BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas en la configuración de router SMC Barricade SMCWBR14S-N4

Guadalupe

Hola a todos, actuamente utilizo un router Monopuerto de Telefónica y me acabo de comprar un router inhalámbrico (4 puertos/ wireless)marca SMC Barricade( SMCWBR14-N4). En las instrucciones explica cómo configurarlo pero sólo para que funcione el WIRELESS( eso ya lo he hecho y los 2 PCs de mi casa ya detectan la red -acceso local-); el problema esque no se cómo hacer para que cojan internet( tengo línea de Movistar).

Mi pregunta es si sabéis cómo hacero o podeis remitirme a un sitio dónde lo expliquen,

Gracias de antemano.

Lupita

BocaDePez

Lo conectas a la salida del monopuerto. Configuras el monopuerto como bridge y el SMC que gestione la sesión PPP.

Si lo que querías era sustituir uno por otro, deberías haber comprado un router ADSL y no uno neutro.

Guadalupe

No se configurar el monopuerto como bridge ni tampoco que el SMC gestione la sesión PPP( ésto de PPP no se lo que es)

En el caso de que hiciera ésto que me cuentas tendrían que estar funcionando los dos routers para poder tener conexión inhalánbrica entiendo;

Muchas gracias por aclararme ésto y si me pudiéras dar más información acerca de como hacer los pasos que arriba dices te lo agradecería( yo no he sido directamente quien ha comprado el router por lo que nose si podría cambiarlo)

🗨️ 1
BocaDePez

Entiendo entonces que eres una usuaria normal sin conocimientos de estos chismes. Es una jodienda (con perdón) que la propia Telefónica no te ofrezca el aparato adecuado de forma gratuíta, aunque cada vez son más mezquinos y hay que amenazarles con cambiar de compañía, ya que al fin y al cabo, cuando te cambias de compañía te proporcionan el router WiFi.

Si existe la posibilidad de un reembolso total del dinero del SMC Barricade, yo que tú buscaría en el mercado de segunda mano (incluso en este mismo foro) alguno de los routers ADSL con WiFi que a la gente le sobra justamente por ir cambiando de compañía. Suelen venderse por unos 20 euros de media y serán más fáciles de configurar que el tinglado que tienes ahora montado.