BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La crimpadora no coincide con las cuchillas metálicas del RJ45 y se quedan apagados algunos pines

DrGorex

Tengo una instalación hecha en la casa con UTP cat. 6. A un lado del cable, la roseta que va en la pared. En la otra, el cable pelado que estoy crimpando. Pues bien, resulta que la crimpadora que tengo no coincide justo encima de las cuchillas metálicas del RJ45 por una milésima de milímetro, con lo que es una odisea crimpar. ¿Esto es normal o se me ha estropeado la crimpadora?

Por otro lado, al pasar el aparato tester para el cable, se me quedan apagados los pines 4 y 5 (cables azul y blanco-azul). He gastado ya un puñado de RJ45s y siempre se me quedan apagados. ¿Es posible que la roseta tenga mal las conexiones para estos pines?. La he desmontado y los cables están colocados en la ranuras, pero ya no se si hacen contacto o hay forma de extraerlos para comprobarlo sin que se rompan.

El que el tester me indique que los pines 4 y 5 están apagados, ¿significa que fallan los dos o con que falle el 4, el 5 ya no se ilumina?.

BocaDePez
BocaDePez

Desmonta la roseta y fijate que estes utilizando el mismo orden de cables en la clavija.Si tienes dudas,busca en google imagenes T568A y T568B ;ahi veras el orden correcto.

Un saludo

vukits

tan sencillo como coger un latiguillo , crimparlo, y probar la resistencia de los 8 cables..

el que dé infinita, es que no crimpa bien.

🗨️ 5
DrGorex

¿A qué te refieres con resistencia infinita?. ¿Cómo se comprueba eso?.

Respecto a la roseta, está usando la norma T568A. Ya he comprobado que los colores está según el dibujo. Otra cosa es que algún cable no esté haciendo contacto.

🗨️ 4
leira

Prueba con latiguillos prefabricados o los que haces pruébalos antes de ponerte verificar las tomas. En las tomas normalmente se conecta el esquema t568b. Pero por ese motivo el tester te deberia marcar hilos cruzados, no apagados. En cuanto a la crimpadora seguramente la que está usando no es del mismo tipo de la que te hace falta para esas tomas.

🗨️ 3
vukits

amos, no me jodas.. 😂

¿nunca has medido la resistencia de un cable con un Polimetro /Voltimetro??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

¿No estarás usando una crimpadora de rj11? ... puede que tengas los dientes de la cimpadora mal o que sea de mala calidad y se te hayan doblado.

Prueba un latiguillo prefabricado, de los que te vienen con el router, con el tester ... no sea que tengas los leds del 4 y 5 fundidos y te estés volviendo loco.

🗨️ 3
DrGorex

Probé a cortar un cable en que se encendían los 8 pines y volver a recomponerlo, y conseguí a la primera que volvieran a funcionar los 8 pines. No se pero espero que no sea de la roseta.

En cuanto al voltímetro, tengo uno pero nunca supe hacerlo funcionar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tienes miles de millones de tutoriales en internet. Es lo básico, deberían de enseñarlo en los colegios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo enseñamos en FP, pero siempre hay quien no aprende.

BocaDePez
BocaDePez

Con latiguillos de fábrica prueba las rosetas.

El problema del crimpado se puede deber a la mala calidad de los conectores,de la crimpadora o de ambos. Espero que te hayan puesto cable rigido en las rosetas. El flexible es para latiguillos y oude dar problemas con los keystone.

DrGorex

Bien, finalmente se solucionó el tema. El problema era de la roseta. Había un cable malo en la parte empotrada en la pared y también uno de los conectores metálicos del RJ45 estaba hundido, así que tampoco hacía contacto. Me he pulido decenas de conectores hasta averiguar donde estaba el problema.