BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL 20 de Jazztel sincroniza pero no navego

echagua

Me acaban de dar de alta en el servicio de 20 megas, pero no tengo manera de configurar el router para que navegue.

En el diagnóstico del router comtrend me salen fail los 2 test:

ATM

TEST ATM OAM F5 segment ping FAIL
TEST ATM OAM F5 end to end ping FAIL

Y también me falla el:

PING default gateway
PING primary domain name ...

La autentificación me funciona y me asigna una IP pero no consigo navegar ¿Alguien tiene idea de lo que puede suceder en mi línea?

Otro efecto extraño que he visto es en los valores de la sincronización:

SNR 9.2 0.5
Attenuation 35.5 13.5

En el output power el primero me varía desde 0 a 844 pasando por 29.1, el segundo siempre es 0.

Atainable rate 13376 19076
rate 13069 y 849

Este último tb es muy raro pues me sincroniza a 13069 de bajada y 849 de subida, cuando tendría que ser más cercano de 20 megas y 1 mega no?

Tengo una incidencia abierta pero no se que es lo que debe ser. La configuración del router está ok, y la línea de casa está verificada pues no daba problemas en mi anterior conexión de 6 megas de Jazztel.

echagua

Bueno pues os comento como va mi incidencia.

Al día siguiente de abrirla por teléfono me llaman para según ellos chequear la línea remotamente… Me comentan que no utilice el teléfono durante 10 minutos… pasa el tiempo no me vuelven a llamar y los parámetros de sincronismo del router siguen siendo los mismos, y obviamente sigo sin navegar (jueves 12-I-07).

El viernes vuelvo a llamar y me dicen que la incidencia sigue abierta y que ya me llamaran… hoy lunes sigo con los mismos problemas y en SAC ya ni te ponen en espera pq estan todos los gestores ocupados…

Desde el 13 de diciembre que pedí la portabilidad de 6 a 20 megas, y desde el 30 de diciembre que estoy sin conexión a internet.

Aunque nunca perdí el sincronismo…

autentifica bien el usuario e incluso veo la primera IP de la conexión pero de ahí no paso…

seguiré informando por si le sirve a alguien…

un saludo.

echagua

Sigo dando información de los pasos que estoy siguiendo...
ayer lunes 8 me llama un técnico de último nivel para realizar pruebas de mi conexión remotamente desde sus máquinas.

Quedamos a las 7 de la tarde, y efectivamente a esa hora me llama; otra hora y pico de pruebas, el desde sus máquinas y yo desde mi PC...

cambio de user y pasword de autentificación
configuración del router desde cero, reseteando por detras.
probando router diferente al comtrend (3com)
dns, pings, tracerts, netstats -n,

no hay manera de navegar.

De manera inexplicable asigna ip pública en el dslam, mantiene el sincronismo pero no puedo ir mas allá... y efectivamente desde jazztel tampoco pueden entrar en mi router...

después de todo este tiempo decide (Alfredo) enviar un técnico a la central de Sant Pau Barcelona para revisar mis conexiones pq todo el resto está correcto... según ellos esta tarde (martes 9) seguiremos las pruebas pero desde la central de telefónica...

cruzo los dedos para que no me dejen sin teléfono como cuando el alta a 1 mega...

Os mantendré informados....

florito

Prueba ahora.

🗨️ 2
echagua

En cuanto llegue a casa... lo probaré... a ver si me llaman de la central....

de todos modos ayer no consiguieron entrar en el router remotamente y hasta que eso no sea posible querrá decir que yo tampoco puedo salir... (creo yo)

Un saludo y tx br

🗨️ 1
florito

Si recuerdas la IP que tenías asignada por última vez (sí, ya sé que es mucho recordar), puedes lanzar un ping desde el ordenador donde posteas.

Ari

en el diagnóstico del router comtrend me salen fail los 2 test

Esto es normal, y es una ida de cabez del Comtrend cuando sincroniza en 20 megas. Tu rate es correcto

Todos los usuarios con 20 megas tenemos esto y podemos navegar sin problemas. Con el resto de fallos que tienes, siempre que autentiques puedes y yo le he hecho. Son errores muy conocidos en el foro

Prueba a configurar la tarjeta de red en Windows, en conexiones de red.

Saludos

echagua

Bueno, pues incidencia cerrada y ya puedo navegar sin problemas....

ahí van mis datos...

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.5 9.5
Attenuation (dB): 35.5 13.4
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 13380 19204
Rate (Kbps): 13073 870
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 101 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 111
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6021 4.0797
L (number of bits in PMD Data Frame): 3388 251
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 9 8

Super Frames: 5062532 5062530
Super Frame Errors: 3526 1
RS Words: 541690992 344252040
RS Correctable Errors: 1209007 603979889
RS Uncorrectable Errors: 82728 N/A

HEC Errors: 3231 0
OCD Errors: 1 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 2514215493 167434240
Data Cells: 3014425 870865
Bit Errors: 0 0

Total ES: 2142 1
Total SES: 3 0
Total UAS: 12 0

al final han sido los 20 y pico dias aunque sin internet me han tenido desde el 30 de diciembre y sin teléfono dia y pico...
al final se pudo solucionar...

y que conste que la configuracion del router era impecable y el problema estaba al otro lado del router...

ánimo a todo el mundo que con un poco de paciencia se consigue...

gracias a todos...

🗨️ 3
florito

Yo por lo menos me creo que no era problema de tu router... Has hecho muy bien en poner en tu post el número de incidencia, por que siempre hay alguien que puede verlo y de esta manera te saltas varios departamentos de un tirón (estoy seguro de que si no lo hubieses puesto, aún no saldrías a Internet), sobre todo en este tipo de incidencias que no son de sincronismo, por que en las de sincronismo entra la máquina burocrática de este tipo de empresas y es imposible saltarse a nadie (mandar técnico, reclamar a Telefónica, etc.) Un saludo.

🗨️ 2
echagua

Se me olvidaba darte las gracias a ti tb pq algo de mano has metido en el tema...

es una pena pq creo que esto estaba así desde que me desconectaron de las 6 megas y me enchufaron en las 20, (30 del 12 del 2006) ya que el user y el pasword son los mismos...
dado que cuando me desactivaron el teléfono no perdía el sincronismo tampoco (4 del I del 2007)

lo mejor de todo es que en el upload del emule no monitorizo los microcortes continuados que tenía con la linea de 6 megas, a ver si tengo suerte y se mantiene asi...

ala que me quedan por revisar 300 y pico correos .... ;-)

🗨️ 1
florito

Yo trabajo en algo parecido a una fábrica de embutidos y no tengo nada que ver con esto, pero en mis ratos libres tiro de la bolita de cristal y me decía que ya lo tenías resuelto. En cualquier caso, a mi también me parece una pena que nos podamos tirar sin conexión dias y dias por la burocracia de unos y otros.