BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas de conexion por RJ45 (cable)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Escribo aqui porque ya estoy desquiziado, no se que mas probar... Os describo el problema.

Compré un decodificador de Satelite el cual lleva una toma de red para conectar a un Router. Principalmente la conexion a internet se usa para, mediante un protocolo de comunicacion, el aparato se conecta a un servidor y asi puedes ver tu abono desde otro lugar, por ejemplo la casa de la playa, asi, sin tener fisicamente la tarjeta del abono puedes conectarte al servidor que tienes en "la casa de la ciudad" y que si tiene la tarjeta del abono.

Supongo que me he explicado.

A parte, el decodificador tiene dos utilidades que se conectan a internet, una es el pronostico del tiempo, la otra es RSS, son noticias breves de la CNN, BBC, etc..

Pues bien, el decodificador lo probé previamente en "la casa de la ciudad" donde tengo yacom con un router SMC y todo va perfectamente, el pronostico del tiempo, las noticias y el programita que se encarga de las comunicaciones que he comentado antes.

El problema viene cuando instalo el decodificador en la casa de la playa donde tengo Orange con un router Livebox2 de Sagem.

Solo he conseguido hacer funcionar el pronostico del tiempo, ni me conecta con mi servidor (casa de la ciudad) ni puedo ver las noticias con la utilidad RSS.

Estoy muy confundido, como puede ser que la utilidad del tiempo funciona? sino funcionara nada estaria claro que el aparato no tiene internet, pero parece que si, pero a medias.

He probado de todo, configurar tanto el decodificador como el router con el DHCP habilitados, el aparato me coge una IP automaticamente y en la pagina de configuracion del router, el decodificador sale como "conectado" en verde.

Lo mismo ocurre si deshabilito el dhcp y asigno IP, mascara y DNS a mano. Parece que todo está ok, el aparato responde a PING pero no puedo ver las noticias y porsupuesto no puedo conectar con el servidor de la ciudad.

He probado varias tomas de RJ45 del router, aunque no es necesario he abierto puertos, he deshabilitado la tv de Orange en la configuracion del router, he configurado el firewall del router al nivel mas bajo, ya que veo que no se puede deshabilitar totalmete.

La verdad es que me estoy volviendo loco!

descarto cualquier problema de configuracion del decodificador ya que como he dicho el aparato funciona perfectamente cuando lo conecto en el router de yacom. Estoy convencido de que el problema esta en el router Livebox 2, pero no se donde esta la solucion.

A ver si alguien me puede echar una manita o me puede sugerir el realizar alguna prueba.

El lunes llamaré a Orange, aunque sin mucha fé, ya que suelen ser operadores telefonicos y no tienen mucha idea de aspectos tecnicos.

Un saludo y gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Pues va a ser difícil ayudarte si no se sabe qué tipo de conexiones realiza ese aparato. Es decir, a qué destino y qué protocolo. Obviamente no debería estar nunca bloqueado ningún tipo de conexión, pero como para fiarse de Orange.

Lo que no entiendo es para qué has "abierto" puertos. Si el aparato no está a la escucha para servir datos, no tienes que redireccionar ningún puerto.

BocaDePez
BocaDePez

El protocolo se llama Cccam, pero desconozco aspectos tecnicos de este protocolo. Basicamente introduces host, en mi caso la IP del servidor ya que tengo IP fija en el servidor, luego el puerto con el que trabaja el servidor, usuario y contraseña.

Lo que mas me mosquea es que ni siquiera funciona el RSS que es el servicio de noticias que trae el decodificador en el firmware. Con el router SMC de yacom funciona todo, RSS y todo lo demas.

Ya he comentado antes que aunque no es necesario abrir puerto los abri por ir probando cosas.

Esta claro que el router esta bloqueando algo.

Seria posible sustituir el router? seria una solucion? o el bloqueo puede venir por Orange?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo que "tienes IP fija en el servidor"? ¿Por qué usas la palabra "tengo"? ¿El servidor es tuyo y/o lo controlas tú? No me entero.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, en "la ciudad" tengo un decodificador con la tarjeta de abono y el software Cccam que hace de servidor, osea que lo controlo yo. En el servidor si que tengo el puerto abierto, lo digo por si se os ocurre preguntarmelo, el servidor funciona perfectamente, comprobado con "amiguetes".

En la playa tengo el otro decodificador con el livebox 2 y que solo hace de cliente.

Otra pregunta que me hago es: he encontrado a alguien que me vende un router como el mio (SMC de yacom) por 5 euros. Por cinco euros estaria dispuesto a hacer la prueba de quitar el livebox2 y probar con el SMC. Es esto viable?

Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahí yo no te puedo ayudar, no sé cómo funciona Orange y lo más probable es que aunque consigas configurar el ADSL para Internet, tal vez no puedas configurarlo para el IPTV de Orange.

Con tu PC, haz un telnet al servidor en el puerto adecuado, para ver si te responde realmente. Intenta igualmente realizar pings y traceroutes, para comprobar que es alcanzable.

🗨️ 1
Jazmin

No sé si puede afectar esto:

"En el modo ADSL nos deja elegir el tipo de encapsulado PPPoE o PPPoA . No hay forma amistosa de cambiar los datos ATM VPI/VCI, así que por el momento nos olvidamos de utilizar el Livebox con el ADSL de otra operadora."

Análisis del nuevo router Livebox 2 de Orange

BocaDePez
BocaDePez

Si es alcanzable, almenos desde el pc de la playa que esta conectado al router por Wifi. Introduciendo en el navegador la IP del servidor:puerto aparece el web interface del Cccam, dandome informacion de los clientes conectados, las IP desde donde se conectan, etc...

Lo del IPTV no me importa, no uso IPTV, si VOIP.

Lo que no se es si compro un Router proporcionado por YACOM si va a servir para una ADSL de Orange...

Pero por 5 euros creo que voy a hacer la prueba.

🗨️ 2
vukits

en el router de Orange, asegurate de tener activado UPNP

BocaDePez
BocaDePez

Si tu servidor de casa es alcanzable desde un PC usando el mismo router LiveBox en la playa, no tiene sentido que el deco no pueda hacerlo.

Ignoro si la interfaz de gestión es en el mismo puerto al que el deco intentaría conectar o es otro (francamente de esto del pirateo de satélite no sé nada) y si puedes ver o no intentos de conexión del deco desde la IP de la playa o no, en el log del server.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

Al margen de que el cliente no conecta con el servidor, es evidente que hay algun tipo de bloqueo, ya que el servicio de lectura de noticias, en el router de Orange no funciona y en el de yacom funciona perfectamente. Me gustaria encontrar alguna explicacion a esto.

Lo que no he probado es a conectar un ordenador por cable al router de orange (el unico pc esta por wifi)

La interface de gestion va por otro puerto que el propio programa. No puedo ver intentos de conexion, solo veo cuando se conecta. Aunque francamente no creo que llegue a hacer el intento por los motivos que he explicado.

Mi proxima prueba va a ser conseguir un portatil y conectarlo por cable al router y ver si realmente hay internet.

El UPNP estaba habilitado por defecto, he probado a deshabilitarlo pero con los mismos resultados. De todos modos el upnp es una utilidad que te detecta cuando una aplicacion solicita la apertura de un puerto y te lo abre automaticamente. Al ser un cliente no es necesario abrir ningun puerto, solo es necesario abrirlo en el servidor.

Me he echo con un router SMC igual que el que tengo con Yacom, he conseguido el firmware que me permitira utilizarlo con cualquier ISP. Ya comentaré resultados.

Un saludo.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Ver si hay Internet? ¿Entonces cómo demonios conectas ahora? :D

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues ya he encontrado una solucion, aunque un poco drastica.

Despues de probar todo lo probable con el maldito livebox2 no he tenido co**nes a hacerlo funcionar con el decodificador.

Conecté un portatil a una de las bocas del router y el portatil cogia internet sin problemas, pero el decodificador seguia sin funcionar el lector de noticias.

Finalmente se me han inchado, he comprado un router SMC de segunda mano, le he metido un firmware antiguo y lo he instalado, he configurado user, password y las 4 cosas como protocolo PPPoE 8/35 y poca cosa mas.

El decodificador ha funcionado a la primera, notocias, pronostico del tiempo y todo lo demas.

Lo malo es que me he quedado sin telefonia IP.

He investigado un poco por la red y no parece que sea viable configurar VOIP con otro router que no sea el livebox, aunque el SMC esta preparado, hacen falta datos que ni el router muestra ni orange me va a facilitar.

Seria posible enlazar ambos routers, por wifi o cable, siendo el SMC el principal y el livebox2 como esclavo y hacer funcionar el VOIP?

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba comentar, que pase el test de velocidad en ambos routers.

Livebox2: 3.5 Mb de bajada

SMC de yacom: 9.5 Mb de bajada.

🗨️ 1
pcmaster

¿Probaste ambos routers en la misma roseta y usando el mismo cable telefónico para conectarlos a ella?