellos. Cuando pones adsl, lo suelen quitar y poner un splitter, q ahora son del mismo tamaño. Pero en principio el PTR no presenta ningun problema para usar el ADSL, utilizas los micorfiltros en cada roseta para el telefono y fuera.
por lo que veo el servicio de voz lo tienes con telefónica.
puede ser por dos motivos el fallo tuyo , uno que no te vaya algunos de los microfiltros, que casi descarto, por que dices que es al conectar internet.
la segunda opción son los ptr, que como dicen es una cajita que separa lo exterior de lo interior las intalaciones del telefóno, pero cuando montan un adsl se conecta los cables con dos derivaciones, que fue telefónica por lo que comentas, que muchas veces no tiene sufiente caudal de voz, se monta los microfiltros telefónica para que no disminuya esas prestaciones cuando estas conectado a intenerte.
solución? pues poner dos conexiones directa sin derivaciones una para el adsl y otra para el telefóno, lo puedes hacer tu si sabes ponerlas, pero no es aconsejable por la sencilla razón de que cuando tengas una averia si ve manipulación el técnico de la linea se puede negar a arreglarla el, si lo haces tu que es muy sencillo de hacerlo, por que ellos te diran que el solo viene para el terlefóno y que no entiende nada de adsl, dirle que te lo hizo otro técnico de telefónica eso, para ver donde estaba el error.
funcionara seguro.
normalmente se quita el spliter o ptr y se unen directamente y podras escuchar bien el telefóno por los microfiltros, sin problemas mientras navegas con uan velocidad grande , ponle cinta aislante en los empalmes y no hagas una chapuza si lo haces.
AHORA POR CIERTO OS COMENTARE LO QUE HACEN LOS DE TELEFÓNICA ULTIMANENTE
LOS QUE TENGA ADLS Y TELEFÓNO CON TELEFÓNICA QUIEREN SEPARAR EL SERVICIO GRATUITO Y SI HAY AVERIA EN EL ADSL ELLOS NO SE QUIEREN HACER CARGO DE LA AVERIA AUNQUE SEA DE LA LINEA, OS RECOMIENDO QUE NO ENTREIS AL TRAPO Y QUE NO OS MANDE UN TÉCNICO DE ADSL POR QUE OS COBRA, NORMALMENTE SON PROBLEMAS DE LOS MICROFILTROS, SPLITER , PTR, EN UNA PALABRA LO QUE TIENES NORMALMENTE EN LA CAJA DE LA PUERTA DE LA CAJA, PERO COMO A ELLOS NO SE LO PAGAN NO QUIEREN HACERLO O CAMBIARLO SI ESTA MALO POR OTRO POR QUE NO LE PAGAN NADA. ASI QUE AL LORO....AL TENGAIS LAS DOS LINEAS TODAVIA CONTRATADAS CON TELEFÓNICA, CUANDO LLEGUE A MI ZONA JAZZTEL ME CONECTARE. FIJAROS LOS HABLO DE JAZZTEL Y NO LA TENGO TODAVIA LAMENTABLEMENTE POR QUE TODAVIA NO TIENE LA ZONA ABIERTA LA CENTRAL.
ESPERO HABEROS AYUDADO.