BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

problemas de cortes y sobre el bit error rate

donvito

buenas

llevo unas 3 semanas sufriendo cortes y microcortes, pero solo por las mañanas, luego por las tardes va bien, es algo que no entiendo.

el caso es que por las mañanas, apenas puedo hacer nada, ni si quiera navegar, y hay veces que me quedo sin conexion durante horas y de repente todo vuelve a la normalidad y todo va perfecto.

os pongo una captura de algo que nunca habia visto o no me habia fijado, y es el valor bit error rate, cuando tengo problemas de conexion

subirimagenes.com/imagen-desktop20120411…7609599.html

tambien aparece un ping a google, para que veais los cortes, y lo he hecho a pantalla completa para que se vea que no estoy ni descargando, ni con programas de descarga en segundo plano.

tambien queria pediros consejo sobre el servicio tecnico, porque tengo la sensacion de que me torean, por no saber arreglar mi incidencia o porque no quieren hacerlo, el caso es que he llamado, con hoy 3 veces, al servicio tecnico, y ninguna de las veces se ha pasado por mi casa ningun tecnico, si no que, me llaman por telefono y me dicen que mi problema esta arreglado, pero al dia siguiente vuelve a empezar, asi que no se que hacer, he pensado en poner reclamanciones, pero seguro que si llamo me tienen una hora por telefono para poner una reclamacion, asi que antes de gastar en factura telefonica, me gustaria saber si va a servir de algo, y si la reclamacion la tengo que poner en contra del tecnico que me ha antendido

un saludo

yomimmo

En tu instalacion, en el TAP o en el tramo que va desde el TAP al amplificador hay un grave problema de ruido.

Esos 26'9db de SNR son inaceptables.

Si fuese en tu instalacion podria ser problema de un conector, de un splitter, o en el caso de que tengas algun equipo de imagen (tv, deco, etc) conectado directamente al cableado de Ono alguna derivacion a masa que te esta destrozando la calidad de la señal.

donvito

esa señal tan baja solo me ocurre cuando tengo cortes, luego vuelve a 40, te pongo una captura de ahora

subirimagenes.com/imagen-desktop20120411…7610269.html

el que me ocurra solo por las mañanas es lo que me hace dudar, que sea cosa de mi instalacion, pero si aun asi sigues pensando que ese es el problema, yo se lo digo al tecnico cuando venga

🗨️ 1
yomimmo

El problema es de ruido, que sea de tu instalacion o sea algun defecto del amplificador al que se conecta tu linea ya tienen que mirarlo los de redes.

Para comprobar si es de la instalacion interiror lo mas sencillo es conextar el cablemodem/cablerouter directamente a la entrada de la vivienda y ver si los problemas se mantienen o desaparecen.

donvito

buenas

deciros que sigo con el mismo problema. ahora mismo tengo microcortes, supongo que por los problemas de ruido que me conto yomimmo, ya que el valor snr ha vuelto a bajar a 27

ayer vino el tecnico a decirme que es un problema de mi zona, y que la averia estaba fuera de su departamento y tenia que avisar a los de redes, y me dijo que les diera 48 horas para arreglarlo, y a los 5 min, antes de irse, me dijo que les diera 1 mes para arreglar la averia, y creo que si se hubiera quedado 5 minutos mas, me habria dicho que les de 2 meses y asi.

bien, tengo una duda, despues de irse, mire la pagina de ono, en mi area de cliente, y vi que habia cerrado mi incidencia, esto se hace asi?¿ no se supone que deberia seguir abierta hasta que los de redes me la arreglen. me acosejais que la vuelva a abrir¿?

y lo de darles un mes me parece un disparate, estoy seguro que dijo la fecha al azar, y de hecho ya llevo un mes con estos problemas.

tambien me interesa mucho reclamar, el tiempo que tengo problemas con internet en la factura, cual seria la mejor forma de hacerlo¿? tengo unas capturas de pantalla de los valores del moden cuando tengo caidas, junto con una ventana de cmd haciendo un ping a google, donde se ven las caidas, pero no se, si esto valdrá para demostrarlo. que me aconsejais?¿

🗨️ 1
yomimmo

Vuelve a abrir averia, puedes hacerlo desde la pagina de acceso de clientes o llamando al 1400.

donvito

gracias eso hare

donvito

buenas

sigo peleandome con los de ono, me han estado haciendo apaños, y me dijeron que me iban a monitorear la linea y me llamarian ayer, cosa que no han hecho.

practicamente ya no tengo cortes, pero la señal snr sigue bajando por las mañanas, aqui una imagen de como estar ahora

subirimagenes.com/imagen-desktop20120427…7653897.html

por lo que he leido en internet ese valor deberia estar entre 35 y 40¿?

como he dicho apenas tengo cortes, alguno esporadico, pero si noto que la linea es inestable, si juego una partidita al bf3 noto lag de vez en cuando, sin embargo cuando el valor snr vuelve a 40 todo va perfecto.

podria abrir incidencia de nuevo alegando que los valores de la señal no son los correctos¿?

🗨️ 2
yomimmo

Hombre un SNR muy bajo puede provocar lag por perdida de paquetes, y aunque 31 esta dentro de los margenes aceptables, para lo habitual de Ono lo encuentro bajo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Debería ir un técnico de redes y analizar haciendo un espectro como está el canal, es probable que incluso teniendo buenos niveles detecte un problema en el canal ya que debe haber un problema. Quizás sea sólo de tu instalación interior, si fuera general deberían quejarse más clientes y ya estar en mano de mantenimiento y si bien es algo local de tu tap ya dependerá si el resto de clientes ( si los hay ) se quejan. En fin, que tengas suerte, lo ideal, que viniera un técnico de redes.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar