BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas configuración VPN ROUTER ZYXELL H660-D1 Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

hemos contratado una línea de adsl con telefónica con este router y parece que la configuración para la VPN se esta resistiendo un poco, el administrador de Cisco (esta en Holanda) me pregunta una serie de datos y no he tenido suerte con teléfonica quizás alguno me puede dar alguna solución.

Tenemos contrado un adsl 3mb con ip estatica y el router mencionado arriba.

Esto es lo que me pregunta el técnico.

1 Como activar el modo IPSEC pass-through en el router Zyxel, para que podamos activar NAT y de esta forma no necesitar la dirección IP publica en nuestro router Cisco.

Telefónica me contesta que no da soporte para VPN, que ellos venden sus propios servicios de vpn

2. como podemos activar el modo bridging en este router. Lo ha intentado configurar pero no funciona

3. Pedir mas

La configuración RFC1483 parece que es el problema. En otra empresa tenemos tb un adsl con telefónica, tb ip estatica, pero el protocolo es PPPoE, y aqui si podemos enrutar con una dirección publica.

El modo PPPoE parece que no funciona o no lo tenemos contrato, pero el caso es que Telefócina me comenta que con una ip estatica solo puedo utilizar rfc1483.

gracias a todos

Un Saludo

JJ

Frankie2004

¿Tienes el manual de ZyXEL? Es que es el 3er hilo que abres para lo mismo y ya me empieza a parecer raro.

Y por favor, ¿cuál es el modelo exacto? H660-D1 no existe. Existen P-660H-D1 y P-660HW-D1 (el inalámbrico).

🗨️ 4
JJRODRI

Hola fRANKIE, que yo sepa es el primer mensaje que pongo en este foro.

El Router es

tenemos el manual de Zyxel de telefónica, la información anterior es incorrecta en conexiones ADSL con direccione ip estaticas solo funcionan el encapsulamiento RFC1483.

Creo que tenemos ya la solución del problema.

Saludos

🗨️ 3
Frankie2004

Hay 3 mensajes sobre alguien que quiere hacer justamente una VPN con el nombre del router mal escrito (ZYXELL) ... raro que sean personas diferentes, de ahí mi frase.

Como no has puesto el modelo en tu mensaje (se te habrá pasado) te remito al manual oficial del 660H-D1, por si acaso.

P-660H-D1 v3.40 (PDF 364 páginas)

🗨️ 2
JJRODRI

Gracias Frankie, pero ya tenemos el manual de Zyxel

en castellano, el especifico de Telefonica, y otro en Ingles, por cierto si alguien necesita cualquiera de los tres manuales que me lo diga, la confusión viene de la configuración del Router en PPPoE, con una configuración estática. Y de no poder activar el modo Brigde en este router.

Saludos

🗨️ 1