Primero decir que tengo fibra Digi indirecta, utilizando infraestructura de Movistar, único operador en mi zona que ha desplegado fibra. Al ser de Movistar las averías se escalan de Digi a Movistar.
En los últimos meses he tenido distintos cortes esporádicos, intermitentes al parecer por problemas de potencia en la CTO, moviéndose en rangos de -33 a -35dBm. La CTO a la que estoy conectado ya tiene antecedentes de saturación que se han ido subsanando no sé cómo, por lo que presuntamente puede venir un técnico a solucionar una incidencia de un cliente y le crea un problema a otro, desconectándolo, cambiándolo de boca, etc.
En la anterior visita del técnico de Movistar, hace una semana, supuestamente me dijo que cambió una pieza y con eso me solucionó el problema de potencia. Sin embargo ayer me quedé de nuevo sin internet. Me dijo el técnico de Movistar que vinieron unos seis técnicos a "toquetear" la CTO, pero han empeorado el problema y ahora no hay potencia alguna en la CTO. Literalmente el técnico me dijo que ahora esto es un problema gordo.
Mis dudas son:
- ¿Qué procedimiento se sigue cuando ocurre esto? ¿en qué plazos se suelen mover para solucionarlo?
- Por otra parte si la CTO se ha quedado sin potencia ¿se supone que han dejado a todos los clientes conectados a esa CTO sin conexión?
- ¿Y cómo es posible que hayan venido seis técnicos en un mismo día? ¿la CTO puede ser manipulada solo por Movistar y subcontratas o también por los técnicos de los indirectos?