BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas configuración Thompson 510 con Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Tras una larga espera por fin tengo conexión con Jazztel (pormedio de modem). Llevo varios días probando a configurar mi router Thompson Speedtouch 510, de mis aciagos días en Arsys, pero el aparatejo se me resiste, siempre aparece desincronizado.
Por favor, si alguna alma caritativa me pudiera echar una mano le quedaría muy agradecido.

Los pasos que he seguido son los siguientes:

1) He introducido el cd del software del Router para configurar el aparato para introducir los nuevos datos de Jazztel (nuevo login, password), tras lo cual he señalado la instalación de IP dinamica y configuración estandar. Resultado: me desincroniza

2) He vuelto a reconfigurar, pero esta vez he optado por la instalación IP dinamica y configuración personalizada. Desgraciadamente me pide una dirección de IP privada, mascara de subred, primera y última dirección IP privada de rango. Obviamente estos datos no me los ha proporcionado Jazztel (al haber solicitado modem) y supongo que llamando no me los van a proporcionar, por lo que he probado a investigar, y a través de msdos he introducido ipconfig, y estos son los resultados:

Adaptador Ethernet Conexión de área local (el router supongo)

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP de autoconfiguración : 169.254.82.85
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada :

Adaptador PPP USB_ADSL (el modem Comtrend de Jazztel)

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 62.14.93.236
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.255
Puerta de enlace predeterminada : 62.14.93.236

Llegados a este punto, mi pregunta sería, estos datos son los necesarios para configurar correctamente el router y de faltar existe algún medio de averiguarlo???

Supongo que estas dudas que os planteo son de perogrullo pero por más que he mirado en otros foros no encuentro ninguna solución.

Gracias de antemano.

Un saludete a todos desde el corredor del henarés,

Iván
:-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quarter

Hola.

Normalmente las IPs privadas son:
- http://192.168.0.1/ para el router
- http://192.168.0.10/ (por ejemplo) para el 1º PC (cualquiera q no coincida con la del router)
- http://192.168.0.11/ para 2º PC
- etc.

La mascara de subred siempre 255.255.255.0

Las IPs publicas suelen ser los numeros q NO empiezan por 192.168.x.x (aunque todo es configurable).

Si tienes IP dinamica significa que el IPS es el encargado de asignarte una diferente cada vez q conectes, por lo que tu no tienes q ponerle una determinada (creo q eso se llama pppoA).

Leete los manuales de Kosovito, que configurando el Thomson es un monstruo.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

te recomiendo la web de kosovito yo tambien tengo el thompson y me va de lujo leete esa web y te explican paso a paso como configurarlo sin los templates q ya veras lo q es no estan los de jazztel

cojete los templates de wanadooo y te ira igual

WWW.KOSOVITO.TK

aramu515

Yo lo que hice fue actualizar el firmware al .10 y con ello se configuró solito para Jazztel, vpi vci, etc.. Sólo añadí el usuario y contraseña y ya está.Coincide la configuración para Wanadoo, lo he probado.