BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cortes reiterados y ahora CTO sin potencia

JoseCarl

Primero decir que tengo fibra Digi indirecta, utilizando infraestructura de Movistar, único operador en mi zona que ha desplegado fibra. Al ser de Movistar las averías se escalan de Digi a Movistar.

En los últimos meses he tenido distintos cortes esporádicos, intermitentes al parecer por problemas de potencia en la CTO, moviéndose en rangos de -33 a -35dBm. La CTO a la que estoy conectado ya tiene antecedentes de saturación que se han ido subsanando no sé cómo, por lo que presuntamente puede venir un técnico a solucionar una incidencia de un cliente y le crea un problema a otro, desconectándolo, cambiándolo de boca, etc.

En la anterior visita del técnico de Movistar, hace una semana, supuestamente me dijo que cambió una pieza y con eso me solucionó el problema de potencia. Sin embargo ayer me quedé de nuevo sin internet. Me dijo el técnico de Movistar que vinieron unos seis técnicos a "toquetear" la CTO, pero han empeorado el problema y ahora no hay potencia alguna en la CTO. Literalmente el técnico me dijo que ahora esto es un problema gordo.

Mis dudas son:

  • ¿Qué procedimiento se sigue cuando ocurre esto? ¿en qué plazos se suelen mover para solucionarlo?
  • Por otra parte si la CTO se ha quedado sin potencia ¿se supone que han dejado a todos los clientes conectados a esa CTO sin conexión?
  • ¿Y cómo es posible que hayan venido seis técnicos en un mismo día? ¿la CTO puede ser manipulada solo por Movistar y subcontratas o también por los técnicos de los indirectos?
vukits
3

Aquí el mantra es 'siempre contrata con el dueño del cable'

Te recomiendo contratar con O2 y pide tirada nueva de fibra.

En casa de mi madre tuve problemas con una instalación de Digi, y hasta que O2 no me puso tirada nueva de fibra desde el CTO, no se solucionó.

🗨️ 1
asolidd

+1 ;)

JoseCarl

@vukits El problema es en la CTO, no en en la tirada de cable desde la CTO a mi domicilio, que por otra parte fue renovado en su totalidad hará 3 años por el propio Digi (sí, fue una excepción con permiso de Movistar).

🗨️ 2
vukits

Por otra parte si la CTO se ha quedado sin potencia ¿se supone que han dejado a todos los clientes conectados a esa CTO sin conexión?

Me invitas a tu casa a un Cocido Completo y de postre unas torrijas, y me dedicaré en ir de casa en casa a preguntar tus vecinos qué tal les va :P ;)

Bueno, en cuanto lo que dices de la potencia, la OLT emite más o menos potencia según lo que necesiten los clientes

Es muy atípico que tengas este problema.

no en en la tirada de cable desde la CTO a mi domicilio, que por otra parte fue renovado en su totalidad hará 3 años por el propio Dig

¿Tienes las medidas de aquella época para comparar, porfa?

🗨️ 1
JoseCarl

Invitado estás ;)

No tengo las medidas. Por entonces no me daba por cacharrear con la ONT. Pero vamos que el cable daba problemas porque al parecer había sido rasgado por dos partes por una obra de casa nueva del vecino. Se cambio en su totalidad.

ByMiguel69
1

Si no hay potencia en CTO todos los que estéis conectados, no tendréis conexión. Algún técnico a metido la pata, o vete tú a saber

ChrJr90
3

Si han ido tantos técnicos de forma continua seguramente todos o casi todos los clientes conectados a ese CTO estén experimentando problemas. Así que seguramente tanto ellos como tú seguiréis dando partes de incidencia y eso evidentemente no lo pueden dejar averiado eternamente, yo pienso que en menos de un mes estará arreglado.

Una vez también paso un caso casi idéntico al que cuentas en mi barrio y en unos días ya lo tenían arreglado. Si la empresa que gestiona el CTO es Movistar, ellos son los que lo deben reparar.

JoseCarl
1

Han sido rápidos y ya ayer estaba reparada la avería. A ver lo que dura.