Hola a todos tengo un problema que no se como resolver, resulta que hace un mes me compro una targeta grafica nvidea geforce gtx 295, al montarla en mi pc despues de una hora de juego me reiniciaba la pc, entendi enseguida que se trataba de un problema de alimentacion pues mi fuente no era suficiente potente para un grafica de esa gamma, ahora compruebo con el programa aida que es como el everest el voltage que mi fuente le daba por los +12 a la tarjeta y era de 9 285v, ahora cambie la fuente por una xfx 750w pro 80 plus+bronze y cuando compruebo el voltage era siempre el mismo, pruebo otra fuente como una aerocool 600w straike x y el voltage siempre el mismo, haciendo los cambios que podia sostitui todas las piezas con la pc de un amigo y el problema siguio hasta cambiar la placa madre, queria saber a que se debe esto en la placa madre a pesar de que no me da ningun problema me dice que el voltage suministrado por los +12v no es el correcto y no quisiera tener consecuencias en un futuro alguien sabe a que se debe y que debo hacer? gracias
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
problemas con la corriente +12v
Los programas no hacen sino preguntar a los sensores de la placa. Puede que toda la etapa de rectificación de corriente de la placa madre esté mal... ¡no van a fallar 3 fuentes de alimentación!
pues lo que has hecho cambiar la placa, a no ser que seas tecnico electronico y seas capaz de resolver el problema, los problemas como ese te pueden costar un riñon si lo llevas a un tecnico electronico, de los de verdad claro no los pintamonas que no saben mas que nosotros y cambian modulos y piezas y cobran a discrecion.
saludos.
gracias por la informacion, ayer por la noche tuve otro problema dejo la pc sin hacer nada durante unos minutos y se apaga normalmente ya que va en stand by, cuando le muevo el mouse se enciende la pc pero la tarjeta no y no me dio video controlo y el fan de la tarjeta estaba apagado y el led verde encendido osea la tarjeta estaba encendida pero el fan no la apaque y despues de una hora provando a quitarla y ponerla volvio a encender el fan y a funcionar normal creo que esto tmbien puede ser a causa del board no lo se o la tarjeta esta defectuosa que creen?
a stand by te referiras con suspensión no?
no te recomiendo suspender el pc suele joderlo todo la placa sobretodo, yo prefiero si lo voy a coger en media hora o asi por ejemplo cuando voy a comer, dejarlo encendido y apagarlo cuando voy a estar sin usarlo mucho tiempo.
prueba a configurar el botón apagado para que apague aver que ocurre.
saludos.
Eso no es cierto, la suspensión no estropea absolutamente nada. Este desde el que te escribo pasa horas al día suspendido y tiene ya sus añitos.
si habia escuchado que no es bueno que suspenda, pero lo de la targeta que no enciende por que pudiera ser eso es lo que no entiendo