BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Problemas de continuas desconexiones

pablocomics

Hola, que tal, se presenta un nuevo novato con unas pregunts a ver si me podéis solucionar el problema que tengo

Lo que me pasa es básicamente que tengo continuas pérdidas de conexión entre mi ordenador el cablemodem, para poneros en antecedentes, el modem que han puesto es un Scientific Atlanta Webstar 2320 y mi tarjeta wi-fi es una conceptronic, el modelo no lo se, pero si hace falta busco la caja.

El caso es que hubo algún día que medio funcionó bien, pero ahora las desconexiones son a cada minnuto, en principio al conectar me dice que la señal es excelente, aunque a veces tiene alguna caida (que es justo antes de perder la conexión). El caso es que se podría decir que es porque hay un muro en medio (que es delgadito), o echarle la culpa a la antena de movil de encima de la casa, aunque vivo en el segundo y la casa tiene 11 plantas, (no creo que eso afecte mucho). El caso es que el otro ordenador que está a un palmo del modem tambien tiene cortes de señal, pero en principio con solucionar el problema en el que está más lejos me basta

Si me echáseis una mano la verdad es que os lo agredecería bastante.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gonhidi

Qué silencio...

Por el muro dudo que sea, sobre todo si también hay cortes en el que está a un palmo. Creo que la telefonía móvil usa un rango de frecuencias suficientemente distinto como para que no sea causa de problemas, aunque a pie de antena siempre pueden ocurrir cosas raras... No creo que haya un microondas activo día y noche, que es el único aparato que se me ocurre que pueda interferir con la señal.

Podrías intentar a cambiar el canal de la WLAN, a ver si en otro funciona mejor por razones de interferencias o por que el cablemodem WiFi lo prefiera. Desfortunadamente, si en su día la cosa funcionó más o menos, tiene pinta de que sea un defecto del cablemódem (visto que dos ordenadores encuentran el mismo problema, aunque nunca está de más probar con un tercero, cuando se puede).

Espero que encuentres solución.