Como no he encontrado ningun post clarificador, pondré la info de la que dispongo:
Ayer llame por 5ª vez, despues de 5 dias sin conexion y me dijeron que era una incidencia masiva que ya habían empezado a solucionar ayer a las 16:40 de la tarde. Me quedé bastante tranquilo porque por lo menos ya tenían una causa y era masiva (no es lo mismo que le pase solo a una persona porque a saber cuanto tarda en arreglarlo, si lo arreglan...)
Este mediodia llego a mi casa y me encuentro con que han llamado porque creen que es problema de un troyano. Ni que decir que es imposible, ya que aparte de haberselo demostrado a ellos unas 4 veces la semana pasada, tengo dos PC's y los problemas son los mismos. Volvi a llamar (más para cagarme en su incompetencia que otra cosa), y sin embargo esta vez sí tube a una operadora competente al otro lado de la línea (lo que readirma mi teoría de que, si te preguntan si tienes el router enchufado, es mejor colgar y volver a llamar) y me ha comentado cual era exactamente el problema, con unos tecnicismos que por ignorancia no puedo recordar de memoria (lo apunte en el PC de casa), y me confirmo que la incidencia masiva sigue abierta.
Lo importante es que parece que ya están trabajando en ello, saben que somos muchos (me dieron un dato, 460 clientes en la central de pza industria) y estan intentando solucionarlo. A ver si lo solucionan pronto.