Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 10 respuestas
  • Problemas de conexión, Ya no sé que hacer.

Buenos días.

Me imagino que Ari, me recordará de un post que puse, pero explicaré toda la situación desde el principio.

Lo primero, antes del 29 de Junio, con Jazztel tenía el servicio contratado de ADSL de 6MB, de los cuales nunca había sincronizado a más de 2MB, lo cual me daba igual, porque con 2MB para navegar y escuchar alguna emisora de radio, me basta y me sobra, y me iba estupendo. A todo esto, la distancia de mi domicilio a la central, es de 3KM, resido en Madrid, en el barrio de Hortaleza, bajo el código postal 28043.

El domingo, 29 de Junio, me desperté sin conexión de Internet, y sin línea de teléfono, así que llamé a Telefónica para que me arreglaran la línea. El martes 1 de Junio el técnico vino a mi domicilio, dijo que había un cable suelto, lo arregló y ya tuve teléfono, pero me línea de ADSL aún no funcionaba, así que el mismo día me puse en contacto con Jazztel, y tras varias pruebas me abrieron incidencia, y el Jueves 3 de Junio me llamaron para comentarme que ya tenía internet, el ténico me comentó que me tuvo que bajar el perfil de conexión porque sino, no funcionaba.

Bien, desde ese día, mi conexión a Internet va muy mal, paso a resumir los síntomas que me he encontrado de repente:

• Cualquier página a la que accedo, antes salía prácticamente al instance, ahora se queda en "Esperando..." durante 1 o 2 segundos, y después empieza la transferencia de datos. La prueba se ha hecho con páginas como Terra o Jazztel entre otras.
    • Una vez que empieza la descarga de una página web o de un archivo, la tasa de transferencia es de entre 30 - 40 KB/S, mucho más lento de lo que antes iba.
    • Los juegos online, por tanto también va lentos si en segundo plano se hace una visualización de una página web por ejemplo, lo cual con una adsl, eso no debería plantearse. No hablo de emule ni de estos programas, sino, el simple hecho de estar con un juego online y de fondo, entrar en una página pesada como la de Terra.

Tras varias llamadas a Jazztel, en las que me hacían pruebas de configuración, o bien que me enviarían un nuevo router, tras una fuerte discusión con un técnico me pasaron con lo que ellos llaman, con el departamento de Ingeniería.

Repito, todo esto, solo me pasa desde el día en el que me quedé sin línea de teléfono, y por consiguiente, sin adsl.

Esta persona de este departamento, ayer hablando con él, durante casi 2 horas contadas, llegó a la conclusión de que no es problema de Jazztel, que el perfil se me bajó porque ningún otro perfil me valía para conectarme, y me lo creo, ya que probó varios perfiles, y en ninguno me conectaba, y el único que me valía es el que tengo ahroa, pero es como estar con una ADS de 256...

Esta es la historia, resumiento, básicamente, antes tenía una conexión de aproximadamente 2MB, se me cayó el teléfono, y el ADSL, y de repente tengo una conexión tercermundista, de 256. Eso es lo que me pasa a vista de usuario, a modo de Jazztel, pues lo contado anteriormente.

Mi pregunta es sencillo, que ha pasado en estas dos semanas, solo sé que atnes tenía una conexión decente que me permitía escuchar emisoras de radio, ver páginas web, y jugar online a un juego, sin ningún problema ni de ping, ni de navegación, ni de cortes, y ahora, no puedo hacer ninguna de las otras tres cvosas simultáneas, porque la ADSL no da de sí.

De quién es el problema? Del técnico de Telefónica que me arregló la línea? De Jazztel pues antes me daba un servicio decente, y ahora no me lo da? Del propio usuario?

Necesito ayuda, consejos, que alguién me pueda guiar, porque sinceramente una ADSL de 1MB me basta y me sobra para hacer las cosas que yo hago, pero éstas cosas no puedo realizarlas con lo que tengo ahora, que es como tener una RDSI o una ADSL de las primeras que salío.

Espero haber puesto todo lo necesario para que me podáis echar una mano, estaría muy agradecido, de intentar volver a mi situación anterior.

Un saludo muy fuerte :)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Sí recuerdo tu caso y realmente es complicado: te arreglaron…

Sí recuerdo tu caso y realmente es complicado: te arreglaron la línea de voz por un cable que había suelto. A partir de ahí, es cuando, al devolverte la línea de datos, te das cuenta de que tu línea ha perdido calidad, por lo que puede ser, y digo puede, que al tocar tu cableado se cargara otra cosa.

Hace un par de meses alguien tocó ( tendría que decir que puso sus zarpas encima, porque no tengo palabras...) mi linea interior, una línea modélica por su estabilidad hasta ese momento. Noté " cierta " perdida de calidad en la línea desde entonces, por decirlo de alguna manera, y ya estos días creo que he terminado de revisar la roseta donde tuvo lugar el desaguisado, el ptr tengo que revisarlo también pero por ahora no lo creo necesario ya que la línea parece estar recuperada. Con esto te quiero decir que una mala manipulación en el cableado interno de tu casa, por parte de quien lo haya hecho, y si quien lo ha hecho no ha tenido cuidado puede provocar perdidas de sincronización importantes, inestabilidad....perdida de calidad en la línea, en una frase. Yo empezaría por buscar por ahí. Desde luego, culpa tuya, en absoluto.

