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Problemas de conexión con router fibra óptica

  • Fibra

    BocaDePez BocaDePez

    Problemas de conexión con router fibra óptica

    Tengo instalado fibra 300 megas de Movistar. Todo iba bien cuando necesité instalar un punto de acceso para ampliar mi red, pues tengo todos los puertos del router ocupados. El tema es que cuando conecto un Punto de Acceso al router algunos ordenadores se conectan sin problemas y otros no, apesar de que en estos últimos me ponga que tengo acceso a internet. Cuando desconecto el punto de acceso todo va perfecto. Quisiera saber cuál es el motivo. ¿Es que no puedo conectar más ordenadores? El router tiene la IP estática.

    Un saludo

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    • BocaDePez BocaDePez

      revisa si el punto de acceso tiene otra ip asignada y no vaya…

      revisa si el punto de acceso tiene otra ip asignada y no vaya a ser que cree conflicto con la del mismo router.

      • BocaDePez BocaDePez

        Primero agradecer las respuestas a este problema que tengo en…

        Primero agradecer las respuestas a este problema que tengo en casa. También por no usar, quizá, los términos adecuados, Cuando decía "puerto" me refería a las tomas rj45 del router y "Punto de Acceso" a un emisor wifi para repartir la señal a la planta baja de la vivienda. Tengo todas las tomas del router conectadas. Una de ellas para un emisor wifi configurado como Punto de Acceso en la planta baja. Cuando conecto el wifi de la planta baja, dos de los ordenadores dejan de conectarse, y con otros tengo dificultades, aún conectados vía rj 45 o a través del wifi del router, aunque me pone "acceso a internet". El router está configurado, desde que lo instalaron, con la IP estática, por lo tanto tengo que poner todos los ordenadores y móviles, con IP manual, si no, no tengo acceso a internet en ninguno de los equipos. Curioso es que unos conectan siempre y otros no. Los que conecto al wifi externo siempre conectan y puedo navegar.

        Espero que me tengan más información ahora. De antemano gracias.

        • BocaDePez BocaDePez

          Hola otra vez. Me he dado cuenta que uno de los ordenadores…

          Hola otra vez. Me he dado cuenta que uno de los ordenadores estando conectado por rj45 directo al router a veces no me sale el nombre del router sino el nombre que le he dado al wifi externo, ¡menudo cacao tengo!

          Una pregunta, tendría que poner la misma IP con la misma puerta de enlace que tiene el router en el wifi externo o debería ponerla automática? El router del Movistar no me da opciones a ponerla automática.

          El medelo del wifi es TP LINK TL-WR841ND (ROUTER 300Mps). Pero le he cambiado el firmware para poder usarlo como Punto de Acceso

          Otra vez muchas gracias.

          • BocaDePez BocaDePez
            ¿Salir el nombre? No entiendo que tenga que salir ningún…

            ¿Salir el nombre? No entiendo que tenga que salir ningún nombre en ningún sitio. ¿A qué te refieres? ¿Poner la IP dónde? Francamente no te sigo en absoluto. ¿Por qué tienes que cambiar el firmware? ¿Con el firmware original de ese TP-Link no podías?

            Tal vez tienes en tu cabeza un esquema de todo lo que has hecho, pero no estás explicando qué direcciones pones en cada sitio y cómo están conectados los cables. Realmente con los datos que aportas no se puede saber cómo está configurado... o tal vez yo sea muy torpe y no consiga entenderte.

            ¿Sabes las IPs que tiene cada equipo en cada interfaz? Si es así, ponlas en el foro. Son IPs privadas, no pasa nada. Un dibujo tampoco vendría mal.

            • BocaDePez BocaDePez
              Hola BocaDePez. La cuestión es que la vivienda es de dos…

              Hola BocaDePez. La cuestión es que la vivienda es de dos plantas. El router tiene cuatro conexiones LAN y están ocupadas y la wifi del router no llega bien a la planta baja. Entonces instalé un wifi en la planta baja con una de las salidas del router. Decir que, antes de instalar el wifi tuve que ponerles a todos los dispositivos de la casa una IP manual diferente a cada dispositivo, si no, no podía navegar. Más tarde al instalar y conectar el wifi en la planta baja la mayoría de los dispositivos (Pc, tablet o móviles ) ya dejaban de conectarse a la red, estando conectado directo al router o bien a la wifi del router.


              Fue desconectar este wifi en la planta baja y todo empieza a funcionar de maravilla. Entonces el problema está en el wifi que he instalado. Como caso curioso e inexplicable para mi, es que en el icono que me indica en mi ordenador que estoy conectado al router, en vez de mostrarme CONECTADO A MOVISTAR 7000 como debería ser, me sale el nombre del wifi que he instalado, estando conectado a través de cable al rouetr y no al wifi de la planta baja.

              Los dispositivos conectados a la wifi en la planta baja siempre conectan a la red.

              Y sí, conozco todas las IP de mis dispositivos porque he ido poniéndolas una a una en cada dispositivo para poder tener conexión a internet.

              El router tiene el rango de IP entre 39 y 199 y yo las he cambiado en mis dispositivos y no funciona cuando está el susdicho wifi conectado.

              Recibe un cordial saludo.

              Fernando

              • Hola, no sé exactamente el problema, pero ¿cómo asignas a…

                Hola,

                no sé exactamente el problema, pero ¿cómo asignas a todos tus dispositivos las IPs?¿desde el router? y el AP ¿cómo es? ¿puede asignar IPs?

                Por otro lado, ¿necesitas asignar las IPs manualmente por algún motivo? Lo digo porque igual si esa gestión la hace el router se pueden resolver problemas.

                En cuanto al icono de red que se te queda la indicación de la wifi aunque esté conectado por cable, ¿se trata de un portátil? ¿cambias de red sin reiniciar? Si es así, no le daría mayor importancia, a veces windows no refresca bien ese icono. A mi me ha pasado algunas veces, pero no es un problema.

                Un saludo.

                • BocaDePez BocaDePez
                  Hola a todos. Gracias por las respuestas. El problema estaba…

                  Hola a todos. Gracias por las respuestas. El problema estaba en el punto de acceso que tenía el DCHP activado y entraba en conflicto con el router. Al desactivarlo se me ha solucionado el problema.

                  Tengo que asignar manualmente las IP porque de lo contrario no tendría acceso a internet.

                  También me recomienda un técnico de Movistar, que me encontré por la calle, que reseteara el router. De esta forma no haría falta poner manualmente las IP a los dispositivos.

                  Problema casi totalmente resuelto.

                  Gracias por las ayudas y consejos.

                  Fernando

              • BocaDePez BocaDePez
                Estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que parece ser…

                Estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que parece ser un problema de IP. En los equipos dices que has puesto las IP manualmente. Has comprobado que en el punto de acceso tengas desactivado el DHCP? puede que si lo tienes activo te esté dando problemas por ese lado.

              • ¿Puede que el segundo router que has puesto (como punto de…

                ¿Puede que el segundo router que has puesto (como punto de acceso, supongo) tiene una IP diferente al del router principal? Cuando digo "punto de acceso" me refiero a que en ese segundo router le has desactivado el DHCP, le has cambiado la IP y lo has conectado al router principal mediante una toma LAN normal, no la WAN.