Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
579 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problemas correo por DNS inversa?

Buenas,

Tengo instalado un servidor de correo en el trabajo pero tengo problemas con algunos correos que son rechazados con mensajes del tipo "550 5.7.1 Access denied". Esto me ocurre siempre cuando se envian emails a dominios franceses que pasan por vodafone Francia. No estamos en ninguna lista negra. Asi que lo único que se me ocurre es que sea cosa de la resolucion inversa.

El correo sale por un ADSL de Telefónica. Cuando hago resolución inversa el resultado es del tipo ...staticIP.rima-tde.net

Hay alguna forma de solucionar esto? Tengo que cambiar de operador?

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Efectivamente, la dns inversa no la dan en España ningún…

Efectivamente, la dns inversa no la dan en España ningún operador de Adsl y creo que en otros países tampoco.. creo..., en gran medida debido a la gestión que se hace en Ripe para que tu rango este dado de alta, es una gestión sencilla que se realiza en panel de control pero que para clientes de Adsl es inviable, dudo que lo den alguna vez puesto que la experiencia que tengo en inversas se tuvo que dar el rango entero y no una ip concreta del rango, si quieres algo profesional hay que acudir a housing en un datacenter.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas! Hace un año tuve el mismo problema ke tu. llame a mi…

Buenas!

Hace un año tuve el mismo problema ke tu. llame a mi proveedor de internet (telefonica) y en efecto, no daban ese servicio de "DNS Inversa" ke utilizan muchos servidores extranjeros (sobre todo franceses e italianos) para evitar el problema del Spam.....
      Yo uso un Exchange en el servidor de mi empresa para el correo electronico. Lo ke tuve ke hacer es crear un conector (en el admin del exchange) para ke los correos *.servidordecorreoextrangero ke necesitaban de esa resolucion inversa salieran directamente por los servidores de telefonica y asi hacer coincidir DNS y DNS Inversa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ese es. Necesitarás un nombre de usuario y contraseña de la…

Ese es. Necesitarás un nombre de usuario y contraseña de la conexion para poder configurar correctamente el servidor. Puedes llamar para que te lo creen, pero necesitarás una factura (por si ni encuentras los papeles de la línea donde tienes conectada la adsl)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

la solucion: contratar servicio de e-mail empresas como este…

la solucion: contratar servicio de e-mail empresas
      como este http://www.jazztel.com/empresa/detalle.php?id_producto=81
      mira en los enlaces caracteristicas, detalles... para hacerte una idea

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es un problema muy gordo para los que tenemos servidores…

Es un problema muy gordo para los que tenemos servidores privados en nuestras empresas/casas.

Representa que si tu envias como @midominio.com, pues la IP de envio tiene que resolverse inversamente a midominio.com (el registro MX).

Mas claro:
      Tu email es info@dominio.com
      En el MX tienes que hay que entregar a mail.dominio.com
      Tienes otro registro A donde mail.dominio.com apunta a tu IP.
      Cuando envias un email desde info@dominio.com (desde tu servidor) el destinatario busca el DNS inverso de tu IP de recepción y ve que no es MAIL.DOMINIO.COM sino TELEFONICA.NET, por lo que deduce que no es fiable y lo rechaza.

Es un servicio que por ahora no conozco a ningún operador de ADSL que lo ofrezca, lo siento.

Solo te ocurre con aquellos destinatarios que verifican el DNS inverso: hotmail, por ejemplo.

Saludos.