Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problemas de conexión *sólo* con determinadas IPs?

Hola gente, resulta que llevo bastante tiempo siguiendo las evoluciones de mi conexión (Despega Inicia) y me acabo de encontrar algo interesante, que igual le puede interesar a más de uno con problemas.

Hasta la semana pasada llevaba una racha de buen funcionamiento de la conexión, y hace unos días empecé a notar síntomas de que la cosa no iba bien, a pesar de que los parámetros de señal del cable modem estaban en valores aceptables. Las descargas del emule, que normalmente tiraban bien, más o menos constantes a 12-13 KB/s habían bajado hasta 8 KB/s como mucho, el upload que normalmente lo tengo a 4 KB/s que es el máximo que acepta la conexión antes de tener bajones importantes estaba de lo más irregular, cuando normalmente la gráfica del eMule muestra una línea casi constante en upload. Incluso me puse a mirar con el ping plotter a ver como andaba la latencia a la puerta de enlace predeterminada, servidor DNS de Euskaltel, etc.. y vi con horror que tenía hasta casi un 5% de pérdida de paquetes, tanto con el eMule puesto como si no.

En fin, que después de estar dejándolo correr durante días, me fijé que al cabrito de mi hermano que pone el eMule por la noche conectando el cable ethernet a su ordenador no le ocurría nada de esto (descargas altas, upload constante, pérdida de paquetes casi inexistente etc..) así que me mosqueé y decidí clonar la MAC de su tarjeta de red en mi propia tarjeta para que el servidor DHCP de Euskaltel me proporcionara la misma dirección IP que a él. Bien, pues llevaba hoy un cuarto de hora durante el que había comprobado que hoy seguía todo igual, cloné la MAC de la otra tarjeta y al minuto comprobé que no había pérdida de paquetes, y un poco más tarde vi como alcanzaba sin problemas 14 KB/s durante un buen rato, y además el upload constante a 4 KB/s suave como la seda.. vamos, que un éxito total.

Moraleja: por alguna razón parece que en algún caso, al menos en el mío, la IP que te asigna Euskaltel puede estar en una subred que te proporciona mala calidad de conexión, no sé por qué pero es lo que he visto. Si alguien con problemas de conexión quiere probarlo, basta con que se baje un programa para cambiar la dirección MAC de su tarjeta de red (no sé si se podría usar con conexión USB) como el que bajé yo y pruebe a obtener una IP distinta. Se llama MACshift, y aquí esta el link: http://students.washington.edu/natetrue/macshift/macshift.zip . Es un programa que funciona en línea de comando en una ventana DOS, muy sencillo de usar, y con él puedes obtener una MAC válida al azar o una concreta que metas tú. Si no, también se puede bajar un programa como SMAC, pero ese es Shareware.

Por cierto, con esto no estoy diciendo que todos los problemas de conexión se resuelvan con este "truco", pero es una opción más para tratar de solucionarlo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ahora solo te falta que euslakaltel no detecte que lso dos…

ahora solo te falta que euslakaltel no detecte que lso dos teneis la direccion mac igual (que no es posible que haya dos iguales legalmente) y que os corte la conexion a los dos. y que trate de nmenteros algun paquete pore estafa

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Vivimos en la misma casa y usamos el mismo modem, lo único…

Vivimos en la misma casa y usamos el mismo modem, lo único que he comentado que cambiaba era el ordenador (y por tanto la tarjeta de red), luego difícilmente se puede pensar en estafa ;-) .