BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas para configurar el Hitron

Paraca

Os cuento lo que pasa al Hitron CDE-30364 que tengo y que hace del todo imposible terminar de configurarlo bien, decir que su versión de HW es la 1B y de SW la 3.1.0.8-ONO. Tengo que decir antes que nada que no tengo ninguna queja en su funcionamiento porque por cable va muy bien, aunque el wifi es un poco flojo.

Lo que ocurre y es lo que estropea mucho mi opinión de este cablerouter, es que cuando entro en la configuración hay algunos sitios que se abren tras varios intentos y otros incluso ni se abren, apareciendo en el navegador el aviso de la página que no se puede cargar. Lo peor es que unas de las opciones que no se abren es la de la configuración LAN, lo cual no me permite, por ejemplo, desactivar la DHCP y configurar algunos otros parámetros. He probado con varios navegadores distintos y también he probado reseteando, tras lo cual de haberlo hecho y con sus valores de fábrica si que he podido acceder a la configuración LAN, pero en cuanto he cambiado la clave por defecto de acceso, ha vuelto a ser imposible acceder otra vez a esa configuración.

¿A alguno os pasa lo mismo? ¿Es problema del navegador, del firmware... hay alguna solución para esto?

Muchas gracias a los que me puedan ayudar.

MX17R4

A mi por wifi en habitacion distinta a unos 7 metros con dos puertas de por medio y una pared gruesa de piso antiguo me da 101 megas de bajada por wifi y 10,5 de subida, la tarjeta de wifi es una killer de alienware, y el ping identico a cuando conecto por cable red, previamente he puesto la wifi en el canal que no tenía congestion con el hitron, he desactivado el fireware del hitron y habierto el dmz, la configuración de clave wpa2 tkip.

En el portatil de mi mujer que lleva una wifi intel 2260 da 93 megas de ahí no pasa (por wifi).

Los dos portatiles son de gama alta con discos duros ssd (que influira en los tiempos de acceso).

Moviles pegados al router= galaxy s3 31megas, galaxy s2 42megas, galaxy note 2 55megas, hct one x 15 megas, iphone 4s 12 megas, lg optimus p990 2x 19megas.

La inmesa mayoria de portatiles que me han traido para arreglar, no daban mas de 25 megas, casi todos entre 10 y 20 megas, salvo los más modernos que pasaban de esas cifras.

Es de suponer que el chip de la wifi del portatil influye muchisimo, y que el hitron tiene suficiente fuerza para dar por wifi su totalidad de megas si dispones de 120€ que te cuesta una wifi killer (especial gamers) por ejemplo.

Un saludo espero que os sirva.

🗨️ 4
MX17R4

He leido muchisimos comentarios criticando éste router, debemos tener en cuenta que yo puedo tener un ferrari pero si uso ruedas de bicicleta jamás podre alcanzar la velocidad que ofrece.

Paraca

Yo entro en la configuración del Hitron siempre por cable, así que esa no es la razón por el que he abierto este tema, el tema es que no puedo abrir algunas fichas de la configuración del cablerouter, vamos que no se cargan. En cuanto al funcionamiento de lo demás como decía antes, no tengo quejas.

Pero gracias de todos modos.

🗨️ 2
MX17R4

supongo, solo supongo, que pretendes abrirte puertos, si es asi activa el dmz en una ip concreta que uses (ip interna tipo 192.168.1.130) y ya tendras todos los puertos abiertos, recuerda desactivar el fireware del router para que no rechace conexiones. Un saludo.

🗨️ 1
Paraca

No, al contrario, los puertos los tengo cerrados, redireccionando solo los de TCP/UDP del emule y del tixati, también tengo filtradas las mac de los equipos conectados por wifi para que solo puedan conectarse ellos y en todos ellos tengo la IP fija, pero como lo que no puedo es acceder a la página de la configuración de la LAN no puedo desactivar el DHCP ni filtrar las IP.

BocaDePez
BocaDePez

hay varias revisiones del hitron, la ultima va muy bien por wifi, supongo que tu cacharro lo tienes desde mucho tiempo, intenta hablar con ono, a ver si te lo cambian

🗨️ 3
Paraca

Mi cablerouter es nuevo y tiene la útlima revisión, no me quejo de funcionamiento, de wifi (de hecho la pillo muy débil, pero puedo navegar, a 50 m en otro piso de enfrente de la calle que está a la misma altura), ni del funcionamiento en general del Hitron. El problema por lo que he escrito, es a la hora de moverse por las páginas de configuración de cablerouter que algunas no cargan y dan error, por lo que no puedo acceder a algunas secciones de configuración. ¿Algunos os pasa eso en la configuración?

Gracias de todos modos.

🗨️ 2
MX17R4

a mi me tarda en cargar las paginas mucho mas de lo normal en cualquier otro router, pero puedo entrar en todas las secciones, a veces se bloquea y tengo que esperar un rato, termina respondiendo pero como si se alergatara, pero funcionar funciona bien.

🗨️ 1
Paraca

Entonces no es un problema aislado, habrá que esperar a ver si un día sacan una actualización.

Muchas gracias por tu interes. Un saludo.