BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas de configuración con telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Llevo algún tiempo leyendo los msj de este foro y la verdad es que me han ayudado bastante, pero tengo un pequeño problema con la configuración.

Antes tenía el adsl con Terra y ahora me he cambiado a Teléfonica. Uso el SS que me dieron los de terra. Y tengo estos problemas:

1)La dirección ip de gestión que me da telefonica no tiene nada que ver con la ip de usuario y el panel TCP/IP no me lo acepta, tengo que poner otra. Ejemplo: Si mi ip es 195.195.195.93 la ip de gestión que me dan seria: 10.10.11.20. ¿Podría poner enla ip de gestión 195.195.195.92?

2) Cuando accedo a configurar el SS desde la web me pide una ip que telefonica no me ha dado, la Default IP Gateway. ¿Cual tengo que poner?

La verdad es que agradecería mucho la ayuda de alguien para configurarlo. ¿Me podría pasar alguien la configuraración paso a paso?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cornuto

mira a mi me paso lo mismo: tenia una adsl y me cambie a otra... dicindoles al contratarla que no me hacia falta modem ni router ni nada pq ya tenia mi router anterior.
el problema es que cuando contratas "solo" el servicio (sin kit de autoinstalacion y demas) lo unico que te mandan es una carta por correo con los datos de configuracion necesarios.
problema: la carta que te mandan sirve solo para configurar adsl con modem, asi que si tienes un router te dan porculo pq no te dan todos los datos necesarios (la diferencia es que con moden la ip es dinamica, mientras que con el router es fija, ip que por supuesto no te la mandan en esa "famosa carta)
lo que tienes que hacer es dar porculo llamando a telefonica. el numero de atencion no es gratuito, y ademas te lo suele coger la tia mas incompetente del mundo ( su respuesta, como no sabe que decirte, suele ser que la configuracion no es problema suyo, y se ofrecen a mandarte un tecnico a tu casa, tecnico que no es gratuito claro). mi consejo: llama todas las veces que hagan falta hasta que te lo coja un tío en vez de una tía, y dile que te hace falta los datos para configurar tu ROUTER, y no un módem...verás como lo consigues rápido.

no quiero que me toméis por un misógino ni nada de eso. simplemente os cuento aquí una realidad constatada por mímismo: las tías que atienden las líneas de atención al cliente de telefónica no tienen ni puta idea.

suerte...

P.D: la ip de gestion no te sirve absolutamente para nada..a menos que vayas a configurar tu router con un programa especial que hay para eso. así que olvídala