Hace 1 semana me pasé de Telecable (router cable Thomson TWG870) a Pepephone fibra (router ZTE F680, con el último firmware ZTEGF6804P1T6). Con este router los test de velocidad son muy buenos consiguiendo los teóricos 100/100.
Tengo una caldera Vaillant con el termostato Vsmart (por dentro es Netatmo) cuya unidad de comunicación se conecta por wifi 2,4GHz a los servidores de Vaillant para luego poder controlarla yo por una app en el móvil. Esto es similar al Migo de las Saunier Duval… en realidad, todas por debajo usan Netatmo.
Con la wifi del router de Telecable funcionaba perfectamente. Con la wifi portátil de mi móvil Pepephone 4G funciona también perfectamente. Sin embargo, con la wifi 2,4GHz del router ZTE F680 de Pepephone fibra no se conecta a internet.
Pepephone me sacó del CG-NAT tras solicitarlo yo esta semana, pero el problema sigue.
Cuando trato de emparejar con el móvil desde la app VSMART la unidad de comunicación con mi WIFI 2G, acaba saliendo este mensaje "The Weather Station could not connect to your Wi-Finetwork". Sin embargo, en el router compruebo que le ha asignado correctamente una IP a la unidad de comunicación de la caldera (tengo el DHCP habilitado) y si le hago ping desde un PC conectado por cable me responde perfectamente.
En el manual del sistema Vsmart indican configurar la wifi 2G con canal automático, quitar filtrado MAC, asignar IP fija (mapeé la MAC a una IP fija del rango DHCP) , abrir puerto 25050 para que se pueda conectar con los servidores (como no me quedaba claro si abrir hacia fuera o hacer port forwarding hacia dentro hice las 2 cosas). En resumen, siempre el mismo error, que da entender que los servidores Vaillant no pueden conectarse con ella.
Como decía al principio nada de esto tuve que hacer con Telecable ni con una wifi portátil Pepephone 4G, por lo que no sé si es el router o algo de infraestructura de la red Pepephone fibra.
He solicitado a Pepephone si me permiten resetear de fábrica el router, o que me lo cambien por otro. Aún no me han dicho nada.
Gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí 😀