Últimamente, esta semana, he estado teniendo problemas con la conexión de Telecable. Me sale un mensaje de repente que indica que el cable de red está desconectado. Luego vuelve a funcionar. ¿Os ha pasado esto a vosotros?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- Telecable
Problemas con la conexión de Telecable
no nunca
¿te conectas directamente al cablemodem ?
o
¿usas un switch o router ?
¿has probado con otra tarjeta de red ?
Pues no sé decirte. Lo que no he hecho es probar con otra tarjeta de red.
cable de red desconectado:
- si estas conectado a traves de un hub o router revisa el cable q ba a tu pc (si es un latiguillo cambialo y si es largo cambia los conectores RJ45). Revisa tambien q tu hub o router no se apague en esos momentos,
- si esta conectado directamente al cable moden, llama a averias y comentalo para generar la averia y q el tecnico t cambie los rj45.
En cualkiera de los 2 casos podrias llamar y q te cambien los rj45.
Algun caso ya se dio de que la tarjeta de red estuviese mal, a veces se nos cuela mierda dentro de ella o metemos el boli :P
un saludo
Gracias por vuestras respuestas. El caso es que de redes no controlo mucho.
Tengo el modem Motorola y cuando me he quedado sin conexión en vez de estar las cuatro luces encendidas y parpadeando la quinta de Activity sólo estaban las dos primeras encendidas y parpadeando la de Send. Quizás sea problema del modem. No?
Mientras os estaba escribiendo esta respuesta me ha vuelto a suceder y me ha salido este mensaje.
He esperado un rato. He pulsado el botón azúl del modem y en cinco minutos he recuperado la conexión.
¿Os orientáis mejor con esta explicación sobre lo que puede ser?
Desenchufa el Modem espera un Minuto y reenchufa mira aver si asi te va bien
OK. Lo haré a ver si no vuelve a dar problemas.
Cuando el cable moden pierde sincronia, q es exactamente lo q t pasa, no deberia de darte cable de red desconectado sino q deberia decirte conexion limitada o nula.....
Llama a averias y comenta los cortes, ellos ya veran q el cable moden se esta cayendo y generaran la incidecia :9
Un saludo
pd. por cierto el boton azul no sirve nada mas q para poner el c.m. en standby (corta inet y no sirve de nada) para resetearlo ahi q soltarlo de la corriente, esperar 10 seg y volver a enchufarlo