BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas de cortes con el HG520

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema en una linea que me han montado ayer.

Funciona muy bien y el router sincroniza a 19 megas, pero a la hora más o menos de comenzar la sesión, se corta la conexión dando un mensaje "red inalámbrica no disponible".

No se soluciona hasta que reinicio el equipo, que se vuelve a conectar de forma correcta, hasta que vuelve a cortarse con el mismo error.

Será cosa del router o del dispositivo USB

Agradezco ayuda.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

en los dos primeros dias es normal, y no es una excusa, tu mismo puedes tocar los cables de tu instalacion y veras como se corta y baja la sincronizacion,
tienes encriptada la wifi? por evitar que se conecten los vecinos y provoquen los cortes

Ari

Con el usb es muy fácil que te suceda esto: lo mejor sería que intentarás conectar, siempre que pudieras, con el cable de red.

Comprueba de todas formas si tienes cortes conectado vía ethernet, para asegurarte que no es problema de tu router

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si qúe está encriptada, en eso no hay problema.

Ya me avisaron que al principio tarda un poco en estabilizarse, pero me parece raro que al reiniciar el equipo se arregle solo, porque vuelve a pillar linea.

Casi seguro que es el dichoso usb. Le voy a poner un adaptador y probaré con el cable de red mañana para ver si se soluciona.

🗨️ 1
Ari

La conexión no suele tardar en la mayoría de los casos en estabilizarse y no creo, en todo caso que tenga que ver con esto, o no demasiado: realmente a veces se dice para curarse en salud, aunque nunca hay que descartarlo.

Pero yo me inclinararía, por mi propia experiencia, por la conexión por usb, ya que lo que me comentas me ha pasado siempre me he conectado con la llave usb que envía Jazztel. Prueba con el cable ethernet y nos cuentas ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

una vez me fije que un tecnico de Telefonica hizo un trabajo en una caja de telefonos y dejo la tapa abierta sin atornillar, a los dias vino y la cerro,

al igual que nosotros conectamos un cable y primero probamos, y si va bien pues terminamos de fijarlo con los tornillos, para ahorrar trabajo,
pues el tecnico hace lo mismo, conecta el cable, deja pasar dos dias y si no hay parte de averia es que va bien y termina de fijarlo,

si tocas los cables en la roseta o en el ptr, a poco que se muevan se corta el adsl,
como hacen muchas conexiones diarias pueden mover el cable y provocar el corte, hasta que fijen el cable y no se pueda mover

BocaDePez
BocaDePez

no conozco el trabajo de los tecnicos, pero si un poco de metodos de trabajo,
los tecnicos reciben decenas/centenas de tareas diarias, y asi todos los dias, se convierte en una rutina y tienen que organizarse en metodos,

por ejemplo los martes reciben miles de tareas y tienen que apresurarse para realizarlas, pues se dejan sin poner las fijaciones,
el viernes que hay menos tareas terminan de poner las fijaciones, tendran sus metodos de organizarse,

quien no ha puesto una tarjeta al ordenador, la ha fijado, ha puesto la tapa, conecta todos los cables y no funciona,
hala otra vez a desandar todo, a la siguiente lo pruebas sin atornillar,
pues ponte en el lugar de un tecnico que realiza centenares de tareas cada dia laborable