BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Imposible configurar DNS en router Huawei HG8147X6 al cambiarle la IP

Alex Fan

A la hora de configurar el router Huawei HG8147X6 (ONT interado) de fibra Digi en la LAN de casa, existe un problema bastante frustrante con este modelo (no sé si con otros también), y es que si -por el motivo que sea- quieres configurar tu red local en la red 192.168.1.x, todo funciona bien, excepto el servidor Primario DNS que por algún motivo Digi lo pone a fuego.

Es decir, tu configuras la IP del router como la 192.168.1.1:

Configuración IP del router

Luego configuras el DHCP server para que entregue IPs en el 192.168.1.x:

Configuración DNS del router

Por cierto, aún habilitando los HTML inputs desde el inspector y enviando el formulario, no funciona (al menos a mi).

Pero como se ve en la imagen, el DNS primario (y secundario) aparece deshabilitado, y además lo meten a fuego a la "supuesta" dirección IP del router: la 192.168.100.1. Esa dirección IP está fuera de la red 192.168.1.0 configurada.

He probado a cambiar la máscara de red por una más amplia (para que quepa la susodicha IP) pero tampoco deja. Todo esto hace que se vuelva bastante loco y no responda nada bien la red.

Y más allá de todo eso, me parece bastante frustrante que no permitan cambiar la IP de los DNS, más que nada porque usando la 192.168.100.1 es suuuuuuuuuper lento, sin embargo usando la 1.1.1.1 o 8.8.8.8 la cosa va como un tiro…

En este vídeo se ve perfectamente lo mal que va la resolución de nombres con el DNS por defecto de Digi:

djstucco

Estoy igual que tú y no hay manera de cambiar las DNS estando deshabilitada la opción

vukits

Lo capado que están los routers neutros de Digi ya está muy discutido aqui.

Tu problema tiene dos soluciones:

  1. Usar tu propio router neutro (consultar la F.A.Q.
  2. Puedes montar un servicio DHCP en un router con OpenWrt o en una raspberry (son 15€ de gasto y si tienes un router por casa, te sale gratis).
🗨️ 5
Alex Fan

Gracias, la opción 1 es inviable ya que el router viene con el ONT dentro, y aún teniendo el PPPoE (que lo tengo) no funciona, ya que según el instalador, no va por IDONT sino por número de serie (dado de alta en el sistema al activarlo), esto no sé si es así o no al 100% pero lo vi muy convencido.

La opción 2 ya la tenía en al cabeza pero me da rabia tener otro aparato solo para eso la verdad…

Gracias en cualquier caso.

🗨️ 4
vukits

La opción 2 ya la tenía en al cabeza pero me da rabia tener otro aparato solo para eso la verdad…

compi, hubieras pedido al instalador que te pusiera ONT. Ahora mismo no tendrías este problema de aparatos adicionales ;)

Si compras una Raspberry Pi, la puedes usar también para RetroPie y/o Steamlink para jugar

🗨️ 3
Alex Fan
1

Para Digi 1Gbps, están poniendo el HG8147X6 que viene con Wifi 6 y ONT Integrado, le comenté el tema del ONT pero me dijo que desde central les están "obligando" a poner ese router tal cual (supongo que para que de las velocidades adecuadas y demás historias). Y cuando pongan la 10Gbps te pondrán el otro nuevo (también con ONT integrado).

🗨️ 2
vukits
Korzar
Weikis

Te doy la solución píllate un Xiaomi mi wifi 4a gigabit los tienes por 20€ metele OpenWrt y olvídate del Router de operador. Con varios hasta te montas un mesh por B.A.T.M.A.N y si tienes la casa cableada puedes hacerlo por cable y es God, configurarlo es algo más complicado por que en OpenWrt lo tienes que hacer todo a mano pero renta que flipas.

Todos los Reuters que compro miro que soporten OpenWrt por que los firm originales suelen estar capadisimos. Y OpenWrt te da la libertad de meter y hacer lo que quieras.

🗨️ 3
Alex Fan
1

Pero cómo me voy a olvidar del router del operador, si va con el ONT dentro…?

🗨️ 2
Weikis

¿No se puede poner en puente?

Todos los CPE que e tenido tenían esta opción

🗨️ 1
Alex Fan

Nop, no te deja opción de Bridge

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo con la DNS. Mande un mail a atencion el cliente de Digi y ayer me llamaron para cambiarmela por la que yo quisiera. Ademas les comente el tema del router, que con el user normal apenas puedes tocar cosas, ni siquiera ponerlo en modo puente. Me comentaron que todas estas sugerencias la direccion tecnica la evalua y las tiene en cuenta. Asi que ya sabeis, a mandar correos a "cascoporro", haber si nos hacen caso

🗨️ 1