BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambiar canales wifi 2.6 y 5G del Technicolor 7230 para evitar problemas de conexión

Dncthebest

Desde hace unos días me iba lento internet y cambié el canal de la banda 2.4G de automático al canal 12. Ayer me quedé sin internet y tuve que resetear el router. En la banda 5G tengo el canal 36/80 para que pueda ser detectado por mi LG smart TV.

¿Alguna solución para que no tenga problemas de conexión? ¿Dejo el canal de la banda 2.4G en automático? ¿Y en la banda 5G?

pepejil

Haz un hard-reset al router para dejar los valores de fábrica y luego reconfigúralo ayudándote de alguna aplicación en el móvil para ver un listado de redes Wi-Fi en tu zona y los canales que están en uso.

No sé cuanto tienes contratado. Si son 100/100, deberías bajar a 40 MHz el ancho de banda del 5G para tener estabilidad. Eso si, usa canales entre el 36 y el 48, ya que el resto de canales son DFS y pueden variar si el router detecta señales radar.

Weikis

Hazle un reset como te comentan mas arriba. Si te han puesto este router debe ser por que "tienes mas de 300mb" (las comitas son por que al final ponen lo que les da la gana). Ese cacharro es un poco justo pero deberia darte buenas velocidades y ser mcho mas estable que los Netgear asquerosos que montan tambien algunas veces.

Para aprovechar bien la red wifi por 2,4 los mejores canales son los 1,3,6,9,11,13. Pon ancho de 40MHz solo si hay poca saturacion y observa bien que canal poner lo antes si lo pones. Si no estas seguro dejalo en 20MHz

En la de 5GHz te recomiendo dejarlo en 36, 40 ya que algunos dispositivos no la reconocen sino. En esta banda ponlo a 40Mhz. Suele ser lo optimo a no ser que tengas algun dispositivo capaz de aprovechar mas. Como por ejemplo laptops que aguanten hasta 160Mhz, que en ese caso debes dejarlo en los valores maximos. Normalmente en routers normales 80Mhz

🗨️ 2
Dncthebest

La banda 2.4g la tengo a 20Mhz y la 5G a 80Mhz tal y como estaba por defecto. Lo único que cambié fueron los canales y me sorprendió que al poner la banda 2.4g en el 12 y la del 5G en el 3680 me quedase sin conexión al cabo de unos dias. Ahora puse la 2.4g en automático y la 5G en 3680. ¿Está bien así? Antes con las dos bandas en automático no tenia fallos

🗨️ 1