BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Problemas para crear FTP con ONO ¿posible capado?

AlvaroMLG

Buenas a todos.

Llevo varios días intentando crear un FTP con el Serv-u, lo hago todo bien, un amigo también se ha hecho un FTP y le funciona perfectamente, el es de Telefónica y la configuración que hemos puesto los 2 en el Serv-u es exáctamente la misma, a excepción de las direcciones IP que obviamente cada uno hemos puesto la nuestra, por lo demás hemos dejado todas las opciones que vienen por defecto.

Hasta ahí todo bien, tras abrir los correspondientes puertos en nuestros routers ponemos los dominios online y ahí es donde comienzan los problemas.

Al FTP de mi amigo se puede acceder sin problema con cliente FTP o a través de IE mientras que al mío no se puede acceder a través de IE y solo se puede acceder con cliente FTP previa desactivación del acceso a través del modo pasivo pero al desactivar este modo el FTP no va del todo fino.

He revisado varias veces la configuración, reinstalado el Serv-u otras tantas y el problema persiste mientras que mi amigo tiene su FTP funcionando sin ningún problema. Todo esto lo he hecho con antivirus, firewall, etc desactivados y como he comentado mas arriba los puertos en el router están abiertos, incluso he probado con el DMZ host habilitado hacia mi IP local.

Tras hacer todo eso ya comienzo a sospechar que ONO esté detrás de este problema, no me extrañaría nada que estuviesen capando algo, por eso publico esto aquí para ver si alguno de vosotros ha tenido algún problema similar o sabe si en el caso de ONO hay que hacer alguna cosa en especial o simplemente está capado y no es posible hacerlo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

No has vuelto a hacer ningún comentario en el hilo que ya tenías abierto para este problema:

Problema poner FTP online

¿Has intentado ver exactamente si el problema es de NAT, que tal vez tu Webstar EPT2320R2 no sea capaz de realizar la conversión correcta de los mensajes 227 del modo pasivo?

Intenta debugear una sesión, desde dentro y desde fuera, a ver qué paquetes llegan y con qué información ... no busques fantasmas en el proveedor.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ya salio el comercial de Ono quer llevas dentro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, claro, por eso mi IP es de Jazztel ... luego en otro lado me dirán que soy comercial de Jazztel.

No es muy divertido, teniendo en cuenta que no tengo trabajo, así que el comentario te lo puedes ahorrar.

AlvaroMLG

Pues va a ser que el Webstar no es capaz de realizar la conversión correcta de los mensajes 227 del modo pasivo.

¿Para eso hay alguna solución o la solución directamente es cambiar de router?.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No tengo Ono, ni tengo acceso a ese modelo de router; la única persona que conozco con Ono acaba de migrar de los 6 a los 50 megas y le han puesto un Netgear, así que con él tampoco puedo probarlo, ahí no te puedo ayudar demasiado.

Pero creo que el problema puede estar en el router. ¿Ese es un router neutro o un cablerouter que lleva ya el cablemodem incorporado? Si es lo segundo ... ¿sabes si se puede anular NAT para al menos hacer una prueba un rato y que ese servidor FTP quede con la IP pública directamente? Al menos así sales de dudas y empezamos a buscar soluciones.

🗨️ 2
AlvaroMLG

No, no se puede, es algo bastante raro.

Estoy buscando a ver si el Webstar EPR2320R2 se puede poner en modo bridge para que funcione como cablemodem y ponerle un router neutro detrás pero por lo qu que leo no se puede.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

por no repetir (ahora en ciudadwireless, el wrt160n v3 sale baratito)

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué será que en cuanto algunos no saben configurar algo de su conexión ya empiezan con el capado? Si puedes acceder desactivando el modo pasivo es que no hay capado, lo que tienes mal es la configuración de tu equipo.

🗨️ 2
AlvaroMLG

¿Entonces me puedes decir por que mi amigo con la misma configuración y los mismos puertos abiertos si que le va bien con su conexión de Telefónica?.

🗨️ 1
LzO

- Hijo, la página del HOLA no abre, ¿sabes algo?

- Ya está ONO capando el HOLA tambien.

superllo
1

En mi ex-trabajo tuvimos infinidad de problemas para poner un FTP con un router Amper Xavi de Telefónica, al final tuve que poner como DMZ la ip del servidor. Prueba eso a ver, hay algunos routers que no se llevan bien con servidores FTP.

🗨️ 43
AlvaroMLG

Si, esa es una de las cosas que he hecho y tampoco funciona.

🗨️ 42
superllo

Pues podría ser que Ono restringiera algo pero creo que es más cosa del ordenador y del programa. Te aconsejo que pruebes a ver si con otro ordenador desde la red interna puedes entrar al servidor FTP.

🗨️ 41
AlvaroMLG

He probado con el portátil tanto desde IE como con el CuteFTP y no hay forma de que conecte.

🗨️ 40
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 39
AlvaroMLG
🗨️ 38
superllo
🗨️ 37
AlvaroMLG
🗨️ 36
vukits
yomimmo
🗨️ 3
AlvaroMLG
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
vukits
🗨️ 9
AlvaroMLG
🗨️ 8
vukits
🗨️ 1
yomimmo
1
yomimmo
1
🗨️ 3
AlvaroMLG
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
AlvaroMLG
BocaDePez
BocaDePez
1
djnacho
1
superllo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 14
AlvaroMLG
🗨️ 13
Sammi
🗨️ 12
AlvaroMLG
🗨️ 8
yomimmo
1
🗨️ 7
AlvaroMLG
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
AlvaroMLG
dnight
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
AlvaroMLG
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
minyatur
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
minyatur
AlvaroMLG

Bueno pues el modo UPNP ya está activado en el router, eso es lo que faltaba, ahora ya se supone que se debería poder conectar en modo pasivo y a través de Internet Explorer, debajo os pongo la dirección del FTP para que probéis entrar y me digáis que tal:

garsela

a mi me pasa EXACATMENTE lo mismo que a ti con telefonica i ono ,i serv-u i ....todo.

IMPORTANTE,por favor dame una pista , que version tienes del serv-u?