BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Problemas de conexión con router fibra óptica

BocaDePez
BocaDePez

Tengo instalado fibra 300 megas de Movistar. Todo iba bien cuando necesité instalar un punto de acceso para ampliar mi red, pues tengo todos los puertos del router ocupados. El tema es que cuando conecto un Punto de Acceso al router algunos ordenadores se conectan sin problemas y otros no, apesar de que en estos últimos me ponga que tengo acceso a internet. Cuando desconecto el punto de acceso todo va perfecto. Quisiera saber cuál es el motivo. ¿Es que no puedo conectar más ordenadores? El router tiene la IP estática.

Un saludo

mceds

¿Puertos ocupados? ¿A qué estás llamando "punto de acceso"? O mejor aún: marca y modelo.

BocaDePez
BocaDePez

revisa si el punto de acceso tiene otra ip asignada y no vaya a ser que cree conflicto con la del mismo router.

BocaDePez
BocaDePez

¿Dos servidores DHCP y conflicto de direcciones IP? Pueden ser mil cosas, explica mejor cómo conectas todo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Primero agradecer las respuestas a este problema que tengo en casa. También por no usar, quizá, los términos adecuados, Cuando decía "puerto" me refería a las tomas rj45 del router y "Punto de Acceso" a un emisor wifi para repartir la señal a la planta baja de la vivienda. Tengo todas las tomas del router conectadas. Una de ellas para un emisor wifi configurado como Punto de Acceso en la planta baja. Cuando conecto el wifi de la planta baja, dos de los ordenadores dejan de conectarse, y con otros tengo dificultades, aún conectados vía rj 45 o a través del wifi del router, aunque me pone "acceso a internet". El router está configurado, desde que lo instalaron, con la IP estática, por lo tanto tengo que poner todos los ordenadores y móviles, con IP manual, si no, no tengo acceso a internet en ninguno de los equipos. Curioso es que unos conectan siempre y otros no. Los que conecto al wifi externo siempre conectan y puedo navegar.

Espero que me tengan más información ahora. De antemano gracias.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola otra vez. Me he dado cuenta que uno de los ordenadores estando conectado por rj45 directo al router a veces no me sale el nombre del router sino el nombre que le he dado al wifi externo, ¡menudo cacao tengo!

Una pregunta, tendría que poner la misma IP con la misma puerta de enlace que tiene el router en el wifi externo o debería ponerla automática? El router del Movistar no me da opciones a ponerla automática.

El medelo del wifi es TP LINK TL-WR841ND (ROUTER 300Mps). Pero le he cambiado el firmware para poder usarlo como Punto de Acceso

Otra vez muchas gracias.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Salir el nombre? No entiendo que tenga que salir ningún nombre en ningún sitio. ¿A qué te refieres? ¿Poner la IP dónde? Francamente no te sigo en absoluto. ¿Por qué tienes que cambiar el firmware? ¿Con el firmware original de ese TP-Link no podías?

Tal vez tienes en tu cabeza un esquema de todo lo que has hecho, pero no estás explicando qué direcciones pones en cada sitio y cómo están conectados los cables. Realmente con los datos que aportas no se puede saber cómo está configurado... o tal vez yo sea muy torpe y no consiga entenderte.

¿Sabes las IPs que tiene cada equipo en cada interfaz? Si es así, ponlas en el foro. Son IPs privadas, no pasa nada. Un dibujo tampoco vendría mal.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez