BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Telegram no funciona desde Digi, se queda en conectando

campdelx
5
Telegram Digi

Parece que durante el día de hoy se están produciendo problemas en la red de Digi que impiden el uso normal de Telegram. En móvil las notificaciones llegan pero, al abrir la app, se queda en "Conectando".

Poniendo "Digi Telegram" en Twitter hay algún que otro comentario reportándolo. Tengo dos amigos de la zona de Madrid que lo confirman.

Infinital
-2

no tengo telegram y no vivo en Madrid , pero te podría decir perfectamente que si justamente no es la pequeña red de Digi en algunas partes de Madrid donde tiene red propia (hablando de fija con el tema de XGS-PON) si accedes por móvil o incluso por fibra o sea fija de tu wifi , es red Movistar , lo sabrás pero no se a lo mejor un tramo o un nodo de la ruta hacia telegram o punto de intercambio esta degradado

grenzenlos69a
1

Desde Almería, a mí tampoco me funciona Telegram. Soy de Digi también

danih
1

Efectivamente, desde Granada, usando fibra indirecta de Digi no funciona la app de Telegram en Android. Cuando cambio a 4G de O2 sí que conecta.

Curiosamente sí que me funciona la app de Mac.

danih
1

Digi da esta respuesta:

image.webp
🗨️ 2
FRIKIdelTO
6

Esto es un mentirusco atado con piedra!

Soy de Castellón y a mi tampoco me va. Ni por Wifi ni por red móvil.

Si me conecto a la Wifi de cualquier otra compañía todo rula perfectamente.

Si uso VPN también me funciona.

El problema es Digi fijo!!!

CuloDePez
1

Que cachondo el operador de Digi, ellos responden por defecto que es culpa de un tercero y luego ya se verá si es cierto o no.

El típico fake news, tu cuentas tu trola sin pruebas y ya le toca a los otros desmontarla con pruebas.

Mas pruebas:

  • Estoy en un grupo de clientes de Digi en telegram y no todos, pero los hay con problemas. Mencionando cosas similares a ti.
  • Estoy en un grupo de clientes de O2, no hay ni una mención y esta la gente hablando de tarias, etc.
  • Downdetector en distintos idiomas muestra mapas con manchas rojas en España o Rumania. No en Francia por ejemplo.

Hace dos días pasó igual pero con clientes Vodafone. Telegram culpo a Vodafone y hoy culpa a Digi.

Yo no tengo claro de quien es la culpa pero parece que Telegram anda en problemas de DDoS y esta resistiendo bien mediante algunas técnicas de cambio de direcciones que a veces pueden llegar a sentar mal a algunos sistemas de las operadoras. Se cae la ruta calculada como bbb y hasta que se reactiva la cosa por otro lado se hace tapón. Pero a saber.

ChrJr90

Lo acabo de comprobar desde PC con Linux Mint y funciona y con movil Android tambien funciona, eso sí conectados al router, por cobertura 4G no lo he probado. Estoy por fibra indirecta en Sevilla.

Walid

Confirmo

mateodd

El otro día me pasaba algo parecido, desde Vodafone no funcionaba pero desde Movistar si, duró cerca de una hora el fallo.

fendergetafe

A mi con fibra smart me funciona perfectamente

Usuario155276

App móvil por red móvil y web desde PC por fibra (indirecta con Movistar) sin problemas en la última media hora.

Antes no sé decir.

Madrid.

EmuAGR
1

Llevo toda la tarde con problemas: la app del móvil está inestable (por 4G y fibra) y en la aplicación de escritorio (Sevilla, Smart) no conecta.

imagen.webp

Lo que me sorprende es que el móvil conecte por WiFi (con problemas) pero el PC no, en la misma red.

EDIT: Supongo que el móvil me está conectando por IPv6 por WiFi (funciona) y por IPv4 por 4G (no funciona).

🗨️ 1
EmuAGR
3

SOLUCIÓN PROVISIONAL PARA ESCRITORIO

Parece que activando la conexión por IPv6 se soluciona: Ajustes > Avanzados > Tipo de conexión > Intentar IPv6

imagen.webp

Me están fallando la conexión a 149.154.167.91, pero a 2001:67c:4e8:f004::a sí conecta:

imagen.webpimagen.webp

Mientras tanto desde Movistar:

imagen.webp
Stetco

Confirmo, mismo problema desde las 15 de la tarde con fibra smart y datos móviles

kafeolé
1

No funciona, con datos Digi, zona huelva. conectando… se queda

Rorte01
-1

No tengo Digi, pero si que he notado que últimamente la velocidad de subida de telegram es lentisima ¿A alguien más le pasa?

Weikis
1

Tuve bastantes problemas para hablar con unos amigos con los que había quedado esta tarde. Hoy tiramos de la alternativa a las alternativas. Discord y red móvil. En fin pero ok.

Renoide
1

En Granada el mismo problema, tanto Telegram desktop como en Android, desde aprox las 3pm.

Solucionado temporalmente en desktop con lo que comenta EmuAGR. En Android, a tirar de datos de 02 y perfecto.

Telegram web también funciona sin problemas (Opera GX), como alternativa.

Ayer hubo una caída gorda de TG, pero no fue nada específico de Digi que yo sepa, sino algo general.

🗨️ 2
Renoide

Gracias!!

También añado ahora, 1 hora después, que incluso con la solución que propone EmuAGR de nuevo no funciona. Así que por mi parte, de momento, a tirar de Telegram Web.

ciberloky

Yo lo he solucionado con telegram X por alguna razón si que funciona

Guillermoelectrico
0

Estarán probando el bloqueo de la aplicación (como es rusa), se avecinan cosas…

FRIKIdelTO
1

Ahora mismo parece que ya funciona

Usuario155276

¿Alguna idea de por qué no hay rastro del problema de ayer?

image.webp
WaPeR

Yo no he tenido problemas ni ayer ni hoy tanto por red móvil (iPhone) como por wifi (iPad)

Thapias

No era sólo Digi. Es genérico.

🗨️ 3
lhacc

Sólo se ha quejado gente de Digi, mira tú qué raro…

🗨️ 2
ARtEcnico
-1

Yo con Digi, mi novia con Movistar: los dos hemos tenido problemas temporales de conexion intermitentes con Telegram. "No solo gente de Digi"

🗨️ 1
lhacc

Eres el primero pues. ¡Enhorabuena!

Fassou

Ayer tarde/noche en Asturias lo mismo. Conectando …

Por Wifi sobre Digi (Movistar) y en móvil lo mismo, pero cuando mueves cierto volumen de mensajes, ya es un clásico según mi experiencia con Telegram que surja un "momento All-Bran" y luego recupera, pero ayer ese momento no terminaba de pasar.

apocalypse

Sin problemas desde fibra Movistar.

Alexela

Soy cliente de Digi y también he experimentado problemas, pensaba que era cosa de telegram pero ahora veo que no.