Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
91 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

PROBLEMAS DE CONEXION DE TDT, GRABADORA HDD&DVD y TV

He estado navegando a través de vuestro foro para solucionar un problema de conexión. Desearía que me pudieraís ayudar:
    -Descodificador TDT siemens (Gigaset340T)
    -Grabadora HDD&DVD LG RH277H
    -Un televisor SANYO (Dos euroconectores y entrada de antena)
    Interesa conectar estos tres aparatos y que me permitan a la vez ver cualquier canal digital o analógico y a la vez grabar aparte con la grabadora cualquier otro canal (Hasta ahora tan sólo me permite ver los analógicos por el canal de video).
    Os tengo que avisar que no soy muy ducho en estos temas y por eso os agradecería indicaciones que pueda entender cualquier mortal (incluso yo).
    Si pudieráis aportar algún esquema gráfico....

ETERNAMENTE AGRADECIDO

*Si entendéis que es un tema ya muy tratado para continuar como tema de un foro, os agradecería información a nivel personal (por e-mail)

pitxisnere@euskalnet.net

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 28/08/07 21:21]

Otro con el LG RH277H. Aparte de yo mismo, ya van 2 hoy que…

Otro con el LG RH277H. Aparte de yo mismo, ya van 2 hoy que dicen tenerlo. Deben estar de saldo. :-D :-D .

Aparte coñas. La grabadora DVD tiene dos euroconectores, el AV1 para conectar a la tele, y el AV2 para ponerle, por ejemplo, un decodificador TDT; con el añadido de que para ver la TDT en la tele no necesitas encender la grabadora si no quieres. Y si quieres grabar la TDT, lo puedes hacer perfectamente en la grabadora, seleccionando como fuente el AV2. Con ésto ya tendrías todos tus aparatos conectados y viendo y grabando canales analógicos y digitales. Eso sí, la señal que grabas es siempre de una fuente analógica.

Peeero, supongo que la trampa de tu pregunta es "ver cualquier canal ... y a la vez grabar aparte otro canal". Hay solución, dependiendo de tu decodificador TDT.

Si no me equivoco, es muy probable que tu decodificador TDT tenga un segundo euroconector. La mayoría de ellos, a poco buenos que sean, lo traen, y emiten la misma señal por los dos euroconectores. Si es así, conecta ese segundo euroconector del TDT al segundo euroconector de la tele. Así podrás estar grabando cualquier cosa en la grabadora mientras ves la TDT en la tele...

... EXCEPTO QUIZÁS si lo que quieres grabar es algo que también venga del TDT. En este último caso, la única posibilidad de grabar un canal digital distinto al que estás viendo es que tu decodificador tenga en realidad 2 sintonizadores, cada uno de ellos conectado a un euroconector. Sé que algunos decodificadores traen los dos sintonizadores, pero ignoro si es el caso del tuyo.

Espero haberte servido de ayuda.
      Un saludo

• Cerrado

Gracias XAVI_SUPER He hecho las conexiones tal y como me has…

Gracias XAVI_SUPER
        He hecho las conexiones tal y como me has indicado y funciona. De todas formas el poder grabar digital sin tener que verlo a la vez necesariamente sería un adelanto. Por eso creo que voy a comprar un DECO con dos sintonizadores. ¿Sabes de alguno bueno, bueno y barato?
        Ya que estamos aquí, en contacto dos propietarios de LG RH277H; he de comentarte que no consigo grabar ningún programa con la OPCION "GRABACION RESERV" que viene al lado de "CONFIGURACION" en el menú. En una palabra que no acierto a grabar algo que he programado y no se cuál es el fallo..."Desde dónde ...AV2 o que debo poner...?"
        Si puedes echarme otra mano...GRACIAS...
        Esta respuesta aparece con otro nombre porque después de mi primera intervención me registre en BANDAANCHA con este nick.
        GRACIAS

• Cerrado

A la primera pregunta, hace tiempo vi publicidad de un deco…

A la primera pregunta, hace tiempo vi publicidad de un deco TDT con 2 sintonizadores, pero ya ni me acuerdo. Son algo más caros que los más simples, obviamente, pero creo recordar que no era nada exagerado.

A la segunda pregunta, ahora mismo me pillas en blanco. Vuelvo a casa en 8 días (cómo le decía hace 2 días a un Bocadepez en este hilo). Entonces probaré lo que dices a ver si se me hace la luz. Se me ocurre que si tienes que grabar algo de TDT, tendrás que programar también éste para que se encienda y sintonice el canal que quieres. Supongo que lo habrás tenido en cuenta, pero por recordarlo que no quede.