Y si no da resultado quizás sería interesante que pidieras una nueva línea, como han hecho otros usuarios, aunque eso tampoco te garantiza nada, pero eso te serviría para descartar cosas también.

Mucho más, y bien que lo siento, no te puedo decir. Quizás alguno de mis compañero puede darte más pistas sobre esto, pero no creo que queden muchas más alternativas. Ojalá me equivoque.

Saludos

• Novedades varias. He llamado a Telefónica, indicando que…

Novedades varias.

He llamado a Telefónica, indicando que tengo ruido en mi línea desde que el técnico vino a mi casa, y que además, desde ese día, la sincronización con mi ADSL ya no es la correcta, y que necesito que un técnico de Telefónica reviso lo que tocó en mi domicilio.

Después de media hora, fornzando a la chica de Telefónica, e insistir que NO quería hablar con el servicio de ADSL, que no quiero configuraciones, y que no tengo su servicio con ellos, parece que ha entendido y me ha abiierto una avería para que un técnico vaya a mi domicilio.

Ari, creemos entonces, que la instalación desde que vino el primer técnico pudiera haber tocado algo no? Cuando ese técnico me llame y vaya a mi domicilio, tengo que decirle algo en concreto?

• 6

creemos entonces, que la instalación desde que vino el primer…

creemos entonces, que la instalación desde que vino el primer técnico pudiera haber tocado algo no?

Personalmente, yo creo que sí. Y cuando este técnico vaya a tu casa lo mejor sería que le indicaras, si lo viste, en qué parte tocó la otra persona, para que lo revise bien, y antes de que salga de tu casa, reinicia el router y mira los datos que te de en ese momento.

Si ves que el problema persiste, no dejes que se vaya muy rápido y hazle ver, de la mejor forma posible, que no te pueden dejar la línea en peores condiciones de las que estaba.

A ver si tienes suerte y al menos, tienes la suerte de que te toque la línea alguien competente y que deje, al menos, la línea tal y como la tenías antes.

Saludos

• Buenas Ari. Me han vuelto a llamar del departamento de…

Buenas Ari.

Me han vuelto a llamar del departamento de Ingeniería para otras pruebas, pero nada, ningún perfil que me asignaran lograba conectarme a internet, excepto el que me va lento.

Me han dicho que el ADSL de 6MB es de "una tecnología" y que si posiblemente me acogiera al ADSL DE 3M al de "otra tecnología" podría solucionarse el tema.

Tú que opinas?

En donde estoy, lo máximo que me se me permite por lejanía a la central , son un máximo de 3MB, aunque actualmente cuando contraté el de 6MB me dijeron que no habría problemas. Es cierto que el de 6M y el de 3MB son diferentes tecnologías y que pudiera mejorar el tema acogiéndome al de 3MB?

De nuevo, muchas gracias por la ayuda que me estás ofreciendo :)

• De acuerdo, esperaré a que venga el técnico de Telefónica, Os…

De acuerdo, esperaré a que venga el técnico de Telefónica, Os mantendré informados de nuevo cuando haya venido el técnico.

Gracias a los dos :)

• 6
              ¿ Aún no ha ido a tu casa el técnico de Telefónica ? Si no ha…

¿ Aún no ha ido a tu casa el técnico de Telefónica ? Si no ha ido, espera a que vaya, y revise la línea. Si ves que ha hecho todo lo posible para arreglarte el problema y no hay mejoría, entonces quizás si fuera el momento de cambiar de modalidad si es que no hay otra solución.

Si con " otra tecnología " estamos hablando, o ellos mejor dicho, de que el cambio de un dslam a otro para darte el nuevo servicio puede ser la solución, por problemas que pueda haber en el dslam en el que te encuentras ahora, quizás, pero solo puedo especular claro está, tengan razón.

Pero yo esperaría un poco a ver qué hace el técnico de Telefónica. Y en base a eso, finalmente decidiría.

Saludos

• Buenos días Ari. Ayer vino el técnico de Telefónica por la…

Buenos días Ari.

Ayer vino el técnico de Telefónica por la tarde, fue el mismo que vino la primera vez para arreglar la avería inicial de la línea de teléfono, el cual me dijo que en central no había tocado nada, y que dentro de mi casa, había tocado en el PTR un cable que se había soltado y por eso no llegaba línea a los teléfonos.

Prácticamente, con esto, Telefónica creo que me ha dejado claro que no tiene nada que ver con la baja sincronización que estoy teniendo. Pero por otra parte, Jazztel dice que ellos no pueden hacer nada, ya que el único perfil que me permite conexión con internet es el que me pusieron, que me va tan lento.

En definitiva, estoy bastante desanimado porque no encuentro ninguna solución :(

Que puedo hacer? Ayuda por favor, me estoy desanimando cada día más, no entiendo porque me pasa esto y ni Telefónica ni Jazztel parece que tienen la culpa, pero yo sigo con una conexión, que no pasa los 30-40Kb/s y no me permite hacer cosas simultáneas.

Un saludo...

• 6
                  ¿ No te ha revisado nada más ? No me fío de Telefónica, pero…

¿ No te ha revisado nada más ? No me fío de Telefónica, pero tampoco de Jazztel. Teniendo en cuenta que los problemas empezaron a raiz de que te tocaron en el ptr, Telefónica en este caso, me parece que, como en mi caso, se lava las manos e intenta dejar el marrón a Jazztel, que te bajará como medida de solución. ¿ Conectado directamente en el ptr, ahora mismo, tienes estos mismos problemas ?

Saludos