Desde hace unos días, venía notando algo que ya se ha dicho en los foros. Que la conexión de ONO, antes Auna Cable y más atrás todavía Canarias Telecóm, se cortaba varias veces al día desde y hace aproximadamente un mes. Esto lo achacabamos a las obras generales que padecemos en nuestra ciudad.
Tengo tres modem SB5100 uncapeados, tras una magnifica labor realizada por un amigo que se ha trasladado a tierras lejanas, que venían haciendo su trabajo perfectamente desde hace mas de un año, pero desde el pasado lunes la cosa ha cambiado de forma radical. Me explico:
- Perdí la conexión (entre 8 y 10 megas); por lo que, como hago habitualmente, abri los lanzadores Netboot, primero, y TFTPServer, despues, para activarlo. Es aqui que me reconoce perfectamente la mac, pero apenas pasadas unas decimas de segundos el modem se reseta y el proceso de reinicia una y otra vez. Ha estado asi hasta ocho o diez horas.
El caso es que esto ocurre con los tres modems, cada uno de ellos con una mac distinta y procedentes de nodos muy lejanos.
He probado, sin exito, conectar introduciendo otras mac procedentes de una larga lista que me han pasado desde tierras andaluzas.
Alguien podria arrojar luz para resolver este problema
AL FINAL LO SOLUCIONÉ
Entré en la peig del modem: 192.168.100.1
Una vez en ella, me fui al apartado SNMPD y una vez dentro a Spoof. Allí modifiqué Firmware name/versión introduciendo el siguiente nombre SB5100-0.3.0.9-SCM01-NOSH.bin. (Hay que pulsar change).
Reinicié el modem. Lancé el Neetboot, primero, y el TFTPServer, después. Esperé unos segundos a que la luz ONLINE dejara de de parpadear y listo, a navegar.
Por cierto, este proceso la hice en tres modems SB5100 con éxito total.