BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas para conseguir bajar de 50Mb a 6Mb ¡¡VAYA GENTUZA!!

Pk2

Esta mañana he llamado a ONO para bajar de 50Mb a 6Mb y ha sido imposible ya que en el último momento en el que se supone que han accedido, la llamada se corta misteriosamente. Mi pareja se pilló la promo hace exactamente un año, la pena es que de aquella había permanencia de 18 meses, que si no llega a ser así, AHORA MISMO SE DABA DE BAJA, aunque no nos dimos cuenta que cuando subieron la cuota de línea se podía haber hecho, pero si no me equivoco, la baja tendría que haber sido en un plazo de un mes desde que enviaron el comunicado (en letra pequeñita en la factura de mayo si no recuerdo mal)

Nos han dicho que de 50Mb a 6Mb no se puede pasar (cosa que no viene en el contrato) que sólo te pueden bajar a la modalidad anterior, en este caso a 30. Les he dicho (en reclamaciones) que me lo den por escrito el que no se puede hacer esto, cuando les he dicho esto, entonces parece ser que me dice que si. Cuando me pasa al técnico para hacer el cambio, me dice que no, por lo que vuelta a reclamaciones, en reclamaciones le dicen que se tiene que pasar de 50Mb a 30Mb y que luego de 30Mb a 6Mb (misteriorsamente ahora se han saltado un tramo) que tendría que pagar otros 30€ porque tenía que ir el técnico a casa a cambiarme el cable modem ya que el cidsco epc3000 que tengo no vale. LLamo yo por teléfono a reclamaciones para decirles que me a ver cómo le dicen a mi pareja esto último, cuando antes nos habían dicho que si, después de 15 minutos me vuelven a decir que sí se puede bajar de 50Mb a 6Mb teniendo el mismo cablemoden, por lo que me vuelven a pasar a los técnicos o a quien hace esto y se vuelve a colgar.

En fin, en cuanto hagamos los 18 meses, esta compañía para mi ha terminado, me parecen unos sinvergüenzas y como esto no lo solucionemos mañana, voy a poner una reclamación a la CMT. También me ha hecho mucha gracia el que te cobren 39€ por gastos administrativos, pero bueno, de lo malo malo esto si que lo ponen en las condiciones

BocaDePez
BocaDePez

Haz lo que yo date de baja, 50€ de penalización y no sabes el estrés y el malestar que te vas a ahorrar sin tener que lidiar con esta gente.

🗨️ 5
Pk2

Pero una pregunta:

nos dimos de alta el 13 de septiembre del año pasado, por lo que todavía me quedan 6 meses, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿si me diera de baja tan sólo son 50€????????????? No sé dónde había leído que tendría que pagar los 6 meses restantes

Por favor, si alguien me puede confirmar esto que me lo diga cuanto antes, ya que de ser así, en cuanto llegue a casa se lo comento a mi pareja y me parece que les van a dar por el culo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si te das de baja los primeros 6 meses son 150€ de penalización, si te das de baja los primeros 12 meses son 100€ de penalización y si te das de bajas una vez transcurrido el año son sólo 50€ de penalización. En cualquier caso llamas al 1400, al contestador le dices que quieres hablar con el departamento de cobros, le insistes al contestador que quieres que te aclaren cuestiones sobre tu factura y te acabará pasando con un operador.

🗨️ 3
Pk2

Entonces si es así, no volvemos a llamar para que nos bajen la velocidad y el mes que viene que ya llevaremos más de un año, doy de baja el servicio.

Muchas gracias, de todos modos a ver si esta tarde podemos llamarle para que nos lo confirmen

🗨️ 2
goirigolzorra
🗨️ 1
Pk2
BocaDePez
BocaDePez

Plantale un reclamacion en telecos desde ya. Se estan quedando contigo se puede bajar a la velocidad que quieras previo pago de 39 euros de gasto administrativo. No te tienen que cambiar router ni venir tecnico ya que el router de los 50 megas esta preparado para los 6 megas y los 15 megas. Ten mucho cuidado con ono son una panda de ladrones contando milongas para que el cliente se lo crea cuando lo que solicitas es legal y se puede realizar.

BocaDePez
BocaDePez

a que compañia te pasas???? si son todos iguales de sinverguenzas....

🗨️ 1
Pk2

Si, ya sé que son todos iguales. Estuve muchos años con Jazztel y cuando tuve problemas con el par de cobre se lavaron las manos, por lo que esta vez por ejemplo, me iré a los 20Mb de Telefónica: Oferta Movistar 20Mb Como podrás comprobar pagaré menos que con los 6Mb de ONO y encima tendré llamadas gratis a móviles, ya sé que tengo 12 meses de permanencia pero me da igual

sczcaos

A ver si te puedo ser de ayuda que creo que no has entendido lo que te ofertaron en su momento y ahora unos y otros se estan haciendo un lio (lo se porque tengo la misma oferta que tu y mas o menos en el mismo periodo):

1- La oferta es de un año con precio reducido en los 50 megas con permanencia de 18 meses

2- Pasado el primer año puedes bajarte la velocidad a 30 megas SIN PENALIZACION DE PERMANENCIA pero pagando los gastos administrativos

3- Pasado el primer año puedes bajarte la velocidad a una inferior de los 30 megas PERO CON PENALIZACION porque se rompe la permanencia. Dicese, tienes que pagar la cuota administrativa + lo que te quede de permanencia.

Esa es la ofera que aceptaste en su momento y de ahi el lio de si se puede o no bajar de 30 megas ;)

🗨️ 4
Pk2

Ya, pero sabes una cosa de por qué tengo este lío? Antes de darnos de alta, le pregunté al comercial si en cualquier momento podría bajar la conexión a 6Mb y me dijo que por supuesto. Hoy con el departamento de reclamaciones me decían que por supuesto que sí que se podía excepto en un par de llamadas que me dijeron que no, cuando me dijeron que no (como bien dicen en la maquinita cuando llamas, que puedes pedir un justificante acreditativo de la reclamación) les dije que por escrito me enviaran un correo en el que constara que no puedo bajar de 50Mb a 6Mb. Otra cosa, ya que veo que estás puesto, ¿me puedes pasar el contrato en el que tanto tú como yo NI TAN SIQUIERA NOS LO HAN ENVIADO NI LO HEMOS FIRMADO, pone claramente que eso es así? Mira, aquí te dejo las condiciones que había en septiembre del 2010 vodafone.es/c/particulares/es

🗨️ 3
sczcaos

Pues la verdad es que no recuerdo ahora si fue lo tipico de aceptar por telefono, que te van preguntado y aceptas... pero por aquella epoca tambien cambie el telefono con lo que lo mas seguro es que me este liando (casi seguro que me estoy liando...)

Lo que me enseñas es el tarifario de aquella epoca y no las ofertas que daban... es facil ver a que oferta te has acogido viendo las facturas (cuando empezo y la forma del descuento)

Pero vamos, que yo no soy el enemigo ehh.... :D , tu pelea lo que sea, yo te digo lo que acepte en su momento y que estoy casi seguro que es lo mismo que tienes tu.

De todas formas, llama y habla con bajas... puede que te solucionen todo esto (o no, ya que tienes permanencia aun...)

🗨️ 2
Pk2

jajaja no, ya sé que no eres el enemigo perdona si igual lo has entendido por otro lado. La oferta que nos dieron fue

ONO2: Teléfono Todo Incluido + Banda Ancha 50 --> 59,90€

Promoción cuota mensual hasta 12/09/11 -->-20€

TOTAL CUOTAS MENSUALES --> 39,90€

TOTAL CUOTAS MENSUALES + IVA --> 47,08€

🗨️ 1
sczcaos
Pk2

Bueno, pues al final no voy a darme de baja ya que misteriorsamente sin poder haber hablado el otro día con el departamento encargado de tramitar la bajada de velocidad, hoy me han bajado a 6Mb así que ya no me compensa, puesto que además de tener que pagar la MIERDA DE GASTOS ADMINISTRATIVOS también me tocaría pagar 50€ por la baja al quedarme 6 meses de permanencia