Vale, tuve ese router cuando estuve con Pepephone.
Por lo que leo, sólo estás hablando de problemas con los smartphones y el fire TV, y por wifi. ¿Los tienes conectados a la red 5GHZ? Bueno, también la PS4 por cable, pero dices que la has conectado antes, así que podría ser problema de sus servidores que estén saturados o algo ahora con muchísima gente en toda europa en cuarentena.
Lo digo porque a mi me pasaba una cosa bien curiosa. La red 5GHZ en mi portátil me iba de fábula, sin embargo en los smartphones de la casa iba fatal. Estabas conectado, señal a tope del wifi, etc… pero de repente no tenías conexión. No iba nada, no llegaban whatsapps, no podías navegar, etc… apagaba y encendía el wifi del movil y se solucionaba (me pasaba en un MI A2 y en un Mi 9 lite). Nunca supe porqué, al final hice una red en 2.4ghz para los móviles y ya está. Los móviles en la red 2.4ghz iban genial, el portatil en la 5ghz iba genial también y lo demás por cable sin problemas.
Si ese no es tu problema, pues ni caso. Yo lo digo porque yo tenía esos problemas (imagino que sería algo defectuoso de mi router en particular, configuré el wifi 5ghz de todas las maneras posibles y no había manera de solucionar el problema en los móviles, pero bueno, me daba igual tener más velocidad en el movil así que con la 2.4ghz me sobraba, así que tampoco reclamé nunca ni me quejé).
¿Cuando te quedas sin internet en el móvil por ejemplo, en otro dispositivo conectado por cable también te pasa?
Si tu problema no fuera ese, y te pasa siempre, por cable, en 2.4ghz, en 5ghz, etc… ¿has probado de acceder al router (192.168.1.1, y en MásMóvil es 1234/1234)? Mira los valores de la fibra, por si acaso fuera problema de una mala instalación, creo que los valores adecuados deben estar entre -18dB y -25dB. Y también mira a ver si cuando te quedas sin conexión el router sigue teniendo IP WAN. Esto último lo comento porque ahora (estoy con Lowi) y tengo una serie de problemas en los que alguna vez aleatoria al día, la IP WAN (vamos, la que recibo de la red de Vodafone) me da 0.0.0.0, es decir, que algo se ha caído en la red de Vodafone (supongo que en mi nodo), y estoy unos minutos sin IP, vamos, que mi router y la red de mi casa van genial, pero si falla VF y no me da IP, pues no me va internet. Esto último no creo que te pase, pues en mi caso es HFC y es una instalación que lleva ya como 20 años en mi edificio, y debe tener algún problema en alguna parte (tengo abierta la incidencia y supongo que vendrán algún día a revisar el cableado y eso)… pero yo que se, por si acaso. Si cuando pierdes internet el router no tuviera IP WAN, pues quizá estaríamos hablando de otro problema, que ya tendría que revisarlo MásMóvil a ver porque.
Más que nada, todo esto es para poder identificar el problema mejor. Quita el repetidor y todo eso que tienes, porque básicamente si es un problema de la configuración que tu tienes de tu wifi, de tu red, (vamos, del router hacia dentro de tu casa) es tu problema y si acude un técnico lo normal es que te haga pagar. En cambio, si es problema del router, de la instalación de la fibra, de algo de la red de MásMóvil, entonces llama al técnico que no te va a costar dienro, pues no es problema tuyo.