BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas de conexion con Terminal Server

Sysmo

Gracias por adelantado.

Tengo una oficina con 1 equipo, 1 router y 1 firewall
de aqui quiero conectar a traves de terminal server a un servidor que esta en otra oficina donde tengo 1 router conectado a 1 firewall. y detras los equipos de la red y un servidor. Hay configurada una VPN y las conexiones y esta todo configurado, el problema es que segun le va en gana hay momentos en que se conecta con el terminal server y otros no. Que puede ser ?? El router donde esta el servidor es un xavi 7668r de telefonica, deberia tener routeado el puerto 3389 del terminal server enfocado hacia la ip del servidor ??? bueno si sabeis algo del tema estaria agradecido si necesitais alguna alclaracion preguntadme. Los firewall son sonicwall.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

uff
cuando no conecta, puedes hacer ping al servidor ?

JoeDalton

Entiendo que tu configuración sería la siguiente:

LAN1----Firewall-Router----------Internet--------Router-Firewall----LAN2

donde los routers están en monopuesto (o tienen una ip pública de un rango de 4 ips)
Y donde los firewalls tienen una ip púbica y hacen NAT en la lan.

yo probaría lo siguiente

De un extremo al otro, ping al firewall, y ping a la máquina termianl server, también ping a otra maquina de la otra lan.
También probaría una traza en los mismos casos.

También sacaría un listado con las asignaciones de NAT de ambos firewalls.

🗨️ 9
Sysmo

Creo que el xavi 7668r de telefonica habria que configurar el puerto de vpn para que rediriguiera al firewall. pero esto no se como se hace en este router ya que es un poco complicada su interface.

🗨️ 8
JoeDalton

Como la vpn sea ipsec no te funcionaría, necesitas que el firewall tenga una ip pública para que funcione correctamente la terminación de túneles.

🗨️ 7
Sysmo

MI Vpn apunta a las dos ip publicas de las distintas officinas el problema creo que es en redirigir el trofico del xavi a mi firewall.

🗨️ 6
JoeDalton
🗨️ 5
Sysmo
🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 3
Sysmo
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
Sysmo