BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wifi se va unos minutos cada media hora con router Technicolor TC8305C

Apellidonimus

Tengo IZZI (México) 50 Mb con modem/router Technicolor TC8305C, y desde el primer día he notado que todos mis dispositivos wifi se les va el internet por 1-2 min cada 30 min, pero mi Xbox 360 que está conectado por cable internet nunca se le ha ido la conexión. Hablé a soporte técnico, le hicieron configuraciones al modem (b/g/n, canal), cambiaron servidores, etc, etc. y al final mejor me cambiaron de modem recientemente, pero nada a cambiado.

Entonces conecté mi otro modem (un D-Link DIR-600) con firmware de DD-WRT y está puesto como 2ndo router.

Mi laptop que se conecta al D-Link ahora nunca se le va la señal, pero la velocidad de descarga está severamente disminuida, sólo alcanza alrededor de los 10 mb. He intentado configurar todos los parámetros (b/n/g, 20-40mhz, 2.4-5ghz, canal de wifi, tipo de seguridad AES/TKIP, etc) tanto en el router como en mi laptop y no consigo hacer que vaya más rápido.

En cambio cuando conecto mi lap al Technicolor sí consigo los 50 Mbps, pero sigue con el mismo problema de la desconexión continua.

2 detalles:

  1. Cuando se me va la señal, lo que puedo hacer en lugar de esperar 2 min es conectar mi lap con el otro router y después conectarlo al Technicolor, todo esto me lleva 20 seg, aunque por supuesto no resuelve el problema.
  2. Tengo un celular Samsung Galaxy S5 que nunca pierde la conexión con mi router Technicolor, incluso cuando a mi lap (y mi smart TV y otros) se les va la conexión, y además la mayoría de las veces que hago test de velocidad los 50mbs de descarga son constantes. Investigué las características de mi celular y lo que encontré es que admite los protocolos Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (aunque en mi router no encuentro más que b/g/n) y que se conecta con WPA/WPA2 PSK. No sé si esto tenga algo que ver pero hasta ahora es el único dispositivo wifi que nunca se desconecta y además le llegan los 50mbs de descarga todo el tiempo. (15 Mbps con el D-Link). También me faltó mencionar que mi consola Xbox360 por wifi siempre conserva la conexión.

Así que a partir de toda esta información ¿alguien sabe alguna solución? Lo que quiero es poder conectarme al technicolor sin interrupciones, y si no, conectarme al DD-WRT a la máxima velocidad de descarga (50 Mbps).

Ya van 3 veces que un técnico visita mi domicilio sólo para decirme que "todo está normal", pero la última visita que tuve de manera inexplicable los videos de YouTube no cargan más allá de la calidad de 240p, en cambio puedo ver un video en vimeo.com a 1080p sin problemas, y sólo cambió el canal de wifi (yo los cambié también por mi cuenta pero nada mejora).

Entonces, ¿cómo resolver este problema con el router Technicolor, o cómo configurar el router secundario para que me dé los 50 Mbps?

vukits

DLink dir-600 es un router demasiado antiguo...

sobre el technicolor, ponle modo wifi N ( a secas), seguridad wpa2 aes , y canal 11

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En la configuración del technicolor sólo se puede b/g y b/g/n, cambié la seguridad y el canal pero aún sigue con las desconexiones.

Y sobre el problema de Youtube, ese se resolvió antes de que hiciera los cambios, parece que fue temporal, pero todo lo demás sigue igual.

Cierto que el Dir 600 es antiguo, pero no veo el porqué no puede ser capaz de dar más de 50mbs ya que tengo entendido que el modo b/n/g tiene banda ancha de hasta 300Mb/s .

🗨️ 1
vukits

Cierto que el Dir 600 es antiguo, pero no veo el porqué no puede ser capaz de dar más de 50mbs ya que tengo entendido que el modo b/n/g tiene banda ancha de hasta 300Mb/s .

el dlink conectalo al technicolor, ponle el firmware del fabricante, y dejalo como AP

Le dejas la boca wan libre.

Le pones lan ip 192.168.1.253, le desactivas dhcp y upnp, y ya está.