BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Problemas configuración de red entre W7 y WVista

Boabdil

Hace unos días instalé W7 en un equipo portátil y lo incorporé a una red que tengo con otro equipo de sobremesa con W-Vista (la red es privada) y el portátil se conecta por wifi. La cosa fue perfecta, hice los ajustes pertinentes para compartir los archivos (seleccioné la opción de "Uso compartido con protección por contraseña") y todo funcionaba bien entre ellos.

Unos días más tarde quise configurar una impresora Samsung CLX-3175FN en esta misma red conectándola al router vía Ethernet. En este caso me ha sido imposible hacerlo. De entrada, si hago un ping a la impresora no tengo respuesta desde ninguno de los equipos. He desactivado firewall y demás y no hay manera. Sin embargo si conecto la impresora con el cable de red directamente al equipo con Vista sin pasar por el router sí que puedo hacer el ping y W-Vista me la detecta de inmediato. A partir de ahí he supuesto que había un problema en el router (un Zyxel 660hw-d1 de Telefónica), pero he revisado todo y no ha habido forma de solucionarlo. Así que este fué mi primer problema...

A partir de ahí, la cosa se complica más: entre las pruebas que estuve haciendo en uno y otro equipo para tratar de configurar la impresora fué utilizar las instrucciones ipconfig /renew e ipconfig /realease en uno y otro equipo (para que DHCP asignara IP a la impresora. Cosa que no hizo) A partir ello la configuración entre los dos equipos empieza a tener conflictos. Entre ellos, el portátil empieza a mostrarme un mensaje de que la ip que le he asignado ya estaba siendo usada por otro dispositivo. Creo que esto es consecuencia de que en alguna prueba de las que he hecho activé DHCP, pero asigné IPs estáticas a los tres dispositivos que tengo (el PC de sobremesa, el portátil y la impresora). Como la impresora seguía sin detectarse, realicé diferentes pruebas intercambiándolos entre sí y desde ese momento empiezan los mensajes de "la IP está siendo usada por otro dispositivo". El caso es que al final he conseguido que funcionen los dos ordenadores sin conflictos (la impresora no hay forma), pero la red no va del todo bien: antes sólo tenía que tener encendido el equipo de sobremesa (sin entrar en ninguna cuenta) y podía acceder a sus archivos desde el portátil, pero ahora no. Ahora tengo que estar autentificado en alguna de las cuentas si quiero entrar desde el otro. Además cuando pasa un tiempo dejo de poder acceder a los ficheros de la red (es como si la red se cortase). Por ejemplo si copio un fichero grande de 2GB o así, cuando termina de copiar no hay forma de volver a ver las carpetas del otro equipo.

Por tanto necesito ayuda con dos temas:

1º ¿Cómo puedo reiniciar desde 0 la configuración de red de windows? Ya he probado a desactivar dispositivos, desconecarme y reconectarme a la wifi,etc., y me da la impresión de que hay algún conflicto latente. ¿Hay algún fichero en windows que pueda estar guardándome configuraciones antiguas?

2º ¿Por qué no puedo configurar la impresora? En este caso aclaro: mi intención no es compartir la impresora, sino configurarla en red (es decir que no tenga que tener instalado el PC de sobremesa cuando quiero imprimir desde el portátil)

Gracias y disculpad el rollo

vukits

1º: usa la función 'restaurar sistema'

2º: la impresora, para configurarla, debes hacerlo por USB y con el software del fabricante.... sobre todo, ponle ip estática..

saludos