Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Problemas al configurar la wifi en el twg870

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Soy cliente de Telecable desde hace dos años. Vivo en una casa con un pasillo muy largo, y el salón, que es donde está el modem y la entrada de cables, están a la entrada, con el despacho al final del pasillo.

Cuando tenía el Motorola, le tiré un cable Ethernet desde él hasta un router inalámbrico (Linksys), situado al principio del pasillo, para distribuir la señal wifi a toda la casa. Funcionó sin problemas.

Cuando me cambiaro al nuevo Thompson, expliqué al chico el por qué del setup que tenía, y me dejó el aparato conectado de modo y manera que el cable de red sale del puerto Ethernet 4 que, tengo entendido, es el que le da la funcionalidad de cablemodem. El sistema sigue funcionando, y veo la red del Linksys por toda la casa.

El problema es que no me puedo conectar al Thomson a través de Wifi. Tanto el portátil como el teléfono ven la red, el PC da un error al meter la clave, diciendo que no se puede conectar (intenta arreglarlo haciendo un diagnóstico), para concluir que hay un problema con el adaptador inalámbrico. El teléfono recuerda la red, pero le sale que está fuera de rango, incluso si estoy al lado del aparato.

Deduzco, por tanto, que hay un problema con la emisión de señal wifi por parte del Thomson...

Y os preguntaréis que ¿por qué quiero conectarme al Thomson por wifi? Bien, paralelamente a esto, mis padres, que son clientes de telecable desde los inicios, también recibieron el Thomson hace tiempo. Ellos tenían el Motorola con un router wifi, y unos módems wifi USB en sus ordenadores. Lo que hicieron fue quitar el router wifi, el motorola, poner el Thomson, insertar el nuevo nombre de la red y la contraseña, y sin problemas (sus ordenadores tienen XP).

Sin embargo, cuando yo he ido a su casa con mi portátil (que tiene W7), me da que se conecta a la red, pero que no me deja acceder a internet... Esperaba poder despejar el misterio de cómo acceder a su Thomson siendo capaz de acceder al mío, pero ni uno ni otro...

Si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre este asunto, sería de gran ayuda. Muchas gracias de antemano.

elu

1º asegúrate de que tu portátil tiene la ip en automático. (puede que por eso no te navegue en casa de tus padres, los linksys van en el rango 192.168.1.1xx y los thomson en el 192.168.0.1).

2º conectate por cable desde el portátil al thomson (puerto 1) y entra en la configuración, despues a la pestaña wireless y copia la contraseña y pegala en la configuración wifi de tu portátil, si no te detecta la red wifi cambia de canal, yo se que algunos toshiba dan bastantes problemas.

prueba y cuéntanos....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, he probado lo que dices. Me miré lo de las IPs, están todas en automático.

Luego, resulta que, sin conectarme por cable, sí puedo conectarme al Thomson en la dirección 192.168.0.1 (de forma inalámbrica O_O).

Copié y pegué la clave tal y como dijiste, pero sigue dándome un error de conexión. Cuando le di al diagnóstico de Windows, acaba diciendo que la red es "oculta", o que los parámetros de la misma son distintos a la configuración que tengo en el ordenador...

Cabe decir que, en el lateral del Thomson, hay un botoncito que activa/desactiva la wifi, y está con una lucecita roja que parpadea de vez en cuando...

:-/

BocaDePez
BocaDePez

Realmente Me puede explicar alguien que es esa luz Roja que parpadea y parpadea? Cuando conecto el wifi luce verde y de pronto se pone a pardear rojo rapidamente. Por mas que busque en el manual de instrucciones y por google no encuentro el por que´?

UN saludo