Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Problemas con la configuración de red

Hace días que formateé el disco y he reinstalado todo (incluida la configuración ADSL, claro). Desde entonces no consigo volver a configurar una red que tenía con 2 ordenadores. El caso es que todo parece correcto: están en el mismo grupo, tienen IPs distintas, la puerta de enlace es la IP del router, las DNS son las de Arsys (217.76.128.4 y 129.4... pero nada.

He hecho un diagnóstico de la red y me dá todo correcto salvo estos valores:

DNSServerSearchOrder (Error)
    217.76.128.4 (Error)
    Haciendo ping a 217.76.128.4 con 32 bytes de datos:
    La petición ha sobrepasado el tiempo de espera.
    Estadísticas de ping para217.76.128.4:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4 (100% perdida)
    217.76.129.4 (Error)

Haciendo ping a 217.76.129.4 con 32 bytes de datos:
    Estadísticas de ping para217.76.129.4:

Vamos, que no parece estar bien esta dirección, pero el caso es que puedo navegar sin ningun problema y todos mis programas que acceden a internet van bien (incluido emule).

El otro problema que me aparece en el diagnostico de la red es éste:

IPAddress = 192.168.X.X (Error) -las X las he puesto yo-
    Haciendo ping a 192.168.X.X con 32 bytes de datos:
    Estadísticas de ping para192.168.X.X:

No sé a qué se debe, pero el caso es que aunque si hago un ping al otro equipo me devuelve respuesta, no hay forma de "verlo".

No se si si tengo que cambiar algo en la configuración del router Thomson, si dejo activo DHCP tal y como viene, etc.

Podéis echarme un cable??

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

A ver, lo primero no se para que pones las X en las…

A ver, lo primero no se para que pones las X en las direcciones IP, todos tenemos las mismas así que no pasa nada por revelaras y así se ve si es que no las has puesto en la misma lan, por lo menos pon 192.168.0.X.

Primer consejo, quita los DNS de arsys, no dan más que problemas, estan más tiempo caidos que de pie. En segundo lugar, ¿el ping lo hacer al router o al otro equipo?, y si es al otro equipo ¿lo has hecho al router?

Ten en cuenta que si tienes isntalado el XP se te habra puesto el firewall, con lo que a lo mejor no te contesta ni al ping por ello. El sp2 tiene problemas con la adsl de Arsys, hay post sobre eso, no lo instales. Y no se que mas decirte, la verdad es que con la informacion que das no se puede decir demasiado.
      Suerte

• Cerrado

Gracias por tu contestación. Te voy respondiendo a cada cosa.…

Gracias por tu contestación.

Te voy respondiendo a cada cosa. Lo de ocultar la dirección, no lo sabía... ya sabes :-o

El ping lo he ido haciendo a todo: al router, y va bien (desde los dos equipos). Desde el equipo sobremesa no va ni con la dirección 192.168.1.3 (la propia) ni con el otro equipo, que es un portátil (tiene 192.168.1.4). Por último, en el equipo portátil va bien con su dirección propia, pero no con la del otro (la 192.168.1.3).

Mas información: el sobremesa tiene un XP con SP2, pero he desactivado el firewall porque uso el Norton (para hacer las pruebas tambien he cerrado momentaneamente éste por si iba el tema por ahí y nada). El otro tiene un W98 SE. En este tengo el firewall de ZoneAlarm, que tambien he desactivado para hacer las pruebas.

En cuanto a las DNS he puesto las de Arsys porque con la asignación automática no me iba (igual me pasaba con la asignación automática de IP). En este caso además leí en este foro que era preferible asignarlas para facilitar la configuración de red y firewall). Llamé a Arsys y me dieron éstas.¿Puedes decirme otras direcciones para el DNS y por donde puede estar el fallo? (como ya dije, no se si dejar activo DHCP).

Gracias de nuevo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo creo que el fallo por lo que me comentas esta en el equipo…

Yo creo que el fallo por lo que me comentas esta en el equipo del XP sp2, lo demás parece estar bien. Chico, yo no me lo pensaba, desisntalalo y mira a ver si al quitar el service pack te va bien. En cuanto a los DNS, en esta misma página tienes una lista de ellos, te paso el link:
          http://www.bandaancha.st/toolsdns.php

Por cierto, ¿te pasas con regularidad alguna herramienta anti spyware? a mi cuando me hace tontadas el ordenador es en lo primero que pienso.

Espero que te sea de utilidad y ya comentaras. Soy el de antes pero que no me he registrado.

• Cerrado

Por fín! He conseguido que todo funcione. Parece que era un…

Por fín! He conseguido que todo funcione. Parece que era un cúmulo de cosas: el servidor DNS, el firewall que no pillaba bien la dirección del otro equipo (la borré y la volví a poner igualita y ya sí entró).

Así que, gracias por echar un cable!