BandaAncha

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Fibra

Microcortes últimamente con el router ZTE F680 de MásMóvil

Hergue

Os quería pedir ayuda. No sé si alguien sabrá, el caso es que estoy teniendo últimamente muchos microcortes en mi conexión de internet, se siente muy inestable en general. En los ordenadores se desconecta continuamente. Tengo un Amazon Fire TV stick y le pasa lo mismo, los smartphones igual, y en general se siente bastante mal (todos ellos van por wifi). Antes he conectado una PS4 que tengo por cable para bajarme un juego, y le ha costado bastante conectarse y en general va peor de lo que debería (también que la tarjeta de red de PS4 y los servidores de PSN van como van).

El router es un Zte F680 (el que no tiene antenas arriba) que te dan con MásMóvil. Tengo contratados 600 Mbits de velocidad, así que problema de ancho de banda no puede ser.

Tengo también conectado en el pasillo un repetidor WiFi modelo TP-Link RE450 AC1750 para expandir el alcance de red, y al conectarte desde él ocurre lo mismo.

Yo creo que es un problema en algo de la configuración del router principal, así que si alguien sabe y me puede ayudar, igual le puedo pasar pantallazos por privado de la configuración del router y vemos que podemos hacer…

Muchas gracias de antemano!

BocaDePez
  1. desconecta todos esos equipamientos que tienes tanto por wifi como por cable
  2. vete emparejándolos paulatinamente; primero los de cable y haciendo test de velocidad o pruebas de descarga
  3. si aún así sigue dándote problemas el equipo/red, una vez pase todo esto del covid-19 llama a atencion al cliente y coméntaselo. Ojo, el técnico va a comprobar la velocidad del router contectando su portatil a tu router, y todo lo q tu tengas detrás o en red es cosa tuya
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BocaDePez

Viene de antes de lo del coronavirus. Creo que tiene algo que ver con las configuraciones de los servidores DNS del router, pero no estoy seguro, porque en algunos dispositivos mejoraba poniéndoles manualmente el de google, pero la cosa sigue igual

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BocaDePez

Si la cosa es que tu conectando el portátil por cable y haciendo un test de velocidad no vas a ver nada, porque cuando lo conecto, la velocidad me da bien, pero a veces se cae la conexión, es muy inestable… Reiniciándolo no se termina de solucionar.

el-xalso

Vale, tuve ese router cuando estuve con Pepephone.

Por lo que leo, sólo estás hablando de problemas con los smartphones y el fire TV, y por wifi. ¿Los tienes conectados a la red 5GHZ? Bueno, también la PS4 por cable, pero dices que la has conectado antes, así que podría ser problema de sus servidores que estén saturados o algo ahora con muchísima gente en toda europa en cuarentena.

Lo digo porque a mi me pasaba una cosa bien curiosa. La red 5GHZ en mi portátil me iba de fábula, sin embargo en los smartphones de la casa iba fatal. Estabas conectado, señal a tope del wifi, etc… pero de repente no tenías conexión. No iba nada, no llegaban whatsapps, no podías navegar, etc… apagaba y encendía el wifi del movil y se solucionaba (me pasaba en un MI A2 y en un Mi 9 lite). Nunca supe porqué, al final hice una red en 2.4ghz para los móviles y ya está. Los móviles en la red 2.4ghz iban genial, el portatil en la 5ghz iba genial también y lo demás por cable sin problemas.

Si ese no es tu problema, pues ni caso. Yo lo digo porque yo tenía esos problemas (imagino que sería algo defectuoso de mi router en particular, configuré el wifi 5ghz de todas las maneras posibles y no había manera de solucionar el problema en los móviles, pero bueno, me daba igual tener más velocidad en el movil así que con la 2.4ghz me sobraba, así que tampoco reclamé nunca ni me quejé).

¿Cuando te quedas sin internet en el móvil por ejemplo, en otro dispositivo conectado por cable también te pasa?

Si tu problema no fuera ese, y te pasa siempre, por cable, en 2.4ghz, en 5ghz, etc… ¿has probado de acceder al router (192.168.1.1, y en MásMóvil es 1234/1234)? Mira los valores de la fibra, por si acaso fuera problema de una mala instalación, creo que los valores adecuados deben estar entre -18dB y -25dB. Y también mira a ver si cuando te quedas sin conexión el router sigue teniendo IP WAN. Esto último lo comento porque ahora (estoy con Lowi) y tengo una serie de problemas en los que alguna vez aleatoria al día, la IP WAN (vamos, la que recibo de la red de Vodafone) me da 0.0.0.0, es decir, que algo se ha caído en la red de Vodafone (supongo que en mi nodo), y estoy unos minutos sin IP, vamos, que mi router y la red de mi casa van genial, pero si falla VF y no me da IP, pues no me va internet. Esto último no creo que te pase, pues en mi caso es HFC y es una instalación que lleva ya como 20 años en mi edificio, y debe tener algún problema en alguna parte (tengo abierta la incidencia y supongo que vendrán algún día a revisar el cableado y eso)… pero yo que se, por si acaso. Si cuando pierdes internet el router no tuviera IP WAN, pues quizá estaríamos hablando de otro problema, que ya tendría que revisarlo MásMóvil a ver porque.

Más que nada, todo esto es para poder identificar el problema mejor. Quita el repetidor y todo eso que tienes, porque básicamente si es un problema de la configuración que tu tienes de tu wifi, de tu red, (vamos, del router hacia dentro de tu casa) es tu problema y si acude un técnico lo normal es que te haga pagar. En cambio, si es problema del router, de la instalación de la fibra, de algo de la red de MásMóvil, entonces llama al técnico que no te va a costar dienro, pues no es problema tuyo.

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Fassou

Yo he tenido por dos veces problemas con el Wifi en los móviles Xiaomi, que tras muchas vueltas, se acabó solucionando apagando y encendiendo el router.

Si reiniciaba los móviles, el tema mejoraba durante un rato, pero la solución definitiva en sendos eventos pasó por reiniciar el router (F680 sin antenas)

En mi caso no uso 5Ghz en casa y me gusta tenerlo (casi) todo por cable.

También recuerdo que el propio técnico me comentó que el SmartWifi daba problema y mejor configurarlas por separado.

BocaDePez

Creo que es problema de los servidores DNS. Intento cambiarlos, pongo losnde google por ejemplo, pero en el router creo que no se terminan de cambiar. Le he pedido a la compañia el último firmware a ver si con eso soluciono algo

BocaDePez

Precisamente iba buscando en google porque me está pasando lo mismo, en mi caso por cable, es como si el switch interno del router dejara de responder, porque cuando más lo noto es cuando transfiero archivos entre mi PC y mi disco de red.

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BocaDePez

Nunca me ha convencido ese router, siempre me ha dado problemas de estabilidad, y ya no de cara a internet. En red local también. El único router decente que he tenido de una compañía ha sido el HGU que ponía Movistar. Con ese 0 problemas. Siempre todo perfecto, lo único que esa compañía es bien cara. Aún haciendo amagos me sale mejor MásMóvil.