Buenas,
Escribo aqui porque ya estoy desquiziado, no se que mas probar... Os describo el problema.
Compré un decodificador de Satelite el cual lleva una toma de red para conectar a un Router. Principalmente la conexion a internet se usa para, mediante un protocolo de comunicacion, el aparato se conecta a un servidor y asi puedes ver tu abono desde otro lugar, por ejemplo la casa de la playa, asi, sin tener fisicamente la tarjeta del abono puedes conectarte al servidor que tienes en "la casa de la ciudad" y que si tiene la tarjeta del abono.
Supongo que me he explicado.
A parte, el decodificador tiene dos utilidades que se conectan a internet, una es el pronostico del tiempo, la otra es RSS, son noticias breves de la CNN, BBC, etc..
Pues bien, el decodificador lo probé previamente en "la casa de la ciudad" donde tengo yacom con un router SMC y todo va perfectamente, el pronostico del tiempo, las noticias y el programita que se encarga de las comunicaciones que he comentado antes.
El problema viene cuando instalo el decodificador en la casa de la playa donde tengo Orange con un router Livebox2 de Sagem.
Solo he conseguido hacer funcionar el pronostico del tiempo, ni me conecta con mi servidor (casa de la ciudad) ni puedo ver las noticias con la utilidad RSS.
Estoy muy confundido, como puede ser que la utilidad del tiempo funciona? sino funcionara nada estaria claro que el aparato no tiene internet, pero parece que si, pero a medias.
He probado de todo, configurar tanto el decodificador como el router con el DHCP habilitados, el aparato me coge una IP automaticamente y en la pagina de configuracion del router, el decodificador sale como "conectado" en verde.
Lo mismo ocurre si deshabilito el dhcp y asigno IP, mascara y DNS a mano. Parece que todo está ok, el aparato responde a PING pero no puedo ver las noticias y porsupuesto no puedo conectar con el servidor de la ciudad.
He probado varias tomas de RJ45 del router, aunque no es necesario he abierto puertos, he deshabilitado la tv de Orange en la configuracion del router, he configurado el firewall del router al nivel mas bajo, ya que veo que no se puede deshabilitar totalmete.
La verdad es que me estoy volviendo loco!
descarto cualquier problema de configuracion del decodificador ya que como he dicho el aparato funciona perfectamente cuando lo conecto en el router de yacom. Estoy convencido de que el problema esta en el router Livebox 2, pero no se donde esta la solucion.
A ver si alguien me puede echar una manita o me puede sugerir el realizar alguna prueba.
El lunes llamaré a Orange, aunque sin mucha fé, ya que suelen ser operadores telefonicos y no tienen mucha idea de aspectos tecnicos.
Un saludo y gracias de antemano.