BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas configuración Conceptronic AP

BocaDePez

Me trae de cabeza este bicho, no consigo montar una mínima LAN entre dos PCs. He comprobado en el foro y veo que hay muchos post de este tipo, pero ninguno me saca en claro las dudas que tengo.

Tengo mi conceptronic como 10.0.0.2, y el router como 10.0.0.1.

El primer pc (10.0.0.3) se conecta a través del router, al igual que el conceptronic (default gateway 10.0.0.1). El segundo Pc (10.0.0.4), en el que tengo un adaptador USB también Conceptronic se conectaría a través de la IP del punto de acceso, 10.0.0.2.

Los datos parecen correctos, pero sin embargo el otro ordenador se coencta a mi red wireless "WLAN", pero es como si no hiciera nada, porque no hay red y no va Internet (en los datos, solo pone enviados, no recibidos).

Estoy ya desesperado, espero que alguno de vosotros haya tenido que configurar algún Conceptronic :P.

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
icue

si AP 10.0.0.2 esta conectado directamente al router, el El segundo Pc 10.0.0.4 y gateway o puerta de enlace seria la del router 10.0.0.1 no la del AP.

🗨️ 2
BocaDePez

No sirve de nada, le pasa exactamente lo mismo :-?

🗨️ 1
Kbps

Asegurate de introducir bien en los 2 PCs la IP del router como Puerta de Enlace para internet.

No me he enterado de si tu USB Wifi se conecta al AP o no. Si establece conexión, comprueba con el ping de DOS si ves el router y el AP ...

Si no los ves, es que tienes un fallo en alguna de las IPs o algo ..., revísa la configuración.

BocaDePez

El C54APRA a mí no me funciona ni a tiros, salvo con ethernet, claro. No he conseguido montar una red inalámbrica decente ni con el nuevo firmware ni nada de nada. Sigo intentando. Mientras tanto sólo puedo decir que CONCEPTRONIC NO, GRACIAS.

🗨️ 1
Kbps

Pues yo con el C54APT no he tardado ni 5 minutos en configurar una red consistente en router xDSL, AP y 2 PCs con sendas tarjetas PCI también de Conceptronics ...

Creo que teneis que estar haciendo algo mal ... ¿?

Una recomendación puede ser la de configurar todo manualmente (IPs, mascaras, DNS, Puerta de enlace, etc.) y por supuesto no usar ningún asistente de configuración de Windows ..., usar los drivers y utilidades de los fabricantes siguiendo al pie de la letra las instrucciones de los manuales (son 4 pasos ...)

Suerte!

;-)