BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas con conexiones IP entre clientes de Able

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Varios amigos todos clientes de Able, tenemos problemas con las conexiones IP entre nosotros. El problema es que no nos podemos conectar entre nosotros, por ningun tipo de puerto, FTP, Ventrilo, Half life, tampoco tenemos ningun firewall ni nada por el estilo.

He llamado a Auna y les he dicho lo que pasaba y no me quieren dar soporte por que no tenemos ip fijas. Tambien dicen que el problema es nuestro cosa que dudo por que hemos formateados todos equipos y el problema persiste. Todos tenemos cable moden.

Yo pienso que es un problema que tienen entre nodos que no dejan pasar paquetes de uno a otro.

¿QUe puedo hacer para que esto se solucione?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mandanga

Pues me parece que lo que vamos a tener que hacer todos es darnos de baja porque ultimamente esto va de mal en peor.
ahora mismo estoy escribiendo esto con módem de 56k , pues llevo como 4 horas sin acceso por cablemódem y esto se repite cada 2 x 3.

un saludo

zona actur

vermi5

y desde cuándo te pasa eso ?

pq yo por ftp conectaba con un romareda sin aspavientos hace 1 mes

a ver si es q me estoy enterando ahora
:-D

BocaDePez
BocaDePez

pues desde hace 1 mes o asi.
Estos de auna nos taman el pelo.

BocaDePez
BocaDePez

Eso te pasa porque ambos estáis en la misma subred, antes no lo estaríais. Para poder conectarte a él debes añadir una ruta a su ip a través de tu puerta de enlace. Te pongo un ejemplo para que lo veas claro.

Tú miras los datos de tu conexión con ipconfig, ifconfig o lo que use tu sistema operativo y verás la puerta de enlace que usas.

Bien, pues tienes que decirle a tu ordenador que para llegar a la ip de tu amigo, por ejemplo: 111.111.111.111 ha de usar el gateway 111.111.111.222

Y para añadir la ruta estática haces lo siguiente.

inicio - ejecutar -cmd

route add 111.111.111.111 111.111.111.222

esto es, route add ip_del_amigo mi_gateway

en Linux sería

route add -host 111.111.111.111 gw 111.111.111.222

Y tu amigo tiene que hacer lo mismo en su ordenador, con tu ip y con su gateway que debería ser el mismo que usas tú. Espero que se me haya entendido.

Y sí, es una mierda, y con ips dinámicas es una jodienda tener que cambiar ésto cada vez, pero el tema no es problema de AUNA.

Un saludo.

🗨️ 2
sahsanu

Éste de arriba soy yo que se me había olvidado iniciar sesión ;-)

Un saludo.

sahsanu

Se me olvidó decir, que en vez de hacerlo por host, es decir, poner la ruta a la ip de tu amigo, lo puedes hacer con la red, así da igual la ip que tengáis (no aseguro al 100% que funcione) ;-).

Ejemplo (la ip de cada uno no hay que saberla, sólo los datos de red y el gateway):

Red: 62.101.168.0
Máscara: 255.255.248.0
Gateway: 62.101.168.1

En Linux

route add -net 62.101.168.0 netmask 255.255.248.0 gw 62.101.168.1

En Windows:

route add 62.101.168.0 mask 255.255.248.0 62.101.168.1

Si quieres que la ruta esté cada vez que inicies el ordenador añade -p.

route -p add 62.101.168.0 mask 255.255.248.0 62.101.168.1

Hacedlo los dos, tú y tu amigo. Pruébalo y nos cuentas como ha ido.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto en toda zaragoza intentad pasar archivos via messen ger entre clientes de able o probad si va la co municacion de voz y como decias,el ventrilo.EL unico programa de comunicacion de voz despues de haber probado mucho es el skype entre clientes del able y no es muy bueno para juegos online.Lo extraño es que nadie haya dicho nada por que pasa entre clientes de able de toda zaragoza