Si en Movistar se sufre cortes continuos con los datos móviles, quiero entender que con Digi viene a ser lo mismo.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
¿En Digi hay cortes de datos móviles como en Movistar?
En Movistar y o2 en galicia no tenemos cortes de datos moviles
si uno pone foro Movistar cortes datos en Google…
Y si cambias "Movistar" por cualquier operadora, también te saldrá lo que buscas. Todo el mundo ha tenido problemas con una operadora.
+1 desde Galicia también
Tengo dual SIM (Movistar + Digi). No sufro de cortes con ninguno, y eso que uso el movil 10 hrs al dia.
Movistar tiene problemas de cortes de datos en determinados sitios y en determinadas circunstancias, no es algo nacional, es normal que a muchos no os pase. En Baleares por ejemplo este problema es muy notable.
Dicho esto, Yoigo bajo red Movistar no noté ningún problema cuando lo tuve. Te recomiendo que pruebes con Digi.
Que Movistar pueda o no tener cortes continuos, no quiere decir que Digi, o cualquier operador que use la infraestructura de Movistar (antenas) los vayan a tener también. Salvo avería de la antena, que en ese caso sí afectaría a todos los usuarios sean de Movistar o no, en los demás casos, Digi, MásMóvil o cualquier otro OMV que use las antenas de Movistar, tienen su propio centro de llamadas y de datos, son redes distintas bajo una misma antena, indepentes una de la otra. Por ejemplo, un cliente de Digi puede tener problemas con las llamadas y los datos, mientras que uno de Movistar o ion no, o viceversa.
@j2014 pero hasta donde tengo entendido equipos propios , no tienen ninguno , si se cae Movistar se cae Digi , otra cosa es que opere bajo otro código de operador de país pero los equipos de radio y todo son de Movistar y la red propia
Los equipos de conmutación de llamadas y de datos móviles son distintos en Movistar y resto de OMV. Que compartan cobertura no quiere decir que sean lo mismo. De ahí que puedan fallar los datos en Movistar, y en Digi no, ó al revés, aún teniendo la misma cobertura ambas. Otro tema a parte sería la priorizacion, pero eso sería otro tema.
Depende del tipo de OMV que tengan, pueden tener mas o menos equipos de nucleo de red propios o incluso ninguno
Solo por probar, resetea el telf de fabrica. Si ha sufrido alguna actualización grande de Android y hace tiempo que lo tiene, se vuelven locos y hacen cosas raras. O bien prueba la SIM en otro telf.
Mi experiencia: en O2 tenía microcortes de datos, en Digi no. (Con el mismo móvil: iPhone 11)
Por si te sirve de algo, no se si está relacionado. Con o2 tenia problema de notificaciones en iPhone. Con Digi no.
Otro más por aquí que con O2 tenía "microcortes". (Lo entrecomillo porque a veces era más de media hora) Pero siempre en las mismas zonas.
los micro-cortes por aquí se dieron con el inicio del dss, pero no duraron mucho
De momento estoy en Yoigo, el rendimiento que tengo es bastante menor, pero espero que la conexión sea más fiable y constante. De momento, me muevo con cobertura Orange, en automático.
Si veo que lo que me dure los 3 meses de la promo, no me acaba de satisfacer, pasaré una SIM a Digi para el router, y la otra línea, a Lowi/fi con los 100 gb e ilimitadas para el móvil.
Claro que en 3 meses, puede haber mejora de tarifas, ya se verá…
En mi caso, que vivo en Guadalajara, con O2 (Movistar) continuamente perdía la conexión a Internet (que no la señal) y tenía que activar el modo avión para desconectar y reconectar a la red, esto me permitía recuperar una conexión fluida. Me he cambiado a Digi y sucede exactamente igual, de pronto navegar se vuelve imposible y se soluciona con el proceder antes indicado. Ya he solicitado portabilidad a Simyo.
a esto me referia…
Yo estoy por irme de Digi no puedo usar el 4G no funciona en getafe Madrid he probado la tarjeta en otro teléfono y es problema del operador.