BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas de conexión con WDS. ¿Posibles enlaces redundantes?

nastyboy

Hola

tengo en casa una instalación con dos routers comtrend cd536+, uno hace de router principal y el otro de punto de acceso (AP). Se enlazan por WDS y está configurado de modo que sólo del segundo router (AP) acepta conexiones wifi

Desde hace unas semanas sufro extraños cortes de comunicación de modo que por wifi no hay modo de comunicarse, a pesar de que los equipos cliente dicen que hay acceso a internet, que de hecho lo hay. Haciendo comprobaciones constato que desde el router principal NUNCA se pierde la conexión, ni por cable ni por wifi (esto último cambiándole la configuración para que sí acepte conexiones ). Tampoco es un problema de saturación de canales, pues estoy sólo en mi canal, mientras que en uno de los adjunos no hay nadie y en el otro sólo dos vecinos. Tampoco parece deberse a intrusiones, tengo seguridad por MAC, WEP, baliza oculta, protocolos desconectados y os routers no constatan accesos desconocidos.

Lo que me he dado cuenta es que en la información de Bridging hay algo que no logro interpretar, y por eso os escribo.

He leído algo sobre el spanning tree protocol y los enlaces redundantes en instalaciones con WDS y me pregunto si los cortes que sufro y lo que me indican los routers se deben a que sufro de esos bucles.

Os ruego que leáis las fotos que os adjunto y me déis un diagnóstico

(link roto)

(link roto)

En esta segunda foto, los datos de la columna 'state', NO los he borrdo yo, es que no los da el router.

Gracias

vukits

¿ Tienes problemas con tu conexión wireless ? Prueba a cambiar el canal por uno que no use nadie en tu zona. Puedes usar el vetusto programa Netstumbler o el más reciente inSSIDer para saber que canales ya se están usando a tu alrededor. Si aún así sigues teniendo problemas con la conexión, abre un hilo en el foro.

🗨️ 3
nastyboy

Que no, que lo he mirado, y lo cuento en el mensaje. No es problema de canales. De hecho utilizo el inSSIDer.

¿Y no he abierto un hilo en el foro con mi mensaje?, o te refieres en otra sección del foro?

🗨️ 2
vukits

Tampoco es un problema de saturación de canales, pues estoy sólo en mi canal, mientras que en uno de los adjunos no hay nadie y en el otro sólo dos vecinos.

Los tests con el inssider deben hacerse donde el router repetidor .. espero que hayas hecho eso :-/

Carezco de los conocimientos necesarios como para ayudarte con estos dos Comtrends . (sobre todo porque la seguridad WEP es de chiste.. )

Lo de STP, es un protocolo de comunicación entre routers, parecido a RIP .. que en redes WDS, es interesante tener. (bueno.. con dos routers, no hay gran cosa que comunicar la verdad.. ).

Personalmente, creo que en u año podrías haber ahorrado para comprar una pareja de routers's que soporten WDS (unos TPLink).

La otra alternativa es unir los Comtrend's mediante PLC ..

un saludo

PD: siempre puedes resetear los routers, intercmabiarlos y configurarlos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de STP, es un protocolo de comunicación entre routers, parecido a RIP .. :-O :-O

BocaDePez
BocaDePez
1

Usa kismet y comprueba, hay mucho listillo......y quita ese WEP que es como tener la puerta abierta, usa WPA2 y nada de WPS.

🗨️ 1
nastyboy

Desgraciadamente WDS y WPA2 en comtrend no lo he logrado hacer funcionar. Igual conocéis un firmware que yo no conozco y que lo soporta. Decidme la versión

Probaré el kismet a ver.

yz357913
🗨️ 1
grifa