BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMAS CONEXION WIFI

lforis

Buenas:

A very si alguien me puede ayudar, veras hace poco nos han cambiado el modelo de Router, el ordenador principal (elque tiene el Router) se conecta sin problemas, al igual que un portatil, sin embardo otro equipo de sobremesa si en el Router tenemos desactivada la seguridad y no hace falta poner contraseña nos podemos conectar, ahora bien si le pongo seguridad al intentar acceder solicitandonos la contraseña, no nos deja conectarnos y nos dice que la contraseña no es correcta, y si que es correcta no entendemos nada, que es lo que puede pasar.

Gracias,

alisauro

Tal vez ese ordenador no esté debidamente actualizado, no tiene los controladores adecuados para procesar el cifrado WPA.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y eso como puedo saberlo ó modificarlo para que pueda procesar ese cifrado,

Muchas gracias y a ver si me puedes ayudar noentiendo mucho

🗨️ 2
alisauro

Instalando la última versión de los controladores de la tarjeta WIFI que tengas, tanto si es interna como por USB. ¿No venía un CD con ella?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he intentado instalar el CD del nuevo Router, pero no me deja y me dice:

La clave de Wifi es incorrecta,

No entiendo nada si no hay seguridad puedo conectarme y si pongo seguridad ya no me deja conectarme, no entiendo nada de nada, con todo eso que dices de los controladores de la Tarjeta eso que es? es que un conocido me dijo que pudiera ser de la tarjeta grafica, donde puedo localizar y solucuonar eso si no es muy complicado, el ordenador tiene más de 8 años.

Saludos y graCIAS,

vukits

En el router pon cifrado WPA2 AES .. y pon una contraseña cortita.. una palabra de 7 letras p.e. .

Si tienes algun ordenador con windows xp, asegurate de que tenga instalado Service Pack 3 (es gratis).

saludos

🗨️ 3
WiLZy

¿Contraseña cortita?, no gracias, y cuantos más caracteres raros le ponga, mejor ;) ¿de qué valdría tener la WPA2 AES mejor encriptada del mundo para tener contraseña Pepito01?, los ataques con diccionario "brute force" están a la orden del día desde hace décadas :P

🗨️ 2
vukits

creía que , el brute force no se aplica a wpa2 aes .. sencillamente porque cada cliente tiene su propio password generado por el sistema..

saludos

🗨️ 1
Mocho

En la primera conexión, el cliente envía la password que hayas puesto, y si es correcta entonces ya se intercambian las claves para encriptarla, que además de ser individuales para cada equipo se pueden configurar para que cambien cada cierto tiempo.

La única forma de atacar una wpa2 es precisamente un ataque de diccionario, pero es muy complicado. Hay que capturar el paquete en el que se envía la clave inicial y luego usar el diccionario. Por eso es mejor poner algo largo, yo suelo recomendar una estrofa de alguna canción que te guste.