BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas configurar modem ARRIS con router SITECOM wl 607

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y además un poco torpe para el tema de redes. Os cuento mi problema a ver si alguno de los entendidos en la materia que estáis por aqui me podéis echar una mano (cosa que agradecería enormemente).

Tengo un cable modem ARRIS de ONO que no es wifi y me he comprado un router sitecom wl 607 para poder conectarlo y así tener una red wifi en casa (quiero conectar mi pc + un portátil). El problema es que, he conectado la salida del modem ARRIS a la entrada WAN del router sitecom y a continuación he conectado con un rj45 mi ordenador a uno de las 4 salidas que tiene el sitecom. El pc detecta que hay una red y me indica incluso el nombre "sitecomxxxxxx) pero no se conecta a internet (tengo vista y en el diagrama aparece mi ordenador conectado con dos líneas verdes al router pero entre el router y el icono de internet aparecen dos líneas negras con una cruz roja).

¿Alguno me podría ayudar por favor? ¿Por qué no consigo conectarme a internet? Si le digo diagnosticar problemas, me sale un mensaje del vista que dice "Puede haber un problema con la configuraión del servidor de nombres de dominio (DNS)" y me dice que windows no puede solucionarlo.

Gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo, Josu

BocaDePez
BocaDePez

Reinicia el cable módem.

Quillo.

🗨️ 1
djnacho

Quillo, si ves esto mándame un mail, que quiero preguntarte una cosa.
Si no lo tienes, mándalo a djnacho[arrobita]bandaancha[punto]st

Un saludo :)

djnacho
1

Como te dice quillo, reinicia el cablemódem. Esto se hace así, para que el cablemódem pierda la MAC antigua de tu PC, y coja la nueva MAC del router (que es el dispositivo que está conectado directamente al cablemódem). Una vez reiniciado el cablemódem, no deberías tener ningún problema a la hora de acceder a internet, con el router funcionando a pleno rendimiento.

Un saludo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy en la misma situación, solo que ya he probado a reiniciar el modem y sigo sin tener conexión a internet. El router que tengo es un linksys wireless-G.

¿Sabéis que puede estar pasando?

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El firmware 1.7, no va bien. Haz un downgrade a 1.6. A mi me ocurria lo mismo